14 de octubre de 2011

GEORGE SANATA NO ESTÁ FELIZ:

Tras inmolarse en lucha por la libertad de expresión -a cambio de un no menor y magno estipendio- el rollizo boy scout corporativo, Giorgio Sanata, comentó al respecto en el pasquin amarillo, donde recaló su decadente actualidad.

-"Participé el miércoles por la noche, en el corazón de la Corpo, de un debate sobre la libertad de prensa en Venezuela y Ecuador y la posibilidad cierta de que aquello se transformara en el futuro cercano de Argentina.".

(Traducido a Sanata básico, significa: "participé con mi nuevo corazoncito corporativo, en una nueva opereta por ganar la batalla cultural y que no desguacen a clarin, de quien ahora digo que es el más débil").

-"...Supe, apenas llegué, que la producción había convocado a Horacio González y a Ricardo Forster, pero que ninguno de los dos había aceptado asistir. Su lugar, presumo, fue ocupado por dos chicas que no conocía hasta ayer: Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, y Maria Pía López, socióloga de Carta Abierta.".

(Significa: "Pensé que el debate iba a ser muy fácil, que a estas chicas K me las iba a comer con papas y batatas, como al lechón entero que me deglutí con el voucher para La Bourgogne que me dieron en el canal. ¡Berp!...perdón. Sólo tenía que chicanearlas con Schoklender y Jaime, aunque no tengan nada que ver con el debate, y mandar que hay cooptación de medios, no solo existentes, sino los que todavia no existen, pero ya van a ser cooptados apenas nazcan. Eso se llama anticiparse a la realidad.").

-"También estaba Tomás Abraham, que tuvo un desempeño brillante en la discusión. Abraham fue, precisamente, quien logró el contraste: ahí teníamos a un verdadero intelectual, cuestionador, inconforme, ácido frente a dos empleadas del Estado.".

(En dialecto Sanatiense: "El viejo pelotudo ese, empezó a gritar como un marrano, y me hizo quedar como un boludo a mi tambien. Encima enfrente teniamos a esas dos prostitutas del -puaj- estado. Que odio tanto como liberal que soy, pero exijo que me de mucha pauta publicitaria. Así puedo hablar mal de él, sin preocuparme por las pérdidas que siempre dan mis emprendimientos, no sé por qué.").

-"López y Saintout daban por descontado que algo así nunca iba a pasar en la Argentina: aquí se debatió la ley de medios, las instituciones funcionan a pleno y no debe hablarse de “periodismo militante”,
sino de “periodismo comprometido”. –Comprometidos, comprometidos –me dijo una vez Julio Cortázar en su último viaje a Buenos Aires– lo mejor que podrían hacer es casarse".

(En lengua Sanata, como imitando a Fidel Pintos: "Cortazar era amigo mio, giles. ¿No ven lo importante que soy? Lástima que se murió sino lo llevaba a TN. Magnetto iba a estar contento.... Aunque pensándolo bien no sé, porque los reportajes a Cortazar, los pasan mucho por el nazifascista canal Encuentro, en vez del cultural y privado canal 13, donde el 90% del rating lo pone Tinelli.").

-"Saintout y López...son progresistas, encantadoras, hablan con fluidez de Gramsci y vieron un documental que detalla el rol de los medios venezolanos durante un frustrado golpe de Estado a Chávez. Es todo cierto, pero solo ven lo que quieren ver...son sólamente cínicas."

(En Sanato´s language: "La verdad que estan muy dables, pero las odio, me debatieron de igual a igual y sin alzar la voz. ¡A mi que soy un genio! Ya no hay respeto para con las estrellas de la TV. A Susana y a Mirtha, les pasa todo el tiempo. Culpa de esta infame dictadura K, que me censura con la indiferencia. Eso me enoja, las voy a insultar con altura. ¿A ver? ¿Putas? No, demasiado fuerte. ¿K-Chorras? Puede ser,jejeje, son unas perras. Pero ya gasté el chiste con Verbitsky. ¡Ya sé, cínicas!. Eso queda bien, parece moderado, y a don Héctor le va a agradar.").


"...NO QUIERO CAMBIAR UN MONOPOLIO PRIVADO por otro estatal –me encuentro diciendo, en medio del griterío...".

-En Sanato básico: "Este boludo de Tomás sigue gritando, y yo tengo que pasar el aviso más importante, que me mandaron en Tacuarí, no sea cosa que me quede sin sobre. ¡Eeh, televidentes asustensé! Con el art.161 de la ley de medios, se viene el comunismo, la censura y el gulag. En cambio es mucho mejor que siga Magne, controlando los 600 medios que con tanto detalle describí en 2009 en mi programa, cuando todavia no sabia lo generoso que podía ser don Héctor, cuando se siente acorralado".

Es evidente, lo trasuntan sus magras líneas de su columneta de Fruta Libre, que Giorgio no quedó para nada conforme con el debate.
Sólo sirvió para convencer a los convencidos anti-k, cada vez más minoritarios, pero no para la finalidad, con la cual se lo contratara, como hábil polemista y chicanero profesional.
Sabido es, ya casi es de perogrullo, que las elecciones serán un paseo cristinal.
Y con duplas fallidas, como este enjundioso neomagnetista y su desaforado coequiper, la batalla cultural parece que tambien.

La próxima vez que don Magne pruebe con Cherasny y Ferallien Iglesias.
Es muy probable que tambien pierdan el debate, pero al menos son mucho más baratos.
Es que se avecinan tiempos de ir achicando costos, en Tacuarí Corporation.

28 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

No coincido con Ud. Polito, yo creo que la bolsa de pedos es tan egocénctrica que se cree que ganó el debate el sólo, a pesar del otro que se brotó. Pero bueno, es la subjetividad, como dice Ud. solo sirvió para convencer a los anti-k ya convencidos.

Manu dijo...

Con la coca Sarlo les hubiera ido mucho mejor, les decia "conmigo no, María Pia", le hacian un rigntone en radio Mitre, y la daban por ganadora. Como no se les ocurrió?

Anónimo dijo...

Se avecinan tiempos de ir achicando todo en Tacuarí, no es casual que apelen al mensaje berreta para defender el monopolio.

Castillo dijo...

Chelo, fue un papelón y el gordo lo sabe, encima sigue reclamando al Estado que le financie sus aventuras editoriales como el diario Crítica, si no vendés no vendés, gordo, que le echás la culpa al Estado?

Daniel de Temperley dijo...

Desde que entidad, este homúnculo pedorro establece quién es un intelectual en serio y quién no?.
Termina la secundaria, gordito.

Peter de A. dijo...

Este tipo no se puede creer, ¡¡escribir una nota para revertir el papelón que hizo en vivo aprovechando que no hay réplica en el papel, después de no haber podido decir una sola cosa valiosa en todo el programa y aprovechar para proferir los insultos que no se animó a hacerles a sus interlocutoras en la cara!!

Causa gracia que siga echando la culpa de su propio fracaso al gobierno.

Saludos

ram dijo...

No ví todo ese "debate-emboscada", sí me encantó la "moderación" de bonelli y el otro limón seco y de como la "crispación K", terminó en 4 energúmenos acorralando a dos minas - jóvenes, educadas, serias y bien compuestas, que se bancan a los energúmenos y su mala leche argumental.
Ya desde lo visual y gestual, hicieron sapo los chicos magnéticos, demostraron justo lo contrario de lo que critican.
El kirchnerismo, agredido histéricamente por sus "víctimas", ni pagándoles extra podían hacerlo peor. ¿Estarán "cooptados"?
El filósofo estuvo buenísimo, como filósofo sería un gran verdulero, chamuya igual que el verdulero de acá a la vuelta, una fotocopia, vea; eso sí, el verdulero original es menemista, mal, horrible el filósofo "amplio y progresista".
Y lanata, sigue su evolución, primero quería ser San Martín, con el tiempo pasó a caballo blanco, ahora es bosta y más temprano que tarde será abono, todo natural en los tipos como él.

Panadero dijo...

Ya perdió toda línea, y no hablo de la busarda de la bolsa de pedos, sino de escribir una nota para insultar a dos mujeres con las cuales debatió.

Roxana dijo...

Ram que lástima que no lo viste,porque fue un papelón para estos chupamedias del famoso Ceo, que debe estar bastante molesto.

Anónimo dijo...

Peter: y encima escribe su nota, no en un medio "serio", sino en un pasquin sensacionalista de 2 pesos con cincuenta.
Más decandente imposible.

Daniel de Temperley dijo...

Chapita Abraham es el Jacobo Winograd de la filosofía.
Lo unico que faltó es que le dijera a las mujeres que son "pumas de Bengala", y en un rapto de ira, mandar a Sanata, Ganga y Alfanito a sentarse arriba del pinocho.
Saludos.

Luis María Drago dijo...

¿Cómo desde que entidad habla este homúnculo pedorro?
Qué falta de respeto, las empleadas estatales no pueden ser intelectuales, Larrata si porque es privado.
Siempre se funde y termina echándoles la culpa al Estado porque no lo bancó publicitariamente, pero eso es un detalle,nomás.

María Inés dijo...

Muy bueno Daniel, tenés razón, cuando empezó a gritar me hizo acordar un poco a Winograd.

QUE PÉSIMO ME CAE LANATA dijo...

Ram: Describiste bien la carrera de Lanata, de querer ser San Martin a lo que es ahora, un hongo que crece en una bosta de caballo.

Capitán Yáñez dijo...

Muchachos (y chicas), a no confundirse: la batalla cultural es contra el hijo de ... (lo dejo ahí porque viene el dia de la madre) que en el congreso de IDEA dijo más o menos (sic) "estamos contra los impuestos a los ricos porque esperamos que entre ellos estén nuestros hijos". Fue un economista yanqui del que no me acuerdo el apellido (ni importa: son todos iguales, lo que importa es el mensaje y de dónde proviene). Hay que elaborar doctrina (construir teoría desde la práctica y, por supuesto, la ideología) para ir a la yugular del enemigo (si: enemigo. Si a algún "políticamente correcto" le suena mal, allá él), no vale la perder el tiempo en el tejido adiposo. No está mal divertirse un rato con Lanata y Abraham. Para éso sirven: son una carnada que nos tira el que está detrás para que gastemos pólvora en chimango.

Polo dijo...

Menos mal que los uruguayos no nos invadieron, Jorgito se ponìa el casco de nuevo y comandaba el avance militar desde su chacra en San Ignacio.(En nuestra contra, obvio) Lo de Abraham es increìble, que le salte la tèrmica a cualquiera es entendible, pero a un filòsofo? Ya me resultò un cachivache cuando se autotilulò un "intelectual".

ram dijo...

Capitán, tiene razón, pero hay un problemita, en estos pagos blogueros habemos opinadores de cabotaje con letra para pegarle a los chantas y opineitors de cabotaje y, de paso, ver si le cambiamos a los lectores de cabotaje que pasean, miran un poco y luego ven con otros ojos a los susodichos chantas y opineitors.
Cuestión de escala, y de lenguajes, vió?
Además, ¿se imagina a un economista "traduciendo a Polito?, lo mata al pobre neoliberal..

Capitán Yáñez dijo...

Estimado ram: de éstos pagos blogueros, y no de Clarín y La Nación, salió, en buena parte, la turba que desfiló, asombrando a más de un boludo, frente al féretro de Néstor. No los subestime a los pagos blogueros. Y no hay cabotaje ni altamar, cumpa, vamos todos en el mismo barco, en la mira de los mismos cañones. Y no le quepa duda de que alguien está "traduciendo a Polito". Como setentista sobreviviente le aseguro que subestimar al enemigo es un error mortal.

ram dijo...

Capitán, lo bueno del rinconcito de Polito es que no manda la literalidad y cuando se usa la palabrita "cabotaje" no siempre se habla de naútica, ni menos que menos implica subestimación; digamos más bien que implica "cercanía", en el lugar que se lo dice (esta bloguería y este blog) estos lectores y estas ideas que no son de "expertos y académicos".
La mayoría NO somos economistas, yo no lo soy y, navegando de "cabotaje", puedo opinar con la necesaria prudencia de no bolacear (como sí suelen hacer los "expertos" que tan bien conocemos)
Somos tipos sueltos, jodemos por un rato y entre esos ratos hablamos en serio y le paspamos el tujes a más de uno, admitir ser de cabotaje no es para nada una subestimación, si nivelamos pa`rriba y eso los tiene locos...

Capitán Yáñez dijo...

Estimado ram: no se trata ni de expertos ni de académicos ni de economistas. Lo que usted llama "cercanía" es lo que en algún momento se denominó "redes sociales". Entre ellas, las sociedades de fomento y los clubes de barrio. Fue lo primero que demolió el neoliberalismo. Deliberadamente, por supuesto. Este "diálogo" nuestro es una manera de reconstruir aquello, que era, nada menos, el "codo a codo" a partir del cual se construye una sociedad integrada por "seres sociales", no por átomos independientes unos de otros y cuya vida consiste en "maximizar utilidades". Lo que le digo es que Lanata es un boludo útil al neoliberalismo. Y desde que asume ésa condición será muy bien retribuido. Allá él y que le aproveche. Lo nuestro es otra cosa (o éso espero).

ram dijo...

Capitán, sospecho que hablamos de lo mismo diciéndolo de manera diversa.
No me gustaría discutir sobre cuestiones que ya sabemos y en las que, de movida, estamos de acuerdo.
¿Qué quiere que le diga? para mí cuenta más la "cercanía" que el rótulo de "redes sociales"; cuenta más lo que se va consiguiendo que la explicación formal de lo que se consigue, porque éste es un ámbito no formal, "poco serio" y "superficial" - y lo es - pero también es como era la vieja revista Humor, la más seria y comprometida del país y "escrita en joda".

Norberto dijo...

Voy a quejarme, don Polito, como es posible que nadie haya pensado en lo mal que se siente don Tomás porque a el no lo dan siquiera un miserable pasaje (¿no podría ser en el 60 hasta Tigre y con paro de chaufeures) y la presidenta no lo propone para el Nobel de Filosofía (¿y no me diga que hay tal categoría, porque eso es un detalle?).
He llegado a comprender que los comentaristas de este blog son unos desalmados, que ningunean al excelso filosofo y ensayado.
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

Querido cumpa:
Se que me estoy poniendo un poquitín reiterativo.
Pero, la verdá que me 'hincha bastante los güevos' darle entidad a esta manga de fracasados que la jugaron de 'progres' sin jugársela jamás en serio por el pueblo ni por los militantes populares que sufrimos cincuenta años de cárceles, torturas, prohibiciones, ninguneos, desapariciones, bombardeos a mansalva (sin que jamás se hubiese siquiera investigado a los autores materiales e intelectuales) y exclusiones de todos los ámbitos - en especial de las Universidades donde las trenzas zurditas y gorilas medraron y siguen medrando.
¿Por que, simplemente, no los ignoramos a estos cipayos a los que compraron por mucho menos que por un trozo de pan los medios de aquí y de allá (léase FOX)?
No podría haber peor sentencia popular para un Jorge LARRATA o un Ernesto TAMPARAPAN que...
el OLVIDO.
Vaya el habitual abrazo cumpa y militante,
Aníbal

Polito dijo...

Muchachos/as:
Muy bueno el debate entre el Capitan Yañez y Ram (con Ahli, tambien poniendo su óptica crítica).
Un lujo, para este pequeño rinconcito de la Peronósfera.
Creo que la batalla cultural no se gana nunca, es permanente, y se da todo el tiempo en varios ámbitos a la vez.
En Idea(neoliberal), donde además de ese son of a bitch de la Mother Fucktria, se dio que muchos empresarios le hicieron un guiño mercadointernista al gobierno, algo que no se dio en otros Coloquios.
En la pelea por el desguace del poder de facto mediático extorsionador de gobiernos democráticos.
En retrucarle a hipócritas que dicen "en vez de fútbol para todos, mejor comida para todos", y que después desprecian los planes sociales, o la AUH para las embarazadas. Algo que es precisamente eso, un mínimo de guita para comprar "comida para todos".
En fin, el tema es interminable y da para otro posteo.

Polo: No te quepan dudas de la actitud de George en dicha delirante situación.

Norberto: Me parece que Abraham va a terminar como dijo Daniel de Temperley, como el Jacobo Winograd de la filosofia, lo van a llamar de los programas para que haga su show de gritos, con ese extraño peinado "peluca de payaso" en desorden, y la mirada extraviada.

Daniel de Temperley dijo...

Es cierto; Polito, lo de "peluca de payaso". Me hizo acordar al payaso de "It".
Además, en ingles, it significa "eso", un apodo apropiado para Abraham.

Tácito Empédocles dijo...

Si Daniel, ya tenemos a Sanata como el Sgto Garcia y a Chapa como el payaso asesino de It. Ya que no ganan debates, que aguante la ficción.

Anónimo dijo...

"No quiero cambiar un monopolio privado por uno estatal"? me imagino que contento se habrá puesto don Magne cuando escuchó eso. El gordo me hace acordar a Lilita, dos que rifaron todo su capital y ahora tienen que andar regalados. Será el exceso de morfi que lo pone a uno así? Yo por las dudas voy largando las mollejas.

Corpo descorazonada dijo...

Esa frase lo pinta de cuerpo entero a Lanata. (Bueno, en este caso, de corpachón grasoso entero)