6 de octubre de 2011

DANTESCO PITONISMO EN WHISKYLEAKS

Con cara seria, con preguntas rutinarias, como para cumplir con las órdenes del jefe, el dúo cacofónico que conforman el Ganga Bonelli y Alfano, entrevistaron a la jefa espiritual de la opositoriedad.
Lila, enfundada en un extraño ropaje, mezcla de lo último del pret-a-porter para ricachonas obesas, con un dejo de chaquetilla militar decimonónica, lanzó al éter una nueva teoria conspirativa, en un intento de volver a tener visibilidad, desde la marginal comarca en la cual se quedó en las primarias.
Primero hizo una introducción donde se refirió "al narco" (siempre lo nombra en singular, como si fuera un sólo tipo el que trafica, a quien le dice confianzudamente el "narco"), y en la cual demostró a la teleplatea sus sólidos conocimientos adquiridos en su último viaje a México, donde testeó el pulso de la sociedad azteca, mediante un sólo díalogo que mantuvo con un taxista.
¿Para qué más? Si Lila con su infintita capacidad de tomar todos los temas, sintetizarlos y reducirlos al absurdo, no necesita más que un testimonio para documentarse.
Luego vino la nueva conspiración K, una suerte de Pacto de OLivos II, en el cual según Lila, seria cómplice Binner y una parte del radicalismo, para perpetuar a la tirana de Olivos en el poder.
¡Buuuuuuuuuuu! El terror y la angustia se expandieron por varios departamentos cacerolelos de Recoleta y Barrio Parque, donde algunas señoras gordas carrioistas, aún creen en el poder acertivo de su gurú, pese a los cientos de yerros y pifias que se acumulan en su estadística.
Pero no importa, son detalles para este target, el cual seguramente no se enterará de un cable de Wikileaks, que la deja a Lila, muy mal parada, desde el punto de vista de su intuición política, y hasta de sus supuestas convicciones democráticas.

Leemos:
"Como protagonista central de la política argentina desde 2001 en adelante, el nombre de Elisa Carrió es uno de los más mencionados en los análisis políticos reflejados en los cables de WikiLeaks. Uno de ellos, fechado el 25 de agosto de 2006 y no difundido hasta ahora, narra un encuentro que había tenido lugar el día anterior entre el entonces consejero político y segundo de la Embajada, Michael Matera, y la candidata presidencial.
En el transcurso del diálogo, la dirigente, que es definida por la Embajada como de "líder de CENTROIZQUIERDA"(????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!)arriesgó su visión de lo que vendría en los años siguientes:
"Néstor Kirchner será reelecto en 2007" (SIC, RECONTRASIC), "Intentará cambiar la Constitución para lograr otro mandato a partir de 2011, pero fallará en su intento porque caerá antes de tener la chance. Por lo que la oposición debe estar LISTA PARA ASUMIR EL PODER CUANDO KIRCHNER CAIGA" (si esto no es un deseo "destituyente", que podría serlo?).
Es notable en Carrió su absoluta ignorancia respecto de la sociedad política Nestor-Cristina, que hacían totalmente innecesaria una reforma constitucional.
Ni siquiera sospechaba que iría Cristina, y eso que Lila se vende a sí misma como dotada de una mente para-normal.

Más adelante, sigue de pifia, la pitonisa:
"Consultada sobre el futuro de su antiguo partido, la Unión Cívica Radical, dijo que se estaba muriendo. ´La convención partidaria que empieza mañana es el comienzo del fin´, vaticinó la candidata, según Matera".

Luego se metió en política internacional:
"Instó a Estados Unidos a hacer todo lo que podamos, para asegurar que el presidente Alan García -recientemente asumido- tenga éxito en Perú para prevenir a 'otro Chávez'", en alusión a Ollanta Humala".
¿Qué incluiría "hacer todo lo que podamos", para la rolliza gurú? ¿Avalar el intervencionismo norteamericano en Perú?
No sería extraño, en esta "lider de centroizquierda".

Según el documento revelado por WikiLeaks, Carrió "ve mucho de ella misma en Michelle Bachelet"
Empero, por la forma en que comenta el supuesto futuro del gobierno kirchnerista, se parece más a Lucia Pinochet.

La conclusión más bizarra la da el funcionario de la Embassy:
"En el cierre, el redactor del informe define a Carrió como ´una de las pocas líderes políticas argentinas que parece estar preocupada genuinamente por la salud de las instituciones democráticas argentinas´...".
Sure, Mr. Matera, Lili estaba genuinamente esperanzada en que su pronosticada (deseada) caida del kirchnerismo, lograra por fin apoltronar su voluminosa figura en la Casa Rosada.
A falta de votos, buenas eran las profecías.

13 comentarios :

Polo dijo...

"Yo soy la que trae las malas noticias en el medio de la fiesta". "Esto es igual que en la época de Menem, con las fábricas que cerraban y la desocupación". "La gente no quiere ver, yo estoy acá para ayudarlos a ver". (Ayer en "A 2 voces". El día que le cobren 2$ por cada vez que dice "YO" entra en convocatoria de acreedores)

Flavia dijo...

Peor es el concepto que se tiene de "defensor de las instituciones ". Si Carrió y la Embajada ven con buenos ojos que caiga un gobierno y la oposición caiga sobre las instituciones como buitres, como cuando fue el reparto de las comisiones en el Congreso, vemos que nada cambia entre las tolderías "republicanas".

Luis Maria Drago dijo...

La gorda es en sí misma una mala noticia, después del 23 no la llaman más para que anime A 2 voces.

Carapachay dijo...

Flavia, que podés esperar de una diplomacia pais que alentó y protegió el golpe en Honduras a Zelaya?
Y con respecto a los "republicanos" argentinos, no tengas dudas que si se daba la caida del kirchnerismo, iban a saltar de alegria.

Anónimo dijo...

Y si les parecia "natural" que haya un vicepresidente opositor, que caiga un gobierno democrático, ni los iba a hacer pestañear, por eso la desagradable gorda se "preparaba para asumir".

Panadero dijo...

Polo, la gorda Yoica no pasa del 23, su vida útil hasta para el monopolio caduca en breve.

Chelo Saavedra dijo...

A mi tambien me pareció que Bonelli y el otro la entrevistaban como aburridos a la pitonisa. Es que esta tan desacreditada que no se sabe porque la siguen llevando.

Donofrio dijo...

Flavia, cualquier burócrata yanki de tercera línea como este, ante una política cipaya como Carríó (que le dice lo que quiere escuchar, por más que no se muestre muy respetuosa del voto), le va a redactar un informe favorable.

Lilita Troscodamus dijo...

Me la imagino a Carrió "preparada para asumir". Pobre cuanta desilusión debe haber en ese amorfo cuerpo.

María Inés dijo...

Polito vio el cártel con P.Bullshit y Ferallien juntos? Es dantesco.

Donofrio dijo...

Yo lo ví, María, es más payasesco que dantesco

Tácito Empédocles dijo...

"Enfundada en una extraña mezcla de ropa pret-a-porter para ricachonas obesas y chaquetilla militar decimonónica".
¿Tan horrible fue lo que se puso, la bolsa de pedos, Polito?
Lilita ni sus últimas horas como mediática, las transita con dignidad.

Polito dijo...

Muchachos/as:
Tal vez sea el último posteo protagonizado por Lelita.
Se aproxima el retiro forzoso del 23.
Salvo que participe de algún bikini open para generar ruido mediático, es probable que no vuelva al prime time de los políticos vendehumo.
Una pena.