19 de septiembre de 2011

DANTESCO: RICARDITO SE ENTUSIASMA Y EN CLARIN LO NINGUNEAN.

Se sabe que los medios contras estan decepcionados y resignados, con los pequeños frankestein de grupo A negativo, que crearan y/o inflaran, sobre todo desde 2008, hasta el 14 de agosto PASadO.
En otro contexto, los resultados electorales de ayer serían "leidos" (distorsionados) por un ejército de plumíferos, locutores y zocaleros, martillando falsamente durante varias ediciones: "...el kirchnerismo fue el gran derrotado del domingo...".

Cubriendo la elección en Chaco, pudieron haber dicho: "Capitanich, el más ultra K de los gobernadores, fracasó en su intento de llegar al 70% de los votos(sacó el 66%). El radicalismo chaqueño, en cambio, demostró fortaleza al llegar a la meta propuesta" (el 30% de los votos).
Sin embargo, no se advierte vocación renovada, para seguir haciendo el ridículo por parte de dicha caterva, que termina informando sobriamente sobre una nueva victoria del Frente Para la Idem, la cual fue objetivamente por goleada, al acumularse una diferencia de 36 puntos entre el coqui y su retador Nikisch.
Y para colmo, agregan editorialmente en Clarin-La Nación, que áun con semejantes guarismos, Cristina no se siente dependiente electoralmente de ningún gobernador provincial, toda vez que sabe que cosecha por peso propio en todas los distritos, en un porcentaje similar a los mandatarios oficialistas.
Traducen con ello, el porqué no viajó Cris al Chaco a sumarse a los festejos, y en cambio lo envió a Boudou y al nene Randazzo a esos menesteres.

Si no fuera por las PASO, los resultados legislativos provinciales en Corrientes, hubieran cobrado una mayor importancia en los diarios oposicionales, ensalzando la figura del radical oscilante Colombi, como un caudillo de la república: "que se impuso con convicciones, al poder de la caja kirchnerista".
Y en verdad, casi no se le dedicó centimil a estos comicios locales correntinos.
Y eso que Colombi, defiende muy "incentivadamente", el mega-negocio arrocero con construcción de represa propia incluida, del nº 2 del grupo Clarin, il signore Aranda.
Business que sufriera un duro golpe, al retirars el capitalista global Soros, desencantado con la paralización del proyecto, conseguida por via administrativa por el gobierno nacional, por su potencial daño ecológico a la cuenca del rio Uruguay.

Y sin el resultado lapidario de las primarias, los cagatintas corporativos y sus parlantes audiovisuales, replicarian ad infinitum, que en la mediterránea segunda ciudad del pais: "ha ganado el radicalismo, demostrando una enorme vitalidad y renovación generacional, en la figura del jóven dirigente Ramón Mestre", o alguna gaseosidad por el estilo.
Empero, hoy recuerdan la extrema volatilidad de "Córdoba capiiiiiital", que votara por Juez a goberna, por Cristina como candidata a presi, y ahora por Mestre a intendente... todo ello en poco más de un mes.
Un record, sin duda.

Sin el 50% de CrisPasion del 14-8, el voluntarioso Ricardito, podria aspirar a sumar algunos puntitos porcentuales en las encuestas, y cacarear con más convicción que la exhibida, que se clasificará para el opobalotaje imaginario.
Sin embargo, en los medios solo se destaca, que por suerte para el hermano de pocas luces de la democracia, no lo bajaron de un hondazo del palco ganador de "Ramoncito".
Recuerdesé, que durante la campaña a esta elección local, la UCR cordobesa no lo dejó ni acercarse a la provincia a Ricky, buscando municipalizar todo al extremo (y desmufarse de esa piedra, tambien).

El título clarineteano, ninguneando a RAicillo, es por demás elocuente:
"Córdoba: ganó el radical Mestre y Alfonsín SE PEGÓ a los festejos".

¡Si ni siquiera los de Tacuarí Street dan una mano, así no se puede!

Rick, estoy persuadido que lo mejor para vos, sería que te municipalices en el futuro a tu terruño, a Chascomus.
Tal vez sea demasiado pedirte que retuvieras la intendencia de esa palustre localidad en 2015 para los albinoboinales.
Pero como concejal, entrarias seguro.

24 comentarios :

Sagardúa dijo...

A concejal sigue siendo riesgosa la apuesta, mejor que Ricardito se postule a consejero escolar.
Mide muy bien en la escuela de a la vuelta de su casa.

Chelo Saavedra dijo...

Encima Cristina no entró en la provocación de Binner, en Rosario. No así, no hay con que darle.

Panadero dijo...

Si Sagardúa, pero guarda que entre los padres de los grados de 4to a 7mo., Ricardito no tiene tan buena imagen, y por ahi le termina ganando el candidato a consejero escolar del PO.

Ricardo dijo...

"persuadido"... Genial, je.

No entiendo igual lo de los diarios opositores: a festejar los triunfos siempre fue Randazzo y, desde que Boudou es el candidato a vice, también él junto a Bossio.

Es cierto lo de Cdba Capiiíííhtal.

Anónimo dijo...

Juaaa, que exagerados, che, Alf como candidato a presidente es una piedra en el zapato, pero en Chascomus si no gana, tendria que quemar el carnet de afiliación radical. Ya seria el colmo.

María Inés dijo...

Ricardo, a mi me parece que al no viajar a Chaco, Cristina dio una señal de que no le da por ahora, preferencia a ningun pre-candidateable para el lejanísimo 2015.
Sobre todo porque con Capitanich, tiene mucha mejor onda que con otros como Urtubey, y ni hablar De la Sota.
Que se yo, es una impresión mia, tal vez me equivoco.

Daniel de Temperley dijo...

Como intendente de Chascomús es número puesto, siempre y cuando puedan votar los pescados de la laguna.

Capitán Yáñez dijo...

El futuro de Ricardito está en el fulbo. Según me han informado, están próximas las elecciones en el Club Atlético Chascomús. Para los legos: club que participa en la Liga Chascomunense de Fulbo, donde compite contra rivales de envergadura tales como Atalaya de Magdalena y El Indio de Brandsen, sólo por dar dos ejemplos del fuste de los contrincantes. Ahí, el hijo del Padre de la Democracia, tal vez pueda darse el gusto de ser Presidente. Y, de PASO, librar a la Política argentina de su oprobiosa presencia.

Daniel de Temperley dijo...

Capitán Yáñez, ¿hay alguno de Alejandro Korn?. No vivo muy cerca, pero voy hasta Glew en el eléctrico y de ahí son dos estaciones más en el diesel.

Sambayón dijo...

yañez, Ud. dice que Ricardito podria ser el nuevo Comparada de la liga chascomusense de futbol? Pardiez, capitan Yañez, hay un enorme futuro para este bagrecito lagunero.

Sagardúa dijo...

Daniel, no se si de A.Korn, pero de Apeadero Domselaar, seguro que hay algun que otro club de la liga chascomuseña.

Anónimo dijo...

Pobre Alfonsin...pobre Raúl Alfonsin, digo. Que hijo más papanatas que le tocó en suerte.

Lucho dijo...

Hay uno de Longschams, el Longschams boogie club.

Anónimo dijo...

Si los de Tacuarí están tan podridos como yo de verle la cara de boludo, entonces los comprendo, porque la verdad que si se pusiera una bolsa de papel en la cabeza la gente lo tomaría más en serio. Y lo peor es que además habla. Alguien debería contarle que es mejor quedarse callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo.

Anónimo dijo...

Gracias, Polito, me aprendí una nueva palabra: palustre. Que está cerca de palurdo, que también sería aplicable en este artículo suyo.

Sandra dijo...

Muy buenos los dos anónimos (o es uno solo repetido?) del final, me hicieron reir mucho.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Dice bien, Anónimo. Y tambien con una careta de Homero Simpson, tendria más seriedad que a cara descubierta, Ricardito.

Polito dijo...

Muchachos/as:
Los veo entregados a la chacota y la jarana, a expensas del pobre de Ricardillo.
Me conmovió la foto de Ricky, en el escenario, aplaudiendo a Mestre desde cierta distancia.
Ni siquiera le dejaron, levantarle el brazo a Ramoncito, para simular que le traccionó algunos votos, aunque nadie lo se lo crea.
Un mártir de la causa perdida boina pálida, este clon genéticamente deteriorado del padre de la democracia.

Anónimo: "Palustre", alude básicamente a un ámbito de laguna, como la de Chascomús.
Por extensión, tambien refiere a un pantano, como en el que está metido este muchacho, el palurdo.

ram dijo...

O sea que vendría a ser "el palurdo e'la laguna". Lindo título para un novelón siestero.
Que cuente la historia de un adolescente sesentón que luego de un velorio muy concurrido en la gran ciudad, quedó impresionado con las luces, el ruido, las malas compañías y las invitaciones pecaminosas y en su sencillez pueblerina no alcanzó a ver los peligros ni tampoco enganchó una mina como la gente. Apenas un cogotudo tatuado, de malas mañas.
Y ahora, masticando las derrotas y de vuelta al pago, las burlas impiadosas y crueles son su única compañía, triste destino el del héroe profundo de la patria.
Y lo más lindo es que le falta lo mejor...

Polito dijo...

Una buena semblanza, la suya don Ram, de RA icito y su levante de un cogotudo tatuado.

Pensar que los herederos de los que siguieron a muerte al peludo Yrigoyen, le escapan sin culpa al palurdo Ricardito.
Ayjuna que decadencia, la de la boina en la laguna.

Capitán Yáñez dijo...

Daniel: si, Empalme San Vicente.

Polo dijo...

Ram, supongo que a esta historia le faltan un par de capítulos: Puede que tome un giro a partir del acto en Ferro y el cierre de campaña en el Obelisco... ah.. cómo? todavía no se organizó nada?

ram dijo...

Polo, ¿qué pretende usted de mí?, que le escriba gratarola el novelón?.
Lo mío es vocación, no excenta de fiaca, nada más.
Capítulos faltan un montón, pero si quiere le cuento el final, el 23/10 a la nochecita, nuestro héroe lagunero fallece en circunstancias penosas (y medio ridículas también) y al posterior velorio no va nadie, se reparten la pilcha (una tradición) y lo olvidan más rápido que escupida e'músico.

Polo dijo...

"circunstancias penosas (y medio ridículas también)" je, me imagino a Ricardito en la laguna de Chascomús yéndose a pique en su pato de goma. Una lástima el saco de papá..