2 de septiembre de 2011

DANTESCO: ERNESTO INSANZATO, RICARDITO, EL COLO, Y BERLUSCONI.

Un desbarajuste de proporciones se vive hoy en filas del partido cebollita subcampeón de las primarias, la Unión Cabizbaja Republicana.
Es muy conocido que Bobby el adhesivo Iglesias, candidato boinal a la gobernación en la tierra del buen vino, buscó sin éxito adherirse a otras varias fórmulas opositoras, para despegarse del piedra de Ricardito.
Pero ahora se suma el mismísimo Ernesto,quien InSanzatamente llama tambien a ignorar a su propio candidato partidario a presidente, en plena campaña electoral (??????!!!!!!!!!!!!).
Teniendo en cuenta que Sanz fue hasta hace muy poquito, titular del aparato radical, podriamos estar ante otro record mundial Guiness de la política.
Un alto dirigente partidario, propagandizando que se corte boleta por Bobby a gobernador, y se tire la parte de Ricky a presi, por inútil, no es cosa de ver todos los días.
Por su parte el colo De Narvaez, exasperado con sus aliados albinoboinales, parece encontrar una buena excusa para dar por decaida la pésima alianza que anudara con inconmensurable torpeza.
Simula defender a Ricardito, de "los ataques descarnados" de otros radicales, precisamente para forzar una pelea y terminar rompiendo con toda la caterva boina pálida que lo ancla.
De esta manera, podria provincializar él tambien su futuro político, para procurar conservar el casi millón de votos que sacara en las PASO.
Recordemos que hace pocos días, este cara de fierro retó destempladamente por los medios a Ricardillo, quien pobrecito sólo dijo la verdad, respecto a que la competencia de octubre ya terminó para él, y atribulado por la crítica de su aliado-financista, no trepidó en rectificarse y decir que sigue siendo un winner bárbaro.
De modo que, teniendo en cuenta eso, y tironeos internos cada vez más agudizados entre ambos campamentos, la "lealtad" de colorete hacia RAicito, no resulta ser demasiado creíble.

QUÉ BOQUITA:
A De Narvaez siempre le gustó que lo comparasen con Berlusconi.
El nieto de Don Casa Tia, es un personaje cuasi patológico de ambición y autoestima ilimitadas, que se imagina a sí mismo como el primer presidente colombiano de la Argentina.
Empero, sus últimas movidas han sido bastante fallidas, alejándolo innumerables casilleros de su meta, (casi,casi, lo devuelven al punto de partida).
Asimismo, su ídolo il Cavalieri, se ha venido derrumbando en la ponderación de sus compatriotas, tras innumerables escándalos en un contexto recesivo en Italia.
Pero no se le puede dejar de reconocer en Berlusconi, una extrema originalidad a la hora de declarar en los medios penisulares.
Por ejemplo, al ser preguntado en que consistia el famoso "bunga-bunga", respondió:
"Eran fiestas CASTAS, en las cuales me relajaba tras agotadoras jornandas de trabajo".
Cuando se lo cuestionó por qué con dineros públicos habria hecho costosos regalos a sus ragazzas (algunas de las cuales las metió en las listas a diputadas del Parlamento Europeo), Berlusco dijo que:
"Sólo ayudamos con un sistema de becas, a chicas de provincia para sus estudios universitarios".
Y ayer, en medio de otro escandalete por un intento de extorsión en su contra, el premier italiano, dijo textualmente:
"Me voy de este pais de MIERDA que me da ganas de VOMITAR" (sic, recontra, archi,ultra sic).

Temo que si se confirman los guarismos en provincia de Bs. As., tan magros para sus sueños de grandeza, su aprendiz Francisco reaccione en similares términos, y regrese a su Bogotá natal.
Seria una gran pérdida para la República.

18 comentarios :

Sagardúa dijo...

Dios mio, Polito, no me imagino la política argentina, sin alica-alicate. Seria una enorme pérdida.

Anónimo dijo...

A la oposición le falta un tipo como Berlusconi, De Narvaez no da el piné, es demasiado acartonado.

Chelo Saavedra dijo...

Quién habrá sido el genio que asesoró a De Narvaez para aliarse con el radichaje? A esta altura debe haber sido eyectado de la fundación colo en Las Cañitas.

Manu dijo...

No te quepa la menor duda, chelito.

Panadero dijo...

Al colo le espera el bunga-bunga, si no se despega rápido de semejantes aliados.

Sotelo dijo...

Pensar que esta runfla se creyó que ganaba el poder en 2009, son de cuarta categoria.

ram dijo...

Sì, "enorme pérdida para la república...", colombiana. Como no hay problemas ahí, que se les vaya para ahí semejante joya, me van a disculpar pero me parece que el santos puede perder la buena onda con nosotros y nuestra jefa. ojito

Colorete te equivocaste feo dijo...

Tiene razón Ram, hay que retener a De Narvaez como sea. Si vuelve a Colombia, podrian terminar rompiendo relaciones exteriores con nuestro pais.

Roxana dijo...

Coincido con Sotelo, estos "ganadores" de 2009, terminaron en la banquina, y eso que estaban en la fácil en la oposición permanente. Lo que hubiera sido de haber gobernado, otra que Delarua y el helicóptero.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Berlusconi, parecen hechas en joda, que cachivache tambien ese tano.

Lucho dijo...

Lo que dijo Berlusco de Italia, debe ser tambien record mundial Guiness, Polito, No recuerdo a ningun mandatario en funciones que haya insultado así a su propio pais.

Carapachay dijo...

Hablando de malos negocios, la guita que puso De Narvaez en la campaña, es suya, (salvo la parte de la AFip que escamoteó con sus fideicomisos en Cayman Islands), y si no recupera, se jode él y nadie más.
Ahora Momo Venegas, puso plata en la campaña de Duhalde, de la obra social de los peones, hay un agujero infernal ahí, sin posibilidades de cubrir con aportes empresarios que desaparecieron despues de las PASO..

Anónimo dijo...

Polito, a Ricardito todo el mundo lo tiene para el cachetazo. Qué destino para el apellido Alfonsín, madre mía, el padre toda una vida forjándose un nombre para que este pescado lo eche por los suelos en una sola elección. Me acuerdo cuando la presidenta le hizo el homenaje para los 25 años de la recuperación de la democracia, o cuando fue su funeral. Qué poca dignidad este salame del hijo! Pero suele ser así, se pude ser idiota y mejorar, como se pude ser necio y cambiar. Pero el que es idiota y necio está en el horno, porque por idiota no se da cuenta que es necio y por necio no quiere aceptar que es idiota. Menos mal que el padre no está para verlo.

Cortá boleta de la parte de Iglesias, tambien dijo...

Pobre Ricardito Anónimo, él se habia ilusionado en serio con llegar a presidente y poder aplicar el tradicional plan de ajuste radical sobre los salarios y jubilaciones, como hizo su papá Raúl y su tio Fernando.

Politico Aficionado dijo...

Parece que en Italia y en Radicalandia las ratas abandonan el barco. El Colo, al menos, muestra un poco mas de dignidad.

Polito dijo...

Para mi, la máxima aspiración del colo, es ahora retener ese millón de votos que sacó en las primarias, para sobrevivir politicamente como primera minoria bonaerense.
Por supuesto que abandona a las inútiles boinas blancas, antes o a lo sumo el 23-OK a las 18:01 de la tarde.
Luego buscariá acercarse a Scioli para negociar su ingreso al peronismo, y en su momento ganarle la interna a Massa para gobernador 2015.
Pero si Cristina lo bocha y el Dani obedece y le bloquea la puerta, su único plan b posible, sería volver a regañadientes con Maurizzio, a quien detesta y subestima.

Anónimo dijo...

No hablo de eso, Cortaboleta, el padre se mandó sus severas cagadas, si. Ganando o perdiendo, yéndose seis meses antes, nadie se le reía en la cara ni nadie lo tenía para el cachetazo como a este idiota. ¿Usted se imagina un spot de Don Raúl y el Colo diciéndose uno al otro "Yo creo en vos"? Para mí es como querer visualizar la cuarta dimensión.

Corta boleta de la parte de Iglesias tambien dijo...

Si la verdad que tiene razón, no tenia vocación de payaso, Alfonsin padre.