28 de septiembre de 2011

CONMOVEDOR: LILITA SE KIRCHNERIZA PARA TRATAR DE MOJAR UN DIPUTADO.

La hipoactiva Lila, trajina cansinamente el proselitismo por estos días, a la sazón, los últimos que vivirá como candidata a presidente, en su carrera de vendehumo política.
Conoce de antemano el destino naufragante que le aguarda el 23-OK, conformándose a esta altura, con no ser sorpassada por el trosquismo espumante de Altamira Perignon, y ligar algun diputado que no se le vaya al asumir en diciembre, como planea hacer Pato Bullshit.
Quedaron algunos morlacos, producto de pretéritas pasadas de gorra a mecenas carrioistas.
Estos sujetos esquilmados, se juraron a sí mismos no volver a aportar maravedí alguno para este barril sin fondo platinado, que se los gasta en buena parte, en casi una docena de viajes anuales por el mundo e ingente cantidad de horas spa, que a la postre resultan inútiles, al combinarse con pantagruélicas sesiones manducatorias en restós cinco tenedores.
Con más lo que aporta el Estado a los partidos políticos, la Colación Cítrica solventó unas publicidades de campaña, bastante cristinistas en lo ideológico.

Leemos:
"...La campaña de Elisa Carrió está centrada en mostrar que lo que hizo CFK, ella lo PROPUSO PRIMERO. En los cuatro spots, diseñados por el equipo de comunicación que dirige Matías Méndez y que incluye a Jorge Codicimo y Laura Muscarsel Isla, la escena abre con una lamparita (de bajo consumo) que se prende, al tiempo que una voz afirma: “Dicen que todo empieza con una idea” y, mientras se baja una barrera de tren, llama a “ponerles freno a las malas” ideas. “Propusimos lo que Argentina necesita para cambiar sin que el poder nos cambie a nosotros”, señalan las distintas piezas, que muestran proyectos de nulidad de las leyes de impunidad (Carrió, 2003), de jerarquía constitucional de los derechos humanos (1996), de asignación universal (1996) y de computadoras para niños (2009). “No somos simplemente la oposición, somos parte del debate”, cierra con la imagen de un acto de campaña con Lilita al centro...".

De manera que Lila, retrotrae el debate político 60 años, a la época en que el socialismo gorila de la Unión Democrática, le achacaba al General transformar en leyes y poner en práctica, proyectos que presentara el diputado por La Boca, Alfredo Palacios, en décadas tempranas del Siglo XX. Lo acusaban a Juan Domingo, poco menos que de plagio, en lugar de reconocerle haber llevado esas ideas y proyectos, al terreno de la gestión y la realización, poniendo el cuero ante el establishment, y no sólo el pico, como Palacios.
O sea el "socialismo", le rezongaba a Perón haber hecho lo más dificil.
De todas maneras, no deja de resultar conmovedor que, tras haber girado tanto a la derecha hasta terminar descarriando en la banquina, Lililla volanteé ahora hacia la centroizquierda, emparentándose involuntariamente en lo ideológico,con el crisnerismo.
Pero Lila que es Lila, no puede con su genio.
En efecto, todo ese "progresismo" colacional, se da de bruces, cuando Carrió mostrándose con Poca Pulgas Llambias, predice que el gobierno buscará aumentarle las retenciones a los sojeros ricos que tienen tristeza.
Anticipándose a ello, Lila es la única política del espectro opositorio, que le ofrece al campo privilegiado, el regalo de una rebaja inmediata a las retenciones a la soja de 10 puntos. Un vagón de guita.
Una transferencia millonaria que iria en un 80% a los bolsillos más ricos del pais, que concentran la parte del león del agronegocio.
El buraco fiscal sobreviniente, no dice Lila como lo repararía, por supuesto.
Es que la lamparita CC de bajo consumo, parpadea y se va apagando.

20 comentarios :

Castillo dijo...

Hace poco escuche en una radio al nabo de Feralien, que decia que el kirchnerismo "nos robó muchas ideas y proyectos, y que iba a hacer una lista de todos ellos.
Son increíbles, al hablar así de su enemiga Cristina, no se dan cuenta que estan argumentando a su favor, porque está aplicando lo que ellos mismos supuestamente propusieron en la teoria.

Anónimo dijo...

Es como si Cristina se quejara de que Macri reparte computadoras en Capital, diciéndole que es un copión. Son patéticos

Nando Bonatto dijo...

Dicen que los cadáveres a poco tiempo de morir siguen expeliendo gases.

Sagardúa dijo...

Que pongan este cádaver político en una cámara sellada de Atucha II a ver si explota todo como en Monte Grande.

Chelo Saavedra dijo...

Que lindo los de los spots carrioitas.
Ló único es que queda medio incoherente acusar tantas veces a alguien de nazi-fascista y al mismo tiempo, decir que te robó las ideas de derechos humanos.

Anónimo dijo...

Hace rato que se apagó esa lamparita, Polito.

Carapachay dijo...

Lo que pasa Chelo, es que como dijo Lilita una vez:
"¿En que se diferencia el kirchnerismo y el nazismo? En nada, sólamente en que no tienen campos de concentración".

El kirchnerismo para Carrió, seria nazismo plagiador de proyectos sobre derechos humanos.

Anónimo dijo...

La líder de la CC no necesita morirse para expeler gases, cosa que viene haciendo desde hace rato. Si no los expeliera regularmente, volaría como el Graf Zeppelin.

Polo dijo...

Lilita ya fue, la CNN ahora entrevista a Mirtha y a Susana. Con cuadros polìticos como esos, la densidad intelectual de la oposiciòn està resguardada.

Tácito Empédocles dijo...

Polo, sabe algo de la creación de la corriente opositora "La Mirta-Susana", o es para despues de las elecciones?

Sagardúa dijo...

Me temo que el 23 la gorda va a volar como un Zeppelin, no se si por gases propios, o por el acumulado de toda la CC.

Marta dijo...

Anónimo 1, ojo que las computadoras de Mauri todavía no fueron repartidas. Alguien sabe si existen?

Polo dijo...

Tácito, creo que hubo problemas de cartel inter-divas y al final salen como 2 agrupaciones: "La Legrand" y "La Gimenez", siendo esta última la rama juvenil del movimiento.

Tácito Empédocles dijo...

Polo, oh no, sigue la fragmentación opositora!!.
Tal vez Maria Laura Santillán pueda reunir a ambas divas en una cena en su casa, para fusionar ambas neuronas en una sola.

Lilita Troscodamus dijo...

Qué será de Lilita, cuando no pueda pagar el spa y el restaurant 5 cucharones, Polito?
Se acuerda cuando se comparaba con LNAlem, y decia que "el pueblo le compró una casa", mire si Lilita le pide al pueblo que le solvente estos caros gastos?

Lucho dijo...

Marta: Mauricio todavia no pudo repartir las computadoras, porque se las encargó al grupo Clarin y se las entregan para la campaña del 2015.

ram dijo...

Doña Lilita, usted se pregunta qué será de su tocaya cuando se le complique la logística. La verdad es que la respuesta a ese interrogante es muy básica; será flaca. En lo abdominal y en lo político (en buenísima hora)

Lilita Troscodamus dijo...

Ram una Lilita flaca es inconcebible, se las va a rebuscar de alguna manera. A lo mejor la siguen invitando a TN,y le pagan con vouchers para comer en alguna parrilla libre.

ram dijo...

Lilita, ahí tenemos la semilla de una timba, apostar el destino del mamarracherío luego del 23 de oKtubre, la gorda-flaca ( o no), el colombiano a Medellín, merluza K (Aaayyy!!), el hermano bobo de la democracia hundido en la laguna (o amasijado por el radichaje), a ver si nos hacemos unos mangos...el OPO-PRODE.

Guillermo dijo...

Un opo-prode con todos estos cachivaches, no esta nada mal la idea, Ram. Para mi Lilita, no desaparece de los medios, en una de esas liga la conducción de un programa por TN.