5 de septiembre de 2011

CON TODOS, MENOS CON CLARIN:

Un interesante laburito se tomó ARBIA, una asociación de radiodifusoras del interior, respecto al ranking de noticias de carácter negativo adjudicadas a los diferentes candidatos, y que fueron publicadas por el gran diario ernestino, durante los 60 días previos al PASO del huracán.
Puntea el machaque TodoNegativo, como es obvio y casi de perogrullo, la compañera CrisPasionaria, con nada menos que un descomunal 40% de noticias totalmente desfavorables, y apenas un 18% de menciones positivas.
Los opositores, como era de esperar recibieron un trato mucho más benévolo.
Binner recogió la friolera de un 50% de noticias positivas.
Empero Tachuela, con un 44% de noticias positivas, y apenas un 17% negativas, se transformó en el candidato con tratamiento casi entre algodones, por parte de este medio tan independiente.
Conocidos los resultados de las primarias, el tabloide magnético no hizo autocrítica alguna por sus incontables pifias analíticas, y su intencionalidad informativa, sino que por el contrario siguió en su porfía, pudiendo verse desde el 14/8 a la fecha, más y más tapas y titulares en contra de la presidenta prácticamente reelecta.
Las encuestas para el 23-OK señalan que Cristina ya está superando las marcas del ´83, obtenidas por la matriz genética de RA, en tanto que el relegado clon del "padre de la Democracia", cae a un cuarto puesto.
Asimismo en la propia UCR figurines boinales hacen colas, para pedir y justificar un corte de boleta, en contra del hermano medio bobina de la Democracia.
Por su parte, Binner va superando los 15 puntos, ubicándose en un lejanísimo segundo puesto, a casi 40 puntos por debajo de la tirana de las malas noticias en Clarin.
R.Sáa logra con su mítico San Luis-otro-pais, un interesante 10 por ciento y medalla de bronce.
Tachuela derrapa al quinto puesto, con el 8% de los votos, lo cual es casi un boucher para comprarse pantuflas, para lucir en su nueva etapa de jubilado político.
En zona descenso, Dom Perignon Altamira se queda con un sexto puesto histórico para el trosquismo espumante.
En tanto que Lilita, aún en campaña en alguna playa de México, logra un meritorio séptimo puesto, entre siete competidores.

Penoso resulta ser entonces, el cada vez más menguado poder de influencia electoral del lobby de Tacuarí street, otrora cuco de los presidentes constitucionales, quienes temian reverencialmente al mito de "las diez tapas seguidas en contra de Clarin".
Con la presidencia cristinal, ese temor se devaluó en molestia, como el que produce la picadura de una garrapata.
Si esto sigue así, va a llegar un momento en que el mismísimo Biolcatti va a criticar a Clarin, buscando ser a su vez apostrofado en las columnetas magnéticas, y de esta manera levantar, este estanciero antiplasmático,su paupérrima consideración pública.
Y si no pregúntenle al Nene Randazzo, quien desde la última conferencia de prensa, vio como subia su imagen y sus chances de ser el nuevo jefe de gabinete.
Así que Roa,siga royendo tranquilo, nomás.
Vaya preparando los titulares y zócalos negativos, para cuando arribe al pais el companheiro Lula, quien dentro de poco se mostrará junto a Cristina, y hasta participará de un acto proselitista K.
Para peor para Ud., el lider del PT impulsa decididamente una ley de medios en Brasil.
Una ley que limite el poder extorsivo de oligopolios gigantes como O´ Globo, al lado del cual, Clarin es una flautita traversa.

20 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Algo me dice que Lula, de ser considerado casi un lider perfecto en los editoriales de Clarin, ahora pasará a ser en estos, "un peligroso lider populista".

Sagardúa dijo...

¿Las pantuflas para el jubilado Duhalde, pueden ser con la cara de Barney o esas salen más caras?

Pablo dijo...

Es muy loco que el "periodismo independiente" destrate a la presidenta de un ciclo político que hace 8 años hace crecer al pais, y trate con simpatia al lider de un rejuntado troskista, que busca implantar la dictadura del proletariado.

Daniel de Temperley dijo...

Polito, debo confesarle que yo también tengo contactos con los habitantes de Xillium. Ayer nomáa, como dice la canción, la consultora Z de Xillium me paso data muy interesante.
Son los porcentuales que incrementa Cristina cada vez que es mencionada por algún cagatintas de la cornetita.
Acá están los datos:

Ricardo Roa: 0.1%
Julio Blanck: 0.05%
Osvaldo Pepe: 0.1%
Alcadio Oña: 0.1%
Marcelo Moreno: 0.15%
El hijo bobo de Tato: 0.16%
Eduardo Van der Koy: 0.1%
Ricardo Kirschbaum: 0.18%
Otros: 0.3%

Saludos.

Polo dijo...

Asì es Chelo, vienen destratando a Dilma y en cualquier momento Lula pasa a ser un gordito ventajero que aprovechò el viento de cola.

Tácito Empédocles dijo...

Daniel,Ud. que tiene esa data extragalactica, a cuánto cotiza el voto de Cristina, cada vez que el hermano de sangre de Champagne Altamira, Ismael Bermudez, traza un panorama apocalíptico de la economia K?

Manu dijo...

El hijo bobo y aburrido de Tato, agregaria, Daniel, esas notas supuestamente de "humor político", son para dormir una siesta de 4 horas.

Anónimo dijo...

Polo, dentro de poco a Lula lo van acusar de Chavista. Sobre todo si mandan la ley de medios al parlamento brasuca.

Roxana dijo...

Daniel de Temperley: veo que si la menciona Blanck, el porcentaje que crece Cristina es el menor del staff.
Es que está medio blandito ultimamente, ese cagatintas cornetiano, los otros son más duros y por lo tanto más funcionales para ella.

Chelo Saavedra dijo...

Jajaja, tenés razón Polo.

Polo dijo...

"_Hemos subestimado la capacidad de causar daño del kirchnerismo", ladrò Chiche hace 2 minutos en la TNès. Cuando estos payasos se vayan a fin de año, de quièn nos vamos a reìr?

Luis Maria Drago dijo...

Parece que la estrategia del matrimonio Tachuela-canchiche es apelar al terror al kirchnerismo, una estrategia que le dio excelentes resultados a Carrió que como dice Polito puede que salga en un meritorio séptimo puesto entre siete participantes.

Anónimo dijo...

Polo va a ser durísimo el año que viene para divertirnos de los opositores, porque la nueva generación de políticos mediocres y payasos no esta lista todavia para reemplazar a tantos que se estan jubilando en octubre.

Las pantuflas de Duhalde dijo...

Muy buena la tabla de porcentajes de Daniel, ya está homologada por la justicia electoral?

Castillo dijo...

Vuelve Duhalde con una carta nueva bajo el brazo...denuncias de fraude en las primarias. El tipo es un innovador,ese tema está candente y es muy creible. Si apenas perdio por 38 puntos, como no le van a creer?

Unknown dijo...

después de haber leído: "Dom Perignon Altamira"
me retiro satisfecho

buena semana !

Adal

Daniel de Temperley dijo...

Tácito Empédocles, loa datos sobre políticos no los maneja la consultora Z.
Voy a ver si le consigo los datos esta semana. Si puedo contactarme con alguna consultora romulana.
Saludos.
PD: donde dice Otros: 0.3% leasé 0.03%.

Tácito Empédocles dijo...

Espero ansioso esa data.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con "El hermano medio bobina de la Democracia" Este Polito... nada que envidiarle a la prosa fluida y ocurrente de Susy Viau.

Daniel de Temperley dijo...

Disculpemé, Tácito. Me confundí de personaje. Este prestigioso cagatintas, que no es político, escribe en la cornetita. Hoy, casualmente, escribe un artículo en el que nos apabulla con sus conocimientos de demografía y dinamica poblacional.
Considerelo en el item "Otros".
Saludos.