23 de agosto de 2011

PREVISIBLE: LA REBOLÚ CION SOCIALISTA VIRA A LA DERECHA.

Tras convertirse en una suerte de "ganador" simbólico de las PASO, (pese a haber perdido su propia provincia, y a salir cuarto con poco más del 10 por ciento de los votos) Binner es visto como una maderita tentadora para aferrarse a ella, por parte de los restos del pavoroso naufragio opositor.

Ya mencionamos el caso de Fede Pinedo, quien sin éxito le pidió al dúo catrasca Alf-Tachuela, que se retirasen de competencia, de modo de concentrar en el socialista mormón la masa crítica opácea, y por debajo sacar todos los dipus de derecha que se pueda, votando a un socialdemócrata para presidente.
Curiosidad histórica: Abu Pinedo, ministro y legislador entreguista del siglo pasado, lobbista mercenario de capitales ingleses de la épòca (salpicado por el asesinato de Enzo Bordabehere en plena sesión del Senado) le propuso en 1928 al socialista J.B. Justo, formar una alianza con el conservadurismo y los alvearistas, para impedir el triunfo del monstruo populista de esos años, Hipólito Yrigoyen.

Se sabe que en Mendoza, La Pampa y Entre Rios, donde los bineristas no tienen candidato a gobernador, radicales como R.Iglesias (ex funcionario del Proceso, y para quien Alfonsin hijo es medio zurdito), "gentilmente" le ofrecen su adhesión al santafecino, de modo que les traccione los votos que Ricardito y sus pulmones con bronquitis, no estan en condiciones de hacer.

Pero tambien, se está moviendo el propio Hermes.
Lejos de la imagen de un frente rebolú cionario, que quiere pintar Hasta-la-Victoria- Donda, invitada frecuente a la TNés, el anestesista está dando guiños, previsiblemente muy tempraneros, hacia el derechal.
Corte por Lozano se entusiasmó en vano con la presentación de mañana del inter-bloque progre de 21 dipus y 3 senadores, puesto que SuperHermes no va a ir y hay que suspenderla. Va a estar en otro lugar...bastante diferente.
En efecto, Binner concurrirá al precoloquio de IDEA, una concentración de garca-empresarios, que en su mayoria claman por una economia abierta (de gambas) y el regreso a los paradigmas de los 90, como la privatización de las jubilaciones.
Por si fuera poco, esta mañana Hermes fue reporteado por uno de los heroicos defensores de la libertad concentrada de prensa, me refiero a Luis Estúpido Corniso.
En dicha intervieuw, Binner anestesió los temores de su santidad, Hector Magnético, al decir que "tocaria" los 3 artículos más conflictivos de la Ley de Medios.
Ello en cristiano no puede significar otra cosa que: "quedensé tranquilos en Tacuarí Street, que conmigo todo va a seguir tan oligopólico como siempre. Soy socialista pero no boludo, necesito la tapa favorable de Clarin".
Con respecto a Fobal para Todos, Hermes prefiere que se transmitan "algunos partidos importantes, pero no todos", los cuales podrian tranquilamente volver a los tentáculos codificados del multimedios.
Música para los oidos de la corporation.
Un frente "progre" tan mansito y voluble.
Y "de izquierda", como Fede Pinedo y su abu.

19 comentarios :

Polo dijo...

Un aporte de alto impacto para la campaña binnerista podría ser la imagen de Viki Donda en topless. (Es que "la gente" pide eso)

Anónimo dijo...

Otro candidato de laboratorio... "Hola, soy Ernesto, quiero ser presidente", se acuerdan ?

Anti rebolús dijo...

¿Por qué nada de esto me sorprende?

PINOLUX ULTRACONCENTRADO dijo...

Polito, Pinedo (abu) fue uno de los fundadores del partido socialista, rama Alvear y Quintana o socialismo independiente. Por eso Fede hoy es tan zurdito y quiere votar a Binner.

Panadero dijo...

Dice bien, Polito, esto era muy previsible, ahora me la imagino a Donda no en topless como Polo, pero si muy favorable a los medios "independientes".

Sagardúa dijo...

Nacen dos ramas en el socialismo rebolú: la rama "pro-clarin" de Binner y la rama "pro-Fibertel" de Pino.
Hasta la Victoria, Secret, (y de última Donda).

ram dijo...

La joda es que puede pasar que este veloz tránsito de don hermes hacia el andarivel derecho, lo termine catapultando no a la "gloria" del 20% sino a un dígito en octubre.
"lagente" y la chusma populista ya son expertos en cagar saltimbanquis y trepadores.
La ansiedad (no excenta de calentura) de todos estos próceres les juega en contra, y no se convencen...
Ojo al 60%, que ahí lo anestesian al anestesista.

Norberto dijo...

Yo estoy haciendo mi pequeña contribución entre aquellos que quieren votar al momio (masculino de momia) que recuerden que los seguidores de Donda y Tumini son los que cortan cada quince dias la Nueve de Julio con cuatro gatos locos para pedir administrar planes, porque no piden trabajo sino administrar planes y quienes hasta el '08 estuvieron con Nestor, en el '09 con Pomelo Sabatella y que antes de llegar al congreso ya se fueron al grupo AAAJH con Pino, y ahora a espaldas de Pino arreglaron con el momio y patearon al conífero, con lo cual demuestran su fidelidad (a los cargos).
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Una duda histórica; ¿Es al abuelo o el padre de Pinedo, a quien se refiere, Polito?

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Salvo que daddy Pinedo haya sido una especie de Anthony Queen y tuvo un hijo a los 70, el diputado Pro, es el nieto del lobbista de los frigoríficos ingleses, que combatió Lisandro De la Torre, con riesgo de vida.

Chelo Saavedra dijo...

Ram dice bien, si Binner se "alfonsinisa" y empieza a cabecear hacia la derecha, le aguarda la misma bronquitis de urnas escuálidas que al socialdemócrata radical.

Manu dijo...

Las Liebres del Sur, Norberto, renuncian a los partidos, pero no a la lucha (por los cargos).

Aguilera dijo...

Que solicitada que esta Vicky en los programas de TN, nueva estrellita mediática para reemplazar a gente quemada como Carrió y Bullshit?

Sandra dijo...

Hasta ahora la ven linda a Donda, jajaj, semejante bicho.

Anónimo dijo...

Cuántos "gestos y guiños" hará Binner de aqui en más. Hasta fotos con Macri es capaz de sacarse.

Marta dijo...

Hermes, el dios griego, fue un tramposo deidificado protector de los mercaderes y los ladrones.

Diego Quiles dijo...

binner dice ser un viejo moderado y
progresista pero realmente obra como una vieja reaccionaria y retrógrada, es decir como morandini

si binner fuera otra cosa, morandini no sería su vice.

y la donda en cualquier momento se pone un plumero en el culo y sale como lanata en el maipo, se le nota que tiene ganas de joda

Polito dijo...

La pregunta es, si un Binner que no tiene ni la más remota chance de nada para el 23-OK, ya empieza con estos actos de genuflexión corporativa, ¿Qué le queda para 2015, en el ultraremotísimo caso de llegar a la presidencia?
Por lo menos Ricardito cuando sobó calcetines mega-empresarios, tenia una pequeña esperanza de llegar al quimérico balotaje de los opos.

Chelo Saavedra dijo...

Buena pregunta, Polito. Yo como un gil, me ilusioné con que Cristina tenga una oposición constructiva por izquierda, pero atento a los primeros pasos de Binner como candidato a ser el "menos peor segundo", eso será tan quimérico como el balotaje soñado por los opositores.