25 de agosto de 2011

OPANORAMA A DOS MESES DEL 23-OK:

Respetando el orden de P.A.S.O., veamos rápidamente en que andan los principales figurines del naufragio opositor.

ALF: Repuesto de la bronquitis, Ricardito abrió un ciclo de reuniones para suplicarles a los radicales del interior que si quieren votar a Binner, por lo menos no hagan olas.
Se tomó como un triunfo en su entorno, que los candidatos boinales de Entre Rios y La Pampa, hayan dicho que van a votar por él, su candidato partidario y no por el anestesista.
En cambio con el mendocino Iglesias, no hay novedad, ni diálogo. El ex procesista está emperrado en alentar el corte de boleta, con tal de no perder chances para su candidatura a gobernador.
Seria irónico que en la única provincia donde podria ganar la UCR en las locales, se dividiera y redujera el voto radical para presi.

Tachuela: Tras ser aporreado por Grace Camaño, quien ya parece haberle perdido todo respeto, Big Head desapareció de la escena por unos dias.
Uno de sus escuderos-financistas de campaña, el Momio Venegas, desplegó una curiosa artimética electoral, según la cual, a Cristina la votaron el 34%, (si se toman todos los votos negativos y los votos en blanco). En cambio, no mencionó el mesa enlacista, que con ese mismo criterio al macrocéfalo no lo votó ni el 5% del padrón.

Binner: El socialista fue a tirarle guiños al empresariado liberal de IDEA, hablando de un plan antiinflacionario, que no se diferencia mucho de los de las plataformas enunciadas por los popes económicos de los partidos de centroderecha. El grupo Aaaah, sigue obsesionado con enfriar la economia, justo cuando se viene otra maroma recesiva mundial, cuan oportunos.
Se presentó una bancada inter-bloque de 21 diputados, la cual con los números de agosto, con suerte quedará reducida a 16 o 17, si es que entra hasta la Victoria Donda, figurita muy paseada últimamente, por los canales de cable.

R.Saá: El Alberto busca comerle votos a Duhalde, de quien dice cada cinco minutos que es "un mal tipo".
Hoy va a hacer una puesta en escena con el pibe Randazzo, de un proyecto de boleta única, el que por supuesto no se podrá implementar para las inminentes elecciones. La próxima vez será.
Seria muy recomendable que mantuviera su lograda publicidad de "casas a 90 pesos", coronada con su latiguillo con tonada puntana "No me cré´s? Vení a verlo!". Un verdadero hallazgo, teniendo en cuenta la pedorrez publicitaria de las otras fórmulas opositoras.

Carrió: La única que se bajó virtualmente de su candidatura presidencial.
Se tomó el palo hasta setiembre, y es un misterio si le dará power a su lista de diputados, o si seguirá depre.
Mientras tanto en su golpeadísimo partido, preparan la sucesión de su hasta hace poco indiscutida, verticalista y omnipotente gurú, hoy una roca en el zapato para ellos.

Altamira: El lider trosco va de jetra a todos los programas de cable. Festeja con Pinedo, la insólita existencia de voto cruzado (animus pelotudensis) entre él y tijerita Pro. Tambien, hizo chistes con Gelblung, cuando tomó champusito importado con este buen amigo de Luis Patti.
En cualquier momento, el camarada Altamira presenta en Tinelli a la primera bailadora de caño trosquista.

14 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito, esperemos que si Altamira no consigue baildoras de caño entre sus filas no lo mande a Tinelli al Chipi Castillo en zunga.

Chelo Saavedra dijo...

Pobre Alf, pedir que lo voten los de su propio partido, es el colmo de un candidato a presidente.

Anónimo dijo...

Polito, cuando dice que Camaño lo aporreó a Tachuela, quiere decir que lo fajó al cabezón tambien?

Manu dijo...

Un panorama de duelo, el que describe. El único que se mueve como candidato es Binner, los demás ni un esfuercito hacen.

Pinolista despistado dijo...

Y Alcira? No dijo nada de ella, Polito.

Demetrio dijo...

Como dice Manu, de los muertos vivos, salvo el anestesista, los demás siguen durmiendo desde el 14.

Tácito Empédocles dijo...

Que lindo es tener un lider troskista políticamente correcto y totalmente asimilado al sistema.

Lucho dijo...

Anónimo, tengo entendido que Camaño volvió a discutir con Duhalde, y hubo un par de gritos pero no sabria decirle si hubo cachetazo o mamporro a la gran cabeza.

Anónimo dijo...

Que lástima, un cachetazo de Graciela capaz que reactivaba la campaña del duhaldismo.

Pablo dijo...

La oposición es como un electroencefalograma plano, no hay signos vitales.

Daniel de Temperley dijo...

En este blog mucha joda, mucha joda, pero que va a pasar con Ferallien después de diciembre, eh?.
Nos podemos dar el lujo de prescindir de semejante materia gris. Si, ya sé Polito, ustéd me dirá, ironicamente, que lo gana nuevamente el volley. Pero lo pierde la política y Mauro!

Daniel de Temperley dijo...

Quise decir que no nos podemos dar el lujo.

Guille dijo...

Polito vio lo que dijo Alf hoy, que la crisis internacional jugó a favor del gobierno en las primarias. Pobre gordito bolú.

Polito dijo...

Saga: pobre Chipi dejeló, encima que hace unas semanas clarinete lo usó para una nota-opereta, tomando unas declaraciones suyas sobre disolver la SIDE.

Anónimo: Lucho le respondió a la perfección su inquietud: la masculina esposa de Luiggi no le aplicó un soplamocos a Tachuela, sino que lo c...a gritos el lunes siguiente a las PASO, por hablar de octubre como una elección "legislativa".

Pinolista despistado: ese alias, me dice que es una fina irononia su comentario.

Daniel Temperleyo: Ferallien, como buen especimen resistente de la fauna extraterrestre que es, ya encontrará un partido donde reciclarse para poder seguir sus giras por el cable, que no ganaran votos, pero si muchas risas entre la teleaudiencia.

Guille: Es que RAicito tiene razón, si le sumas crecimiento, medidas de gestión (la AUH, movilidad jubilatoria, etc.) más haber piloteado bastante bien la última crisis recesiva mundial, la proximidad de otra, no hace más que ratificar a Cristina ante la mayoria.
Justamente considerando que, como alternativa de gobierno ante una nuevo parate global, está precisamente, el inútil de Ricardito.

Chelo, Manu, Denetrio, Pablo y Tácito: Comparto vuestros conceptos. Con opositores tan dinámicos como estos, parece mentira que falta tan poco para las elecciones presidenciales.