15 de agosto de 2011

DANTESCO: HUBO VOTO CRUZADO MACRISTA AL PROGRESISMO Y HASTA AL TROSKISMO.

El suscripto vota en una de las 3 comunas, donde ayer no ganó CrisPasionaria, es decir en una de las tres reservas de gorilas ribereños y de llanura, que ostenta la más alta concentración de especímenes de grueso pelaje simiesco, por kilómetro cuadrado.
Al entrar al aula que fungió de cuarto oscuro, se topó con un dato alentador: un piloncito de boletas del FPV, pero sin la parte de Cristina-Motoquero Boudou.
Es decir, un indicio, pequeño pero fehaciente, de cierto corte de boleta.
Tuvo para sí que, en dicha comuna, -donde Animal Planet bien podría rodar un documental sobre pre-homínidos en estado de exaltación antiK- habia pruebas de voto cruzado hacia la compañera Presidenta.
Ergo: se comprobaba la teoria de que en buena cantidad, votantes Pro de julio, sufragarian por la Tirana del Lago Argentino en octubre.
Nada más inexacto.
Con los números finales en la CABA, cabe concluir que fue apenas un espejismo de minoritaria incidencia, sobre el cual volveremos más adelante.

SAN-COR:
En cambio en el eje sojero y agroindustrial Santa Fe-Córdoba, hubo un extraño voto del "campo", que nos castigó duro en las locales, pero archivó masivamente la 125 en las generales, premiando el ciclo de crecimiento.
Resulta de perogrullo decirlo, ese ciclo que HIZO Y HACE QUE LA MUCHACHADA MINI,MEDIA Y LATIFUNDISTA, HAYA LLENADO SUS SILOBOLSAS CON MONEDA CONSTANTE Y SONANTE EN ESTOS 8 AÑOS, Y SUS HECTÁREAS SE HAYAN VALORIZADO HACIA LAS NUBES.
Así, en ambas asimetrias provinciales, se dio ayer un tremendo voto cruzado, que dejó como un nabo (como lo que es en escencia) al midachista estrellita política fugaz, y bastante en offside (aunque está a tiempo de rectificar el rumbo) al quincho de DelaSota.

NO HUBO CASI VOTO CRUZADO EN CABA PARA CRIS:
Volviendo a la Reina del Garca, veamos los números del ballotage de hace dos semanas:
Macri: 64,25% .
Filmus: 35,75%.

Ayer:
Cristina 30,08%.
Si consideramos que Filmus en primera vuelta porteña obtuvo menos del 28%, ahi tenemos al voto crisnerista "puro" (incluyendo los aportes minoritarios del sabatellismo, el ibarrismo y el humanismo).
Es decir que, los aprox. 8 puntos de más que colectó Filmus en el ballotage, serían votos "ideologizados" y prestados por Proyecto Sur, que ayer migraron otra vez, desde nuestras tolderias crisneristas, rumbo a los campamentos del suizo Binner.
Mi humilde tesis postula entones que, el voto cruzado macrista a Cristina fue ínfimo, de apenas 2 puntos porcentuales y monedas.
¡Un miserable 3% y chirolas, del total de 64 puntos que obtuvo el peloterense hace 15 días!.

¿Adónde caratzos se fueron los casi 62 puntos restantes de voto prrro, mientras el globero bailaba en calzoncillos, en la cubierta del yate de papá Franco en el Mediterráneo?
Pues se repartieron entre casi todo el arco político:

Así: (Nota: el acumulado de votos, NO da 100% exacto, a causa de la diferencia de votantes positivos, entre la elección porteña y las PASO. Ayer, votaron válidamente 1,9 millón, contra menos de 1,8 millón en la 2da. vuelta local).

1)Tachuela: 22,14 puntos porcentuales.
Recuerdesé que, con su lider de masas Todesca, Edu habia obtenido un descorchante 0,29% de los guarismos locales, y ahora acrece exponencialmente.
Es decir que, el macrocéfalo aspiró unos 34,46% de los 64,25 puntos totales de Macri.

2)El Alberto: 11,1 puntos porcentuales.
El xiliumnita que, en su otro-pais, fue el único que se impuso a la tirania hegemónica K, cosechó un 17,27% de los 64,25 puntos de Macri.

3)Alf: 10,08 puntos.
El lamentable hijo de Don Raúl, salió quinto en la CABA, y solo persuadió al 15,68% de los votos del pelotero.

4)Carrió: 6,62 puntos.
(¿Alguien podria informarme, si la doctora ya se levantó de su siesta?).
Si bien, la ayer jubilada lider de la oposición, duplicó los números que sacara la cejona Esstensoro en el primer turno de las locales,
este 6,62, sólo representa un 10.30% de los votos pro balotajeadores.

5) Las dos fórmulas ignotas:0,35% punto.
En teoria, ambos precandidatos fallidos, cooptaron ese tercio de punto porcentual de la masa macrista de julio.

Tenemos aqui el 80% del voto Pro distribuido por derecha (más 50 de los 64 puntos porcentuales), y los miserables 2 puntitos y pico, que cruzaron a nuestra vereda.
Nos queda por lo tanto, menos del 20% de votos macristas...que fueron a la izquierda (sic).

SOCIALISTAS MACRISTAS:
Sabemos que PePino sacó casi el 13% en la primera ronda porteña, de los cuales en segundo turno -estimando que el voto en blanco surfista fue mínimo- en teoria unos 8 puntos fueron para Filmus, y unos 5 para Macri.
En las PASO, en tanto, si sumamos Binner 14,27% con Argumedo, 1,62%, nos da casi 16 puntos.
(¿Sabía Usted que 3,9 de cada 4 jóvenes que votaron a Pino en 2009, ni en dope votaron por Alcira, eh?).
Entonces, los cinco puntos surfistas que votaron a Macri en 2da vuelta local, más los 3 puntos porcentuales adicionales que obtuvieron Binner y Argumedo en las PASO, nos dan 8 puntos.
Todos ellos provenientes, de la masa Pro del 31/7.
En conclusión: la centroizquierda anti-K, obtuvo algo así como el 12,45% de los 64,25 puntos macristas.
Ssssssunescánnnnn.

¿VOTO CRUZADO MACRISTA A ALTAMIRA?
Subteoria afirmativa:
La poderosa confederación de partidos troscolitas, que merced a la rebolú cionaria campaña de voto lástima, via Twitter, logró partir de un 0,70/0,80% de los votos en primera vuelta porteña, ("voto trosco puro"), llegó a inusitados 4,09% de ayer.
Es matemáticamente posible, que unos 3 puntos porcentuales y medio, que en julio votaron a Maurizzio, ahora hayan ido alegremente con sus globos, a nutrir al troskismo criollo, que acumularia en ese supuesto, el 5,29% de los votos del pelotero.
Habria que estar atentos a las bicisendas, para contemplar si se ven jóvenes barbudos con morral, subidos a una bici amarilla patito, levantando el puño izquierdo, al pasar por la esquina de Libertador y Salguero, desde donde se ve el Penthouse del camarada Maurizzio.

Subteoria "No, ni ahí":
Empero, no debe escapar a un correcto análisis, que en ballotage porteño hubo 90 mil votos entre anulados y en blanco, contra 30 mil votos en blanco y anulados en las PASO.
La blonda precandidata a Jefa de Gobierno trosca,Myriam Bregman sacó casi 14 mil votos en las locales, y otra fórmula de ese palo, unos 2 mil.
En tanto que Altamira, obtuvo 76 mil en las PASO.
Por lo tanto es posible vincular, casi con exactitud, esa diferencia de voto negativo a voto positivo, entre ambas fechas eleccionarias (14+2+60=76).
Es decir que en esta hipótesis, se habría transferido casi en su totalidad, el voto anarco "antisistema" de la local, hacia "un milagro para Altamira" en la PASO.
Es poco probable que en forma unánime se haya producido tal fenómeno, pero bien pudo darse en forma mayoritaria, por parte de segmentos escépticos antes, y hoy crédulos en la dictadura proletaria 2.0, que se viene de la mano de Altamira y el Chipi Castillo, por la twittósfera.
De modo que, en síntesis, considero factible que un remanente de troscovotos, (aunque muy minoritario) fue aportado por peloterenses amarillos, ya sea animus iocandi (en joda), o de puro pelotudos, nomás.

Y si alguien piensa que esto es un delirio, algo de eso hay, pero de parte de este particular, grácil y danzarín segmento de votantes mauricistas, que ayer se prodigaron y se repartieron, a lo largo y a lo ancho de todo el espectro ideológico.

21 comentarios :

HORACIO RODRIGUEZ ALTAMIRA dijo...

Impecable análisis Polito, me inclino por la subteoria animus pelotudensis, por la cual hubo algun que otro voto cruzado del macrismo hacia el trosksimo de masas.

Anónimo dijo...

O sea que dentro de todo, Fito Paez tenia razón, esta ciudad es un asco, y encima hasta algunos votan en joda al trosquismo.

Panadero dijo...

jajaj muy bueno Polito, me imagino a los ciclistas levantando el puño izquierdo en Palermo Chico, en honor a Léon Macri.

HUINCA dijo...

Buenas
Fui fiscal ayer en Palermo, y efectivamente en mi mesa hubo unos cuantos votos cruzados Binner Pinedo. Yo decía ¡volvió la Unión Democrática! También hubo uno Altamira Pinedo (lo juro) y 3-debo reconocer- Cristina - Pinedo (de 267) que tampoco es para tanto
Saludos
Rick

HUINCA dijo...

Y Alatmira le empató a Lilita, y Rodríguez Saa prácticamente duplicó a Alfonsin (en mi mesa, insisto)

Paez sigue asqueado dijo...

Huinca viste el voto socialista gorilón, por un lado, y el voto trosquista jodón por el otro.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito, despertó Lilita de su siesta!!!!!!! Dice que ya no sirve para nada. Ud. tenía razón se deprimió mal. ¿Y ahora?

Anónimo dijo...

Me mareaste un poco con los números, pero me quedó claro que voto cruzado del pelotero al pogo de La Cámpora, hubo muy poquito.
Saludos, me gusta tu blog.

Héctor dijo...

jajaj ¿Troscodamus? ¿Hiciste corte de boleta por Lilita y Altamira?

Lilita Troscodamus dijo...

Si, de presi a mi ídola Lilita, pero de vice, voté al Chipi Castillo. Según me asesoré, eso hizo que me anularan el voto. Una pena, era un corte coherente.

Sagardúa dijo...

HUINCA: Altamira-Pinedo, como dijo Horacio, califica para clasificarlo como "voto animus pelotudensis in extremis".

Chelo Saavedra dijo...

¿Qué pasó con Alérgico? Aparición con vida del único fan de Tachuela del blog.

Anónimo dijo...

Ni el Clon aparece. Debe estar en la misma cura de sueño que Lilita.

Anónimo dijo...

"Y si alguien piensa que esto es un delirio ..."

... que piense lo que quiera, Polito. Esta semana es para delirar de alegría.

Manu dijo...

Para delirar hasta el 10 de diciembre da esto, anónimo.

Demetrio dijo...

Apareció Lilita! Por fin, durmió como 30 horas en esa cura de sueño.

Clon de Alérgico dijo...

ULTRA KAKA-KAKAS TACHUELA KAPUT QEPD
ALTAMIRA TROSKO 23/10 DUNGA DUNGA YEGUA.
GOLPAKERANDO ALLA TURJEKANE PERMANENTE JAJAJAJA
PD: ORIGINAL ACV

Bostero no macrista dijo...

Polito, Macri se puso las bermudas, no está más en calzones en el yate de daddy Franco.

Sandra dijo...

Carrió no va a hacer campaña como presidenta, pero si para su lista de diputados, o eso es lo que le entendí a Patricia Bullrich. Es dantesco, como Ud. dice lo que está pasando con esta gente.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

No me sorprende lo del voto cruzado Pro-Trosco Polito. Fuí fiscal en las provinciales aquí en la docta y en mi mesa hubo muchas boletas con cruces en L.B. Aguad para gobernador y el FIT para legisladores. De no creer.

Polito dijo...

Que grande que por Córdoba tambien pasó el huracan Cristina, amigo AA.
DelaSota va a tener que bajar la peluca, tan altanero que se lo veia a Don Gato.

PD: Y Reutemann tan locuaz que estaba despues de lo de Miguel del Sel en SFe, no habló más.
Se escondió en lo más espeso de sus sojales.