28 de agosto de 2011

ALLELUYAH: VOLVIÓ S.VIAU CON FOTO Y CENTIMIL!!

Mi folletinera del grupo Ajjj predilecta, Susanita Gremlin Viau, volvió a resaltar por sus dichos, en la página digital del gran diario ernestino.
En efecto, en el segmento de opinión, vuelve a lucir su foto de rasgos amarguiformes, y su perorata en forma de columna recupera la extensión en renglones que tenia antes de las PASO.
Una gran noticia, para que sus fans nos solacemos con los agudos conceptos de Suszy.
Empieza con críticas lights pero direccionadas con certeza, haciendo un repaso de los estrenos de obras públicas, para fijar la idea de que la semana laboral de la tirana de Olivos, sólo consta de cortar cintas inaugurativas de pavimentos en Carmen de Patagones, o albercas en Rio Gallegos.
Es que ella no decide nada, le arman todo y ella va y lo inaugura. Se trata de una presidencia ornamental, como todos los republicanos sabemos.
Por eso no la vota nadie.
No aparece aquí la Susanita exaltada y furiosa que tanto nos hace reir, sino más adelante.
La omnipresente La Cámpora, un grupo demoníaco que según Susi planea cosas terribles y jacobinas.
Una amenaza cuasi terrorista que se cierne sobre la sociadad, pese a que Viau muchas veces los caricaturizó como un grupo de jóvenes imberbes, con altos cargos, que lucen trajes caros y Blackberrys.
O sea son peligrosísimos, pero tambien unos pendejos muy boludos.
Nadie como Viau, para compatibilizar conceptualmente asimetrias tan contradictorias.
Y enseguida aparece la Susanita en estado puro, la que ansiabamos leer en Internet, para ahorrarnos los 7 pesos que cuesta la Revista Barcelona, dado que es más talibanamente anti-k que el Obispo Williamson.
Hela aquí:

"...Es que la armonía, igual que las habas de Egipto, vive en la superficie"
(Nota: Adviértase que Susi nunca hace una metáfora con algo tan criollo como las papas de Balcarce, sino que recurre a las habichuelas de la zona del delta del Nilo. Son metáforas muy viajadas, de alto vuelo. Fin de Nota).

"Por debajo, el clima sigue tensándose como consecuencia del juego de intereses y también de la división de tareas. Esto último explica que nadie, entre la multitud de funcionarios que presumen de progresistas, haya repudiado el afiche anónimo que, a pocas horas de las internas, tapizó Buenos Aires con un mensaje deleznable : LA TNES ADENTRO"
(Nota: OOOOOOOOOOOOOOH, ya tia Lanata habia sobreactuado indignación en un programa de la TNés, pero Susanita, se encrespa aún más que Giorgio Sanata).

"...Avalada por el silencio oficial, celebrada y replicada por habitantes de las redes sociales, blogueros (sonamos, se la agarró con la blogósfera), twitteros y foristas de subproductos periodísticos, la frase hunde sus raíces en una reivindicación del forzamiento, del avasallamiento, de la violación. Sería peligroso, de todos modos, reducirla a una manifestación patibularia, entenderla como una más de las tantas expresiones del repertorio lumpen que circula en las alcantarillas y en los vestuarios". (NOTA: La comparación entre alcantarillas y vestuarios, recuerda a Sebrelli, y su odio enfermizo al fútbol).

"..El sometimiento de uno y la supremacía del otro alimentan desde tiempos inmemoriales las fantasías sexuales de muchos individuos. André Malraux hacía decir a uno de sus grandes personajes que lo que había sentido en su primera experiencia había sido “orgullo”. “¿De ser hombre?”, le preguntaban y él (¿Perken?) respondía: “No. De no ser mujer”. Es el fascismo, sin embargo, el que extrae esa noción de la profundidad del cerebro de los individuos y de la penumbra de sus dormitorios y la proyecta en la política. Robert Paris recordaba en Los Orígenes del Fascismo el aporte que el anarcosindicalista Georges Sorel hizo a la cosmovisión mussoliniana: “La fortuna y la historia son femeninas y esperan en el futuro al hombre duro que las someta”. Susan Sontag también buceó en esas aguas turbias: “Hitler consideraba el mando como un dominio sexual de las masas femeninas”, escribió. No es extraño entonces que el sadomasoquismo tenga por erotizante jugar al nazismo. El vínculo natural, sostiene Sontag, entre nazismo y sadomasoquismo es la puesta en escena: si, como afirmaba Jean Genet, “el fascismo es teatro”, el sadomasoquismo – dirá Sontag– “forma parte de un teatro sexual” donde la escenografía pide prestados los símbolos de poder: las gorras, las svásticas, las botas charoladas, las cadenas. “Nunca había sido tan conscientemente estetizada la relación de amos y esclavos”, ahondó la americana en Bajo el Signo de Saturno .
Desde la perspectiva del fascista no alcanza con derrotar al adversario: hay que hacerle sentir en la carne el poder , anularlo. La humillación es el no va más de la demolición. El fracaso electoral sería una simple contingencia si al vencido no se le hiciera saber que desde ese momento “La TNes adentro”, que escupir su rostro puede ser un juego callejero, que ya no pertenece al reino de los hombres sino al de la zoología y “pegarle al gorila” produce un incomparable placer colectivo. Se argumentará que no hay por qué alarmarse puesto que se trata de expresiones aisladas. Ello no implica que haya que ignorarlas. León Trotsky señalaba en un bellísimo trabajo que, por fortuna, “no todo burgués exasperado puede convertirse en Hitler pero hay una partícula de Hitler en cada burgués exasperado”. La Presidenta debería prestar especial atención a estos excesos de la propaganda y del afichismo. Los jefes se definen por lo que hacen y también por lo que permiten."

ES-PEC-TA-CU-LAR, volvió mi ídola con todo, mezclando todo.
Un cartel burlón, con Hitler, el fascismo, el sadomasoquismo (??????????!!!!!!!!!!!!!!!!).
Una pintura precisa del estado de enajenación mental, que provocó el huracán Cristinne en toda la fauna parasitaria que lucra con los reduccionismos al absurdo en sus "análisis" de la realidad.
Para peor, el PASO cuasi tsunámico del meteoro cristinal, dejó en evidencia que los medios que contratan a estos nocivos especímenes, son cada vez menos hegemónicos, y menos eficaces en su rol deformante de opinión.

Para terminar, debo confesar que me estremezco de sólo pensar que comparaciones hará Susanita, cuando vea el siguiente cartel que aparecerá el 24 de oKtubre:

"LA TNÉS TAN ADENTRO
(que te molesta en la nuca)".

19 comentarios :

Daniel de Temperley dijo...

Polito, esta mujer y Walger se reparten roles.
Susi es la reina de las locas y Silvi la reina de las tilingas.
También podríamos seguir con otro colegas, por ejemplo:
Bonelli, rey de los gangas.
Lanata, rey de los chantas.
Majul, rey de los estúpidos, etc, ec.
Salute.
PD: Y todos la TNn adentro!

Carapachay dijo...

Yo tambien soy fanático de las columnas de Susanita, podriamos hacer un club de admiradores K de nuestra común ídola.

María Inés dijo...

La asociación La Cámpora=Hitler=sadomasoquismo,da para pensar si Viau no visitará con frecuencia clubes sadomasos, hay que ser demasiado retorcida para llegar a semejantes comparaciones.

Anónimo dijo...

Polito, Viau tendria que tener una columna en la Revista Barcelona, el obispo Williamson ya fue, es demasiado tibio con esta dictadura stalinista sadomasoquista.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

El sentido del humor, no forma parte de los sentidos de esta mujer. Tanto quilombo por un cartel.

Lilita troscodamus dijo...

El sentido común tampoco, pero tiene unas metáforas muy buenas lo de las habas de Egipto, me hizo acordar un poco a Carrió.

Norberto dijo...

Como dijo el hermanito de Mafalda, Susanita; la TN adento!!!!
Nunca menos y abrazos

Otro admirador de Susi dijo...

Muy bueno, muy Viausesco.

Anónimo dijo...

Mirá que le han dicho de todo al kirchnerismo, pero es la primera vez que lo tratan de sadomasoquista.

Sagardúa dijo...

Polito el 24/10 sale este cartel de mi autoría:

"LA TNËS TAN ADENTRO QUE TE MOLESTA EN LA NUCA".

¿ud. cree que Susi se ofuscará mucho conmigo?

Anónimo dijo...

Susanita, tenés razón: "El poder no se comparte, se ejerce". La SEÑORA manda.....y que?

Intérprete de Viau dijo...

Noooo para Susanita, Cristina es un cero a la izquierda manda la sadomasoquista Cámpora, o Moyano, o los intendentes, o los gobernadores, o cualquiera menos ella, que es inofensiva y esta de adorno, pero al mismo tiempo es autoritaria y hegemónica.
Es un mundo y una mente muy contradictorios los de Susanita.

Roxana dijo...

Comparto lo que dijo Maria Inés, Viau debe ser ama o esclava en los clubes sadomasoquistas, es demasiado rebuscada su nota sobre el cartel de la Tnés.

Polito dijo...

Veo que no somos pocos los crisnestoristas que leemos a Susanita los domingos, para deleitarnos con las barrabasadas que suele poner en sus panfletos.
Esperemos que don Magne no la eyecte de su staff luego del la TNés adentro del 23-OK.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

A esa Susi Miau hay que aplicarle la Ley de Godwin que reza: "A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno", y cuyo corolario es que quien usa la comparación pierde automáticamente la discusión y no se le da más bola. A no ser que sea para mofarse, tal como sucede en este distinguido blog.

Anónimo dijo...

"... Es que la armonía, igual que los corchos, vive en la superficie"

"... Es que la armonía, igual que el esmalte sintético, vive en la superficie"

"... Es que la armonía, igual que el aceite en el agua, vive en la superficie"

"... Es que la armonía, igual que el pasto, vive en la superficie"

"... Es que la armonía, igual que los excrementos, vive en la superficie"

"... Es que la armonía, igual que Susy Viau, vive en la superficie"

Me rindo, Polito. Hay que reconocer que no me sale ninguna tan linda como la de las habas de Egipto. Eso le salió bien. Por el resto habría que encerrarla en algún lugar seguro. Con paredes acolchadas, preferentemente.

Polito dijo...

AA: Muy cierta la ley de Godwin, es casi científica.

Anónimo: Esfuercesé y algún día podrá escribir metáforas sobre habas, como Susi Viau. Y con los años podrá visitarla en el neuropsiquiátrico,que le asigne la prepaga de Clarin.

Daniel de Temperley: Tu comentario, me hizo pensar en otorgar premios a los opinólogos anti-k más bizarros. Por supuesto que todos los que mencionaste, son candidatazos a ganar alguno.

Polito dijo...

Sagardua, le pido permiso para usar su frase sobre la TNés, queda mucho mejor de remate de este post.

Sagardúa dijo...

Concedido Polito, Que le puedo cobrar?