25 de julio de 2011

MAURIZZIO: ME QUIERO CORTAR UN HUEVO, DURAN BARBA.

El 8 de mayo de este año, o sea hace 5 minutos, Maurizzio, lider de los peloterenses amarillos, anunciaba oficialmente que bajaba su candidatura presidencial.
Convencido por Duran Barba, (el gurú de la campaña buena onda y limpia por TV, y de la campaña sucia por teléfono), Macri supuso que no tenía ninguna chance de ganar la presidencial de octubre.
Más aún, creyó que si él personalmente no aportaba un diferencial de 7 u 8 puntos por sobre los que podria sacar Michetti candidata en Bs. As,, corría el riesgo de presenciar este año la extinción política del prrro.
Nada más inexacto, con el diario del lunes en la mano, estamos en condiciones de decirle a nuestro muchacho que se equivocó.
Que le vas acher, sori boló.
En Capital, los números demostraron/demuestran, contrapronóstico, que hasta podria haber ganado el rostro de bufo arenarum de Horacito Rodriguez Cajeta, llegado el caso.
En Santa Fe, el invento de poner a un bufón de candidato....¡¡Casi le termina dando la Casa Gris al Pro!! ¡¡Por Manitú!!
¿Qué caratzos estuvo pasando?
El Chivo Rossi, (te banco en las buenas....en las malas mucho maaaás, A-gus-tín),claramente sufrió el vacio de intendentes y referentes del perottismo, el obeidismo y el reutemismo que no respetaron lo pactado sobre apoyar al candidato peronista más votado en las primarias.
Zorros viejos y ladinos pero no boludos, eso no impidió que si respaldaran la lista a diputados provinciales de Maria Eugenia Bielsa, que con el 35% terminó primera, lo cual determina nada menos que el dominio peronista de la cámara provincial.
Asimismo, el sistema de boleta única, facilitó esta extraña alquimia, donde Agustin sufrió "voto rechazo" (de segmentos del interior agropecuario y tambien sectores populares y medios de Rosario y Cdad. de Santa Fe), pero la lista de diputados partidaria, no fue castigada.

Volviendo al fagocitabigotes, imaginemos que aún fuera candidato a presidente, y se presentara este escenario de cuasi pesadilla: el Pro ganaba con Michetti la Capital por un guarismo parecido al obtenido y arañaba, o peor, obtenía la gobernación de Santa Fe con Del Sel. Inmediatamente Duhalde bajaba su candidatura, y De Narvaez, no acordaba con Alfonsin sino con Macri.Tambien se les acercaba Rodriguez Saá, y los apoyaba De la Sota, posible gobernador electo en Córdoba.
El escenario de octubre seria así impredecible, con chances para Macri, no sólo de entrar a un eventual ballotage....sino de ganarlo.
Por fortuna, todas estas especulaciones contrafácticas son al sólo venteo de gas, puesto que Mauri le hizo caso a Duran Barba.
¿Para quién colectarán entonces, los altos porcentaje Pro que juntaran en estas dos elecciones locales, cuando llegue octubre? un misterio.
Al globero Macri no le conviene que su capital político que pretende instalar para 2013 y luego 2015, se lo lleve gratis otro opositor, de modo que muy entusiasmado no se lo verá luego del ballotage porteño.
Hablando de ello, una parte, al menos un tercio de lo obtenido en Santa Fe por el ex trava Torres del Sel, volverá a Cristina.
Un dato contundente lo respalda: la lista de candidatos a diputados por Unión Pro del duhaldista Nicotra, sólo logró el 14% de los votos, y como dijimos la hermana del canciller y del loco ex Selección Argentina, que juega para Cristina, logró dos veces y media más: 35%.
¿Alfonsin o Duhalde, pueden seriamente heredar estos enormes porcentajes localistas? Dificil. Tal vez se dividan alguna parte de ellos, junto a Binner, R.Sáa y en menor medida Carrió.
Por ahora, sigue la ola de triunfos oficialistas (Katamar-K, fue la única excepción), la economía crece, y octubre sigue siendo OK tubre.
Pero habrá que tomar nota que lo que parecia un paseo, no lo será, y actuar en consecuencia, corrigiendo y modificando la estrategia.
La estrategia nunca debe dejar de trabajar.
Dentro de tres semanas, en Provincia de Bs. As, en el Noa, en el Nea, en la Mesopotamia y la Patagonia, los números FPV que obtenga en primarias deberán llevar tranquilidad para la batalla final del 23/10.
Y las cámaras de tv dejarán de mostrar la imagen de monitos con remeras y globos de colores saltando eufóricos porque no será su turno de festejar.
Y de Del Sel cebollita subcampeón, ¿Quién se va a acordar en breve?

12 comentarios :

Panadero dijo...

Polito lo que Ud. decia en otro post, estaba tan inflado el enano ese, que al salir segundo,les quedó un gusto amargo a los pro. Sobre todo porque en definitiva no sale de lo localista.

Sagardúa dijo...

Que loco como es el bombo mediático, que Del Sel seguramente se va a pasear por todos los canales hasta aburrir al cabo de un par de semanas, y Bonfatti el nuevo gobernador santafecino, fuera de la bota, no lo conoce nadie, y seguirá sin conocerlo nadie.

Santafecino dijo...

Es por cosas como estas que me gusta leer su blog, Polito, aunque al nuestro le haya ido mal, siempre le encuentra la vuelta para mirar el lado positivo, y para gastar a los opositorios.

ALÉRGICO A LA K dijo...

VIERON KAKASSSSSS MIGUEL LOS PASO POR ARRIBA Y EN OCTUBRE SE VAN JAJAJAJAJJA

Castillo dijo...

Qué lástima alérgico que no te enteraste que Macri no se presenta en oktubre, y los votos no se pasan de un opo a otro tan fácilmente. Además te olvidas de la Pcia de Bs.As.

Anónimo dijo...

Brillante análisis don Poli. La base del FPV en Santa fe es el 35 y chirolas de Bielsa mas alguno boletos que fueron a Del Sel. Cristina no baja del 40%. Obbbbvio que no todos lo van a presentar así. Saludos.

Tácito Empédocles dijo...

En términos futbolísticos: el socialismo retuvo el título, el FPV clasificó para las dos copas primero, y el pro, tuvo a la revelación del torneo pero no ganó NADA. ¿lO entendés de esta manera, Alérgico?

Marquez dijo...

Anónimo,en ningún titular destacado de Clarin, dice lo de Maria E. Bielsa, por qué sera, no?

Lilita troscodamus dijo...

Polito, guarda que hoy viaja Carrió a la provincia para sacarse unas fotos como una de las "ganadoras" de ayer. Atento, eh.

Roxana dijo...

¿Ganadora, Carrió? ¿Qúe jugó algún número a la quiniela?

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Es como si la gorda se sintiera una ganadora de la Copa América y fuera a festejar con los uruguayos.

KRISTINO-K dijo...

Cómo me río de ALERGICO A LA K. Seguís imaginando que en oKtubre le pasan por arriba a Kristina... Jua!!! KRISTINO-K