28 de junio de 2011

PREVISIBLE: 7 a 0

Casi como una noticia obvia, se confirmó oficialmente que el dasnevismo no ganó en "ChubÚ", sino que lo hizo un ex miembro de esa caterva en extinción, Martín Buzzi, gobernador electo por ínfima diferencia y.... actual aliado de Cristina.
Al respecto, leemos:

"...Luego del tumultuoso proceso eleccionario que lo erigió como gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi decidió tomar distancia de su jefe político, Mario Das Neves, y anunció que apoyará la fórmula presidencial del PJ que encabeza la presidente Cristina Kirchner. ´En función del resultado de las elecciones del 20 de marzo debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo a través de una misma expresión electoral, tanto en el orden nacional como provincial. Al no poder hacerlo, mi decisión, como ya dije, es mantenerme dentro del partido y apoyar la fórmula nacional proclamada por el justicialismo´, expresó Buzzi en declaraciones a la prensa".

Esto nos lleva a enumerar, siete victorias al hilo, para el cristinestorismo y aliados, en lo que va del año calendario electoral:
Catamar-k, Chubut, Salta, La Rioja, Neuquen, Misiones y Tierra del Fuego, (donde competirán en balotaje dos cristinistas, con ventaja para la peronista Bertone, sobre la ex arista Rios).
En Salta, La Rioja, Neuquen, y Misiones, las diferencias a favor de los candidatos del FPV y aliados, fueron aluvionales.
En los casos de Catamarca y Chubut, los dos eran, a priori, feudos inexpugnables de la oposición. Ya no.
Eternos esperanzados en un quimérico ballotage en OK tubre, el conglomerado opáceo, espera lograr 3 victorias consecutivas, en los próximos tres fechas votacionales.
En Santa Fe, las mejores chances las tiene Bonfatti, candidato de Binner, y en menor medida Agustin Rossi del FPV.
En Capital, parece contar con buena ventaja, el danzarin espástico del Pro, quien se impondría sobre Filmus, nuevamente en ballotage.
El homúnculo lider del Pro, aún no cuenta con candidato a Presidente, y todo indica que su espacio, competirá en octubre, con "boleta corta".
Finalmente en Córdoba, las mejores chances las tiene DelaSota, por el peronismo cordobés, (no alineado al duhaldismo, ni a Cristina), que de ganar, usará la provincia como trampolín para su candidatura presidencial a 2015, pero haciendo un necesario equilibrio como una aliado esporádico de Olivos.
Con alguna chance, el humorista Luis Juez, cuyo referente presidencial es Binner.
Mucho más atras, el intragable Luciano Benjamin Aguad, la pata videlista de la UCR, partido que se alzará con varias intendencias de la docta, pero difícilmente le de la nafta para llegar a la gobernación.
De verificarse estas tres "victorias opositoras", seguramente serán infladas por los medios anti, como algo decisivo.
Nada más inexacto, la perfomance del FPV y aliados, en casi todas las restantes provincias, y sobre todo, obviamente, en la decisiva Pcia. de Buenos Aires, aseguran la reelección en primera vuelta de Cristina.
Por otro lado, las eventuales victorias "de la oposición", en estos 3 distritos (30% del padrón electoral sumado), en realidad son triunfos localistas, con la probable salvedad santafecina.
En efecto, el triunfo del socialismo en Santa Fe, es vital para apuntalar la candidatura de Hermes, y que no se vea reducida a su mínima expresión. En tanto que un triunfo de Juez, le daria un fuerte impulso al "Frente Amplio Progresista", para consolidarse como tercera fuerza.
Pero en el resto del pais, como dice su enemiga Carrió: "Binner no existe".
Por su parte, las probables victorias de Macri y Delasota, no suman en forma directa para ningún candidato opositor a presidente.
Por el contrario, por el fenómeno del "voto cruzado", que ya verifican todas las encuestas, la intención de voto de Cristina es muy alta en estos tres distritos, supuestamente opositores.
De modo, que puede que muchos porteños que voten a Macri en las locales, tambien lo hagan por Cristina en las nacionales.

Pero esto todavia está en el terreno hipotético, por ahora la realidad concreta y verificable, es este contundente 7 a 0.
Para terminar, una jocosa reflexión de Patitas cortas Das Neves, quien el otro dia dijo: "se le puede ganar a Cristina, yo le gané".
Pobre muchacho.

15 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Das Neves lee a Susanita Viau, Polito, por eso dice esas cosas tan extrañas.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS DEL SEL GANA EN SANTA FE ES UN SUNAMI Y LES VA A PASAR POR ARRIBA. EN CAPITAL GANA MACRI A SOLANAS FILMU NI FIGURA Y EN CORDOBA GANA AGUAD LES QUEDA POCO JAJAJAJAJA

Sagardúa dijo...

Pronto, médicoooo, suminístrenle un tranquilizante a Alérgico, que le dio otro brote!!!!!

Daniel de Temperley dijo...

Sunami? Filmu? Este muchacho, ¿tiene educación formal?

Panadero dijo...

Che más respeto con el estadista Delsel que según los diarios, se "entrevistó" con Aznar en las escaleras del Colón (se sacó una foto). Es un cómico con roce internacional.

Daniel de Temperley dijo...

Polito, no se ilusione mucho con el 7 a 0. La Pachamama trinitaria acaba de comparar al gobierno K con River, y dice que se irá al descenso. Como diría usted, DANTESCO.
Saludos.

Anónimo dijo...

Che, acá escriben cada vez más raro. Quién es la "pachamama trinitaria"?? Perdón por mi ignorancia; yo tampoco tuve una educación formal, fui educado en negro.

Anónimo dijo...

Polito lo suyo como siempre genial,
yo también tengo una educación menos que formal, creo entender lo de pachamama, peeeerooooooo trinitaria? es porque no escarmienta y va por la tercera?
hablen menos rarito como dice el anon.
saludos
Sil

Polito dijo...

Sres. lectores: en este blog son siempre bienvenidos los neologismos y frases inusuales como la del Sr. Daniel de Temperley, quien le ha dicho "Pachamama trinitaria" a Carrió. Infiero que el temperleño, asoció los poderes mágicos que invoca la rolliza (que cada dia que pasa,viste ropas más extravagantes) con la Santísima Trinidad. Asimismo es sorprendente que la Pachagorda se dedique a hacer metáforas con los descensos del fútbol profesional.
No seria mala idea, que pasada su etapa de vendehumo política, por el inexorable fracaso que le aguarda en Octubre, Carrió se reinvente a si misma, y pase a conducir un programa por TyC Sports, junto a Horacio Pagani.

Chelo Saavedra dijo...

"Pachamama trinitaria",será por las festividades en la ciudad de Trinidad, Bolivia?

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Hola Polito, tanto tiempo. Le comento que más intragable que L.B. Aguad, es su compañero de fórmula, Néstor Roulet, famoso por haber dicho en pleno fragor de la guerra gaucha que “la Iglesia, el campo y el Ejército” fueron instituciones que hicieron grande a la Argentina y que deberían retomar el poder en el país. Le cuento por si no lo sabía.

Polo dijo...

Votar al PRO y luego a CFK es el equivalente a deglutir un escuerzo tamaño portaavión. Ya me lo veo a Larreta abriendo la bocota....

Polito dijo...

Señor AA: conocia las declaraciones del Coronel Roulet, pero debo decirle que comparado a LLambias Bunge de Hoz, el vice que lleva Aguad, es Augusto César Sandino.
En efecto, hace un tiempillo, Pocas Pulgas Llambias, declaró refiriéndose a las políticas del ministro Dominguez, que con los subsidios "intentan reemplazar la bandera nacional por el sucio trapo rojo" (sic).
No sé si Pocas Pulgas, habia tomado grapa esa tarde, o estaba leyendo el último ejemplar de la revista "Cabildo", pero sonó fueTe, comentó luego, Luis Estúpido Majul.

POLO: El cualunquismo votacional, es un signo mundial de estos tiempos. Pero si los que votan a Freddy Macri, quieren hacerlo en OK tubre por Cristina, "son bienvenidos".
Inclusive el bufo arenarum Larreta.

Daniel de Temperley dijo...

Exacto Polito, los poderes de la madre tierra y la santísima trinidad.
Ahora bién, ¿se lo imagina a Pagani enojandose con Carrió? goordaaa, goooordddaaaa!

Polito dijo...

Jajajajajaja, ¡¡¡¡Por favor gente de TYC un contrato para Carrió y Pagani en prime time!!!!
Seriá apoteótico que Lilita ponga en duda que Riquelme está felI, y Pagani le diga : "Brrrrrrrrrr, callate gorrrrrrrrrrrrrrrrda, buuuuubrrrrrrrrrrbffffff".
70 puntos de rating, por lo menos.