23 de junio de 2011

PARAD ROTATIVAS: LILITA SUMÓ A LLAMBÍAS.

Como sabemos, la batalla por la sobre-renta sojera, llevada a cabo desde marzo a julio de 2008, nucleó en favor de la Mesa de Engarque, a una variopinta caterva de enermúnculos: desde fracciones troscolitas y maoistas (MST y CCC), pasando por la centroizquierda aberrante, hasta llegar a la derecha más rancia.
En ese contexto, la jefa del espacio de centroderecha colacional, Lilita Carrío, se sintió merecedora de todos los créditos porque (textual): "SHO fui la que convoqué a las clases medias porteñas a la Avenida Libertador, en defensa del campo".
Empero, fue nada menos que Pocas Pulgas LLambias, el que ordenó a un auxiliar, cortarle el paso a la voluminosa platinada, cuando esta picarona subia, sin invitación, los escalones que la conducian a lo alto del escenario, en el acto de Palermo Soha.
Luego de ese gesto de irrespeto, Lilita debió padecer que Tio Cleto fuera declarado procer de los sojales intangibles, aquella funesta madrugada de Cobos Iscariote.
LLegado el 2009, y como parte integrante de la troupe de lo que fue el "acuerdo" (jeje) cívico, Lili compitió con su enemiga íntima y colega de luchas contra la balanza, Margarina Stolbizer, por el amor de un terrateniente de fuerte carácter, linaje gárquico, y multimillonaria cuenta en el banco.
En efecto, ambas luchadoras de sumo, procuraron seducir a Mario Llambias Bunge, primo de Joe Martinez de Hoz, para que encabezara la lista de diputados bonaerenses de los cívicos.
Ninguna de las dos tuvo éxito en ese momento, pero Lili despechada lo apostrofó por lo medios, tratándolo poco menos de miedoso.
La irritada respuesta de Pocas Pulgas no se hizo esperar, y la tildó de ser: "una señora que está muy confundida".
Hoy quedó, muy lejana en el tiempo, aquella gesta contra el estado confiscatorio y por el libre mercado. Al punto tal que, en los pueblos agrícolas, las encuestas señalan que encabeza las preferencias, nada menos que la Tirana de Olivos, la ex "yegua de las retenciones".
Margot Stolbizer, ya no cena con LLambias, ni se le pasaria por la cabeza pedirle que se integre a su listas, no tanto porque ya no le agrade el terragarca, sino porque algunos nuevos compañeros de ruta del frente progresista, podrian tomarlo como un exceso burgués de su parte.
Distinto es el caso de Lilita, quien es la única política argentina que plantea una rebaja inmediata de 10 puntos a las retenciones a la soja, sin discriminar entre chicos, medianos y grandes, de modo que el 80% de esa formidable masa de dinero, iria directamente a los bolsillos de los mega-inversores en pools de siembra y de los grandes propietarios -a la sazón, Llambias- para seguir expandiendo y concentrando el agronegocio en gran escala, en desmedro de los chacareros.
Y ha dado un paso más allá: con dos años de demora, Pocas Pulgas le ha dado el sí, y por lo tanto encabezará la lista de la colación bonaerense.
Esto habla tambien, de la invisibilización actual de la Mesa de Engarque, para que el otrora soberbio Llambias, que se negara a participar por "un carguito no ejecutivo" , ahora se tira de cabeza a esta propuesta, que ni siquiera le garantiza que sea elegido.
Por su parte, al que iba a encabezar la lista de diputados, el único piquetero carrioista, Toti Flores, (algunas malas lenguas dicen que en realidad se trata del ex cantante del Club del Clan, Nicky Jones, quien ha incursionado en la política partidaria, con su nueva identidad), lo han puesto como candidato a senador.
Un candidato a senador por Pcia. de Bs. As. por la Colación Citríca, tiene la mismas chances de ser electo, que Alcira Argumedo de ganar en primera vuelta.
Toti bien lo sabe, lo han garcado desde arriba de un avión.
Más precisamente, desde uno de los aviones de la flota personal de Llambias.

13 comentarios :

Sagardúa dijo...

Ahora si que despega la candidatura de Lilita, con esta incorporación no la para nadie.

Panadero dijo...

El fantasma de Juan Carlos Blumberg diputado, sobrevuela la aventura carrioista de Llambias. Encima el candidata a gobernador Moran, no mide ni en el rubro "otros".

El Psiquiatra de Carrió dijo...

Si se confirma la noticia, esto puede incrementar la alegria maníaca y la negación de la Dra. Carrio, llevándola a perder la noción de espacio-tiempo, y creer que todavia vive en 2008.

Tácito Empédocles dijo...

Que carisma popular que tiene Llambias, va a arrastrar muchos votos entre la peonada, canejo.

Anónimo dijo...

Fernando Iglesias está muy contento con la noticia porque lo ve a Llambias como un millonario muy sensible que va a luchar para que la Afip mala no persiga a los sojeros ricos que tienen tristeza.

Lilita Troscodamus dijo...

Ah no, si tienen a esta figura, cambia todo. La intención de voto de Carrio, sube hoy 20 puntos, y va a ganar en primera vuelta.

Castillo dijo...

Polito no haga parar las rotativas por Llambias. Como Ud. dice la Mesa de Enlace esta de capa caida, y esto no conmueve ni a los boludos que salian a cacerolear en esa época.

rinconete dijo...

El Toti Flores es el Tío Tom de la Mentalista de Gorlero. Es el negro bueno que se sabe negro pero que no se regodea con esa triste condición sino que, al contrario, intenta remediarlo.

En su caso, rechazando para su agrupación piquetera cualquier ayuda estatal ya que la plata del Estado transforma al negro en un esclavo del partido de turno.

Por eso es que está a favor de bajar las retenciones, ya que Biolcati o Llambías, el que le mejicaneó el puesto, son tipos formados, que nunca se transformarían en esclavos del gobierno por recibir las toneladas de guita que el Toti lucha por entregarles.

Polito dijo...

Sr. Castillo: El pedido de detención de las rotativas es más bien irónico, como los comentarios de los lectores, que han estado muy ingeniosos.

Sr. Rinconete: Es muy impresionante la figura de un Tio Toti Tom, rechazando la prebenda oficial, pero aceptando la limosna del terragarca primo y reivindicador de Martinez de Hoz.
Es tan fuerte esa imagen, que produce efectos secundarios, como náuseas.

Carapachay dijo...

Que linda imagen tambien, Biolcati aplaudiendo en el acto de la CC, de presentación de Llambias, y escuchar a Carrio contando que está tan distendida que se pasó los ultimos días "en la cama, escuchando música".
Pensar que en 2003, Carrio supuestamente era una opción de centroizquierda.

rinconete dijo...

Amigo Polito

Para incrementar las náuseas, hay una maravillosa declaración del Toty Tom sobre la eliminación de retenciones que permitiría ¨ponerle aire acondicionado a los tractores¨ (SIC, esas cosas no pueden inventarse).

Al principio el Toty iba a decir que gracias a la eliminación de retenciones el amo iba a poder agregar un poco de bofe en el arroz de sus esclavos, pero sus asesores lo convencieron de mencionar solo el tractor.

Anónimo dijo...

¿Pondrá guita para la campaña? Naa, es un chiste.
HechoMaldito

Polito dijo...

Sr. Rinconete: No tenia esa frase del Toti, ojalá la repita en la campaña porque es descomunal.

Sr. Hecho Maldito: el multimillonario Llambias no tiene cocodrilos en el bolsillo, tiene aligatores, caimanes y yacarés, por lo cual infiero que la campaña la van a seguir sponsoreando los empresarios carrioistas que atrajo Prat Gay, los fondos que le da una fundación de ultraderecha de Miami a Patricia Bullrich, y en menor medida los módicos derechos de autor que percibe FerVolley Iglesias, por su libro "kirchner y SHO".