27 de junio de 2011

MISIONES Y SUSI VIAU: RECORD MUNDIAL DE PITONISMO.

En el tórrido verano de enero de este año, la inefable columnista dominical de La Corneta, y gacetillera oculta del alicaído Tachuela, Susanita Viau, produjo una de las páginas más espectaculares del vaticinio político por el absurdo.
Con los resultados electorales de Misiones de ayer, donde el candidato cristinista Closs(que no es el que locuta junto a Don Niembra) se impuso por nada menos que....70 puntos porcentuales de ventaja al opositor más votado, la lectura de la columneta gaseosa de esta plumífera circense, puede llegar a tornarse lisérgica.
Así que amigo lector, aleje a los niños de la pantalla, y lea Ud. mismo, estas cataratas de tinta desorbitada, que se inician con una delirante comparación entre Ohio (USA) y Misiones (??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!):

"MISIONES PUEDE DAR UN ANTICIPO DE OCTUBRE.16/01/11.Por Susana Vlau
Especial para Clarín":

"En perspectiva. si se quiere saber cuál será el resultado de las elecciones presidenciales norteamericanas hay que poner el foco en Ohio, uno de los 50 estados de la Unión, emporio industrial y agrícola del país.Ohio trata de recuperarse hoy de la decadencia de las maquinarias, de los equipos obsoletos, del colapso industrial que convirtieron ese potente “cinturón manufacturero” que lo engarzaba a Pennsylvania, Michigan e Indiana, en el “rust belt”, el “cinturón oxidado” del país.Norteamericanos blancos, afroamericanos, alemanes, irlandeses configuran un paisaje social, el de los ´auténticos norteamericanos´, de casi once millones y medio de habitantes que reproducen a escala el pensamiento, el sentimiento, el pulso y la temperatura política de la mayoría de la nación.Ohio es el más decisivo de los ´swinging states´, los estados donde ni republicanos ni demócratas tienen la vaca atada y a los que se dirigen los esfuerzos y los recursos electorales. Como se vote en Ohio, dice la tradición, votarán los Estados Unidos.".

Y aquí viene, la asociación libre de Susi, con nuestra criollaza Misiones:.

"...Lo que pocos saben es que, para quienes hilan fino en la política argentina, también MISIONES tiene la virtud de ser el reflejo de lo que ocurra con el sufragio a nivel estatal...La explicación del fenómeno es VEROSÍMIL: en la costa del Paraná, señalan, desde Posadas a Iguazú se registra una notable influencia paraguaya y eso la asemeja al conurbano bonaerense (SIC,RECONTRASIC); en la costa del Uruguay, en cambio, de Andresito a Apóstoles, la inmigración ha sido alemana, ucraniana, polaca, brasilera. En Misiones,IGUAL QUE EN OHIO, la multiplicidad cultural es una reverberación de la Argentina entera.
Por eso mismo se han leído con atención los números de una encuesta domiciliaria realizada en todo el territorio misionero, sobre un universo de 1.500 casos, tomados de un padrón de entre 600 mil y 700 mil votantes y una población que, de acuerdo al último censo, bordea el millón cien mil habitantes. Dibujados tres escenarios posibles, la Presidente supera a sus contrincantes,cualquiera sea la combinación de nombres: en el primero, su performance es de 37 puntos frente a 17 de Eduardo Duhalde, 23 de Julio Cobos y 9 de Pino Solanas; en el segundo, aparece con 34,5, junto a Mauricio Macri con 27, Cobos con 19 y Solanas con 7: en el tercero, Cristina Fernández sube ligeramente a 35, Duhalde se mantiene con 17, irrumpe Ricardo Alfonsín con 26 y Solanas vuelve a recuperar sus 9 puntos.
Los expertos en sondeos matizan las cifras con dos elementos de importancia capital: el estudio se llevó a cabo entre el 23 y el 29 de noviembre y fue PREVIO a los sucesos del Parque Indoamericano y a la lucha por billetes en los cajeros automáticos (SIC, ULTRA-ARCHI-MEGA SIC) que colocaron en la PENDIENTE tanto a la IMAGEN presidencial como a su INTENCIÓN de voto. Otro dato enciende las luces amarillas en las planillas de cálculo del OFICIALISMO y mostraría a la PRESIDENTE en SERIAS DIFICULTADES: si los conflictos suscitados en las postrimerías del 2010 minaron la ilusión de un triunfo indiscutible en primera vuelta, la celebración de alianzas, como en el caso del Peronismo Federal y el PRO sumaría y UNIFICARIA buena parte de la intención de voto que hoy se encuentra dispersa en el relevamiento misionero.
Otro tanto ocurriría luego de las internas de la Unión Cívica Radical y de su eventual asociación con el socialismo que, en la provincia, colecta un persistente 3 por ciento de los sufragios. La especulación está plagada de condicionales (NOTA: ni que lo digas, Susi). Sin embargo, es un HECHO que los aspirantes del radicalismo se ALINEARÁN tras el nombre que surja de la consulta interna y de las primarias. Y para el peronismo disidente un frente con el macrismo ES NÚMERO PUESTO.`Sin nosotros Mauricio no llega. Y si gana él la cabeza de la fórmula, los nuestros lo van a votar igual. No hay que olvidarse que los peronistas somos muy peronistas hasta tres meses antes de los comicios.Después, lo que queremos es ganar... si nos va mal, siempre será mejor perder en agosto contra un aliado que en octubre contra el kirchnerismo.´.
En ese esquema, el duhaldismo aportaría la estructura, porque `Macri no camina las provincias y no tiene concejales. Expresa a sector amplio del espacio opositor, pero la oposición a Cristina en el peronismo es DUHALDE´. Eso sí, nadie imagina al bonaerense como segundo del ingeniero: si pierde, será senador, intuyen en su entorno.
En los BARES de Posadas y de Apóstoles las discusiones en torno del cierre del Canal 4 de televisión, ordenado por el mismo juez federal que hizo detener al padre de la jueza María José Sarmiento durante el conflicto por las reservas del Banco Central (NOTA: Cuan sutilmente, Susi, asocia ambos hechos como una persecución del satánico stalinismo K), se alternan con el comentario de los resultados de la encuesta reciente. TODOS SABEN que, en octubre, por tercera vez en treinta años, la provincia volverá a elegir gobernador y presidente EL MISMO DIA (??????????!!!!!!!!!!!!) y dará una nueva oportunidad para verificar si se cumple la regla. Aseguran que así será porque SIEMPRE ha ocurrido, aunque los detractores de la teoría de la coincidencia argumenten que su FIABILIDAD ES TAN GRANDE como la de la prueba del pulgar.".

Claro, puede decirse en defensa de Susanita, que no se verificó la variable, de que tanto la elección nacional como la provincial, se hicieran el mismo dia de octubre, como lo anunciaba de manera tan extravagantemente segura la nota.
Tal vez por eso Susi le erró tan feo al viscachazo, y no pudo advertir que los candidatos duhaldo-macristas son especímenes en extinción en la selva misionera, y que tanto el candidato cristinista, como la propia Cristina, poseen niveles de aprobación electorales de características cuasi unánimes en la Ohio misionera.

Esto nos hace rememorar otra nota, con la firma de Alf Leucocito en Desperfilado, emitida pocos días antes del inolvidable Bicentenario, donde el plumín sopesó que los festejos iban a ser un fracaso, toda vez que "el pais se encuentra desunido, enfrentado, y crispado".
Desde el título, se permitia mofarse de tan magna fecha, con un chacotero: "Bicente por un lado, Nario por el otro".
A su manera, Leucocito acertó: de un lado del Obelisco, habia un millón de personas, y del otro lado habia otro millón y medio. Asimismo, mirándo las carrozas de Fuerza Bruta por TV, del otro lado de la pantalla, habia muchos millones más de teleespectadores.
Para desconcierto de Alf, Eliashev y otros filo-sofistas de similar superficialidad y reduccionismo, la gente se mostraba alegre, en paz, y para nada "crispada".
Leuco fue premiado por la revista No-noticias, como el mejor periodista de ese año 2010, por su esforzada labor de pronosticador por via inversa.
Tras esta pieza antológica del periodismo anticipatorio por el absurdo, Susanita Viau, bien podria ser elegida la pitonisa del año, por la publicación fontevecchiana.
Y si aún no persuadió al jurado de "notables", que deciden la premiación, el próximo domingo en Clarin, Viau podria redoblar la apuesta, y vaticinar un rotundo triunfo el 23 de OK en Misiones, del desaparecido en acción, Ramón Puerta por el duhaldismo.

10 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito Ud es muy injusto con Susanita, si las elecciones de gobernador y presidente en Misiones,hubieran sido el mismo dia, claramente ganaban Puerta y Duhalde.
Al adelantarlas el maléfico kirchnerismo confundió a la gente de Ohio y vinieron todos a votar a Misiones. Está clarísimo.

Chelo Saavedra dijo...

Dios mio, y esta gente cobra por escribir eso. Como estafan a sus patrones.

Panadero dijo...

Jajaj, tal cual Chelo, escribir estas cosas, es robarle la plata a Manganeto, por lo menos que disimule un poco.

Daniel de Temperley dijo...

Tiene razón Sagardúa, Polito.
Cuando Tachuela pisa tierra misionera se convierte en el Pomberó. Preguntele a la Coca Sarli.

MOZO DE UN BAR MISIONERO QUE LE SIRVIO UN CAFE A SUSANA VIAU dijo...

El pombero, el bombero loco, Tachuela está muy mal, Daniel, y aca el Sr. Polito, continuamente hace leña del cabezón caído. Fea la actitud.

Toledo dijo...

Lo de Leuco con el Bicente, se superó hoy pidiéndole la renuncia a Abal Median, por haber censurado los incidentes en River. Esta gente, está muy afectada.

Anónimo dijo...

¿Qué escribirá Viau, sobre Misiones ahora?

Tácito Empédocles dijo...

Nada, se va a hacer la boluda y va a hablar de Minnesota en vez de Ohio.

Daniel de Temperley dijo...

Va a comparar las elecciones de Tierra del Fuego con las de Alaska.
Seguramente va a encontrar coincidencias entre la candidata del FPV y Sarah Palin.

Polito dijo...

Si a Viau le faltan 5 minutos para comparar a Cris con la ultraderechista Palin, DANIEL.
Todo es posible, en esa mente titilante.
Hablando de Ohio y el "rust belt", el cinturón oxidado de Norteamérica, los "analistas" políticos anti-k, viven un rápido proceso de oxidación cerebral.
No pegan una, hace meses.
Que sigan así.