24 de junio de 2011

MERCADO DE PASES ELECTORALES AL CIERRE

Faltando poquitas horas para el cierre del libro de pases, vemos el siguiente panorama, a saber:

1) Club Atlético FPV. Candidato al título, con puntaje suficiente para dar la vuelta en primera ronda, según T-O-D-A-S las encuestadoras. Produjo algunas incorporaciones y reingresos, tales como:
En capital, se incorporó al ruso Cabanchik, ex lilito, que tiene banca de senador.
En Santa Fe, el reutemismo no fanáticamente anti-k, y el "perottismo", que irá con Agustin, por la hazaña de recuperar la provincia de manos mormona-socialistas.
En Pcia. de Bs.As. hasta esta hora, los intendentes díscolos del grupo de los 8 (Massa, Guzman, Acuña, etc, con la excepción de Cariglino que se fue, y Bruera que está en un limbo) juegan con los dos pies, de este lado de la vereda del sol.
Como colector, el moronense Sabatella, puede llegar a sumarle un plus de 5 a 8 puntos a la intención de voto cristinal en la Pcia de Buenoseyre.
En Neuquen, el que salió segundo en las elecciones a gobernador, Farizano, es radical K y aliado, como así tambien lo es el MPN de Sapag, que salió primero.
En Salta, el niño Juanma, ganador por goleada histórica de las elecciones, archivó sus sueños de desafiar a Olivos hasta 2015, y juega con la camiseta FPV puesta.
En Chubut, ya se da por descontado que la fórmula Buzzi-Mc Carthy, que ganara por apenas una centésima las cuestionadas elecciones provinciales, no participará de la vice-aventura del gnomo estepario, Das Neves, su ex jefe político.

2)UCDeso (UCR Fútbol Club y Unión Colorada): Candidatos a cebollita subcampeón, a no menos de 20 puntos de distancia, movió en su momento el avispero con las siguientes incorporaciones:
Alfonso incorporó a De Narvaez (o tambien puede decirse esto a la inversa, dado el carácter de capanga de colorete, que está provocando chisporroteos con el Marciano Moreau, por el cierre de listas).
Ex radical, ex vecinalista K, Gustavo Posse, de San Isidro, juega para su nueva camiseta política.
Hace poco, el colombiano sedujo a un himenóptero ex progre, merced a la teoria de Jacobo Winograd reformulada: "Billetera mata Pino, y atrae hormiguita".
Con anterioridad, el Sr. Francisco ya usaba de felpudo, a Al-Pepe Scioli, de voz nasal cavernosa y escasas luces intelectuales.
El pase se mercó, en la ingenua creencia por parte de Francisco, de que contar en sus filas con el hermano bobo de Scioli, le podria redituar electoralmente.
Ajeno a ello, el propio Daniel, marcha primero y cómodo en las encuestas.

3)CPSM ("Cultura política socialista del mal", según la doctrinaria Alcira Argumedo): candidato a la medalla de bronce, como mini Frepaso II, que sacudiera el libro de pases al conformarse como alianza, y luego al perder a los 2 días (???!!!!!), a uno de sus referentes nacionales, cuyo apodo alude botánicamente a una conífera.
Suman además de a Odio-a-los-porteños- Juez y a Margarina Stolbizer, a muchos ex aliados del tronco de Pino, tales como De Gennaro, Lozano, Macalusse, Fabio Basteiro, Vicky Donda, el Sr. Tumini, entre otros.
Tambien incorporó al Juanca Alderete, desocupado desde 1991, que no consigue empleo desde entonces, pero se transporta en una 4x4, doble cabina, y fue usufructuador de generosos "esponsoreos" de la malograda Mesa de Engarque, por sus labores de lumpen proletario, en favor de la renta intangible sojera.

4)Tachuela Sporting Club: candidato a la cuartirola ubicación, ha incorporado a varias pequeñas luminarias, a saber:
De vice, sumó al patético enano De las Nieves, quien pagó en efectivo electoral su plaza, gracias a la tarjeta petrolífera Cerro Dragón Card. Pero hoy, patitas cortas, no es profeta ni siquiera en su tierra.
En Capital, sumó al robótico Redrado, para que juegue en reserva, y al soplapitos Castrilli, para que dirija la novena división.
En Pcia. volvió al duhaldismo un hombre que otrora recibiera millones de razones para integrarse al espacio, el cual por entonces, buscaba la reforma constitucional de la Provincia, para la reelección del macrocéfalo como goberna.
Me refiero al Sr. Aldo, cuyo apellido resultó muy gráfico, luego del millonario razonamiento que recibiera en aquellos lejanos años 90.
Finalmente salió del closet, el siempre duhaldista intendente Cariglino, quien realizó su kamikaze maniobra, con el propósito de ser seguido por varios colegas baroneses del conurbano, hecho que no se verifica, hasta esta hora.
Se rumorea, que estaria acordado de un momento a otro, el pase del primo de Macri, Jorge, quien bajaria su candidatura testimonial a gobernador, para ir a pelear contra el japonés Garcia en Vicente Lopez, quien pese a
las versiones, seguiria jugando para el FPV, en su filial radical K.

5)San Xilium Football Club, candidato al binguero 5to puesto, el galáctico Alberto ha sumado al siguiente valor:
El tati Vernet, un veterano crack santafecino, cuyo potencial futbolístico político hoy es casi nulo, razón por la cual, en la rara habilidad de los Yodriguez Sáa, radicará todo el peso de la campaña, para no bajar del top five en la tabla de posiciones.

6)Club Carrioista Colacional Cítrico, que en el campeonato nacional anterior, obtuviera un inesperado subcampeonato, hoy se lo ve con el juego muy desgastado y previsible, de su estrella, la pitonisa Carrió, cuyas parábolas y bolufrases, ya no llegan al arco adversario,y hasta provocan sorna.
Incorporó al primo de Martinez de Hoz, Mario Llambias Bunge, y con ello las simpatias de la plana mayor de Garcap, pero lejos, está de suscitar la misma empatia en los estratos medios, que otrora no reparaban en su estado border line, y volublemente le otorgaron 5 millones de votos.
Si logra retener un 7 u 8% de esa cifra,deberá darse por más que satisfecha.

7)Club Atlético Rebolúcionario Surfista, que ha sorprendido a todos los analistas, al negociar por meses, conseguir acordar un frente, y luego romperlo a las 48 horas. Un prodigio de movilidad posicional,que buscará escaparle al descenso directo, al intentar lograr con la notable fórmula Argumedo-Cardelli (??????!!!!!!!!!!) un 1,5%, que los mantenga, al menos, en primera división.
Incorporaron a los siguientes rebolús:
Mario Cafiero, Vilma Ripollita del MST, y el Sr. Selser del PSA.
Que delantera, neneeeee, diria el Bambino.

8)La poderosa Confederación de Partidos Troscolitas (CPT), ha logrado el prodigio de unir a varios partidos y fracciones que siguen los postulados casi centenarios del DT León T, y con la fórmula Altamira-Chipy Castillo, se preparan para deglutir, no menos de un suculento 1% del electorado.
Mientras tanto, apoyan la lucha de los maestros santacruceños, por un sueldo digno de 15.000 pesos, y no el actual de 10.000, que no alcanza para nada en Rio Gallegos.
La iniciativa reboludicionaria de acampar por tiempo indeterminado, en el camping de la intersección porteña de Cordoba y Alem, fue injustamente reprimida por el stalinismo K, que pretende la ignominia de usar el lugar como avenidas, para que circulen y vayan a sus trabajos, cientos de miles de otros laburantes.

Para terminar, se conocieron sonoros "no" a diferentes propuestas.
Margarita Barrientos le dijo no al Pro, y no irá en la lista de diputados que encabezará Vinagreta Pinedo,por el partido Boleta Corta (sin candidato a presi,salvo que la justicia electoral habilite alguna de sus varias "reservas de adhesión").
Como se dijo, Sandro Guzman, intendente de Escobar, confirmó contra-rumor, que seguirá en el equipo del FPV.
Y por último, Rulo Lustó, le dijo no a Duhalde, Alfonsin y a De Narvaez, respectivamente, porque según declaró esta nueva estrella económica-farandulesca:
"lo que importa es la coherencia, vistes?".

12 comentarios :

Sagardúa dijo...

Brillante Polito, un panorama muy didáctico, que muestra a una oposición que más que incorporar, desincorporó.

Carapachay dijo...

Polito para ud Pepe Scioli será medio nabo, pero va de candidato a Senador por la UCR-Colo, y si sale segundo, va a ir a parar al senado, así boludo y todo.

Anónimo dijo...

Me hiciste cagar de risa con la frase, "el soplapitos Castrilli para que dirija la novena división". Muy bueno el blog.

Bohemio dijo...

De su resumen, se ve que el club que menos jugadores agregó a su plantel es el de los hermanos Rodriguez Saa, que quieren ser como los mellizos Soriano en Atlanta, y darle una alegria a su hinchada.

Daniel de Temperley dijo...

El San Xilium Football Club debiera ser menos sectario e incorporar a algun ex jugador de GEPU. Se acuerda, Polito?

Chelo Saavedra dijo...

Polito se olvidó del pase de JGF como vice de Alfonso.

García Cambón dijo...

Que lastima que Rulo Lousteau está en "coherente". Me hubiese gustado verlo de candidato junto a Llambias y Dangeli.

Anónimo dijo...

Guarda que los maestros de Santa Cruz dicen que cobran 3 lucas nada más.

Polito dijo...

Saga y anónimo I: Chas gracias.

Carapacho: Tiene razón, el Pepe Judas tiene chance de colar como senador por la minoria.En ese sentido, ningun dolobu.

Bohemio, como dice DANIEL de Temperley, Alberto R.Sáa tendria que mechar algun jugador de Gimnasia y Esgrima Pederna Unidos, campéon 2 veces de la LNB, para reforzar su escuadra.

Chelo: Cierto, se me chispoteó JGF (Javier Gaith Fpharaon), pero como le cotiza en votos tan poquito, al sufrido de Ricardito, no resulta relevante la omisión.

Garcia Cambón: ¿Cómo anda Carlos Maria?

Anónimo II: Eso dicen ellos, no sé porque se me hace que es un semiverso, que el básico inicial puede andar por ahi, pero el promedio del sueldo total que cobran, debe ser mucho más alto, y a eso hay que agregarle el 25% de aumento, ya otorgado.
Además, todo tiene tanto tufo a campaña electoral trosca, que por más que la demanda sea justa, lo del acampe en Cordoba y Alem "por tiempo indeterminado", no suscita mi solidaridad, precisamente.
Más bien lo contrario.

Anónimo dijo...

Tambien estan los casos de Del Sel y Olmedo, que fueron pases que consiguió el Pro.
JMM

Polito dijo...

´Fetivamente, como el Pro defeccionó de las nacionales, habria que esperar un cachito, para ver si se confirma, la adhesión del Miguelito a Duhalde.
Asimismo, según trascendió, Camperita Amarilla, apoyaria a.... Alfonsin, lo cual seria un canto a la institucionalidad, y a la lucha contra el clientelismo, que lleva a cabo Olmedo cuando sortea electrodomesticos y camionetas en sus actos, y tiene a la peonada, como es tradicional, sumergida y en negro.

Diego Quiles dijo...

como siempre muy bueno lo suyo.

en cuanto a los maestros de santa cruz, un pibe recién iniciado cobra casi cuatro mil pero por 4 horas, tiempo que ellos consideran "un trabajo", suponemos entonces que en tierra del fuego debería ser considerado que un tabajo dura dos o tres horas.

volviendo a donde todos vivimos, es decir en argentina y no en la nube de pedos donde viven los maestros de santa cruz, un maestro recién ingresado gana 7500 por las 8 horas que cualquier no vago labura.

con el ubicado aumento de 50% que ellos piden luego de bloquear a la provincia al mejor estilo ruralista, se va el sueldo de arranque a 11000 pesos.

eso sin contar que se jubilan a los 48 años con 15000 pesos y más.

si el che guevara que tanto invocan se levanta, los invade y obliga a darles clase a los chicos después de 60 días de paro "revolucionario" y de paso los cachetea por golosos capitalistas.

una forma muy moderna de hacer la revolución.