28 de junio de 2011

LA REBOLÚCION AL PALO EN IDEA.

El tradicional foro de empresarios old-liberals y ultramontanos, niIdea, fue obsecuentemente visitado por todos los candidatos a Jefe de Gobierno de la CABA, con la digna excepción del Dani Filmus, que se hizo el otario y no apareció.
PePino hace unos meses, fue a rendirle pleitesia al agronegocio en la Exposición Rural, declarando en los stands, estar "exultante", para luego estrecharle amáblemente la mano a los Sres. Duhalde y Momo Venegas.
Todo un simbolo de la profundidad de la lucha rebolú, que encarna nuestro septuagenario líder.
En esta oportunidad, Solanas Pacheco se presentó enfundado en un impecable traje, frente al auditorio empresarial, y formuló una propuesta sin dudas estructural:

"Hay cuatro cortes por día, pero la mayor parte son por temas no resueltos por la Nación", dijo el recitador pop Pino-gaga, coincidiendo con Macri, en que toda la culpa de los males ciudadanos, es obviamente de Cristina.
Agregó que:
"Todas las manifestaciones deberían darse en la Plaza de Mayo sin que se tapen las arterias de la Ciudad. De ninguna manera el corte de las principales avenidas y aquellas que atraviesan la Ciudad, y crear un organismo que supervise las manifestaciones".

¡Brillante IDEA! Que se arregle la Tirana de Olivos, con todas las manifestaciones al mismo tiempo en la Plaza de Mayo, y listo.
Aunque surge un pequeño interrogante:
¿Los manifestantes, llegarán a la Plaza en paracaidas, para no taponar "arterias", o vendrán todos en subte, de modo de no obstaculizar el tránsito?
Sin dudas, un tema para pensar, que deberá ser puesto en el tapete por el órgano supervisador de concentraciones, que quiere fundar pePino.

Por su parte, Macri, criticó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, porque "evita que corten los docentes de Santa Cruz y no sus piqueteros amigos".
Curiosamente, el alcalde de los peloteros, se mostró contrario a que hayan desalojado a unas docenas de maestros, que perciben los más altos sueldos docentes del pais, quienes disconformes con un 25% de aumento ya acordado, vinieron a manifestarse a 2600 km de sus lugares de trabajo, con la intención de acampar "por tiempo indeterminado", nada menos que en las Avenidas Córdoba y Alem.
Por su parte, otras dos candidatas de "centroizquierda" aberrante, Frida Estenssoro y Silmagnética Giúdice, tambien aportaron propuestas muy transformadoras.
La cejona, no perdió la ocasión de lamber soquetes de la platea empresaria, para anunciar que si llega a asumir la jefatura de Gobierno, implementará una reducción del impuesto a los sellos y de los ingresos brutos.
En tanto que, Giudici propuso modificar el impuesto automotor para que las personas con vehículos más nuevos paguen MENOS tributos que los que tienen las unidades más viejas (SIC, RECONTRASIC).
Un canto a la regresividad impositiva: que los que compran 0km todos los años, paguen menos que los que mantienen el mismo auto, por obvias razones de bolsillo, durante varios años.
Los recoletos empresarios, al escuchar a Pepino, Estenssoro y Gíudice, pueden quedarse muy tranquilos.
Con "progres" como estos, ¿Quién necesita de la derecha?

12 comentarios :

Anónimo dijo...

ah bueno polito Ud. las quiere todas, bastante que se le ocurrio que todos vayan a la plaza, que quiere que también les solucione la manera de transportarse.
asi no, ud. esta insaciable.

EMPRESARIO DE NI IDEA dijo...

Es buena la idea de la gordita Giúdice. Tambien deberia ser aplicada a las mansiones y a los pisos en Puerto Madero, que paguen menos impuestos que los ratones que siempre viven en la misma casa.

PINOLUX ULTRACONCENTRADO dijo...

Polito, los que van a manifestarse a la Plaza de Mayo, podrian ser transportados por catamaranes y kayaks, de modo que si bien el tránsito fluvial, estará recargado, las arterias y venas abiertas de la Ciudad, no padeceran a los piqueteros.

Tácito Empédocles dijo...

Ud. juzga mal a Giudice, Polito, la dirigente radical, está muy preocupada por la industria automotriz que no vende nada, apenas 1 millón de autos por año, y quiere incentivar al venta de 0km. Es una brillante estratega, como Tronco Solanas.

Pinino Más dijo...

pipino es un craneo pensó en todo, los empresarios quedaron fascinados con él y lo votan, que duda cabe.

Anónimo dijo...

Es curiosa la fiebre que tiene la gente de la CC para bajar impuestos, pensar darle a la maquinola si llegan al poder, y se les acaba la guita enseguida?

Anónimo dijo...

pensarán darle a la máquina de hacer billetes, decía.

Anónimo dijo...

Y en helicóptero? NO, mmm...., trae malos recuerdos....

Polo dijo...

SG (No Susana Gimenez, la otra rubia mediática) piensa en términos ecológicos: No contamina lo mismo un Audi Q7 que un Dodge 1500 con los zócalos picados. Qué aire le vamos a dejar a nuestros hijos??

Polito dijo...

Me parece POLO, que la propuesta de SG,tiene que ver más con el parque automotor en permanente renovación, de su jefe Hector Manganeto, que con la ecologia urbana.

Bostero no macrista dijo...

Que curioso Macri, hablando a favor de un piquete de maestros, justo él, que cuando le hacen paro en la Ciudad, los acusa de "gremialistas mafiosos". Este sujeto, bate todos los records de caradurismo, no puedo creer que pueda ganar otra vez.

Sagardúa dijo...

Anónimo, no es mala idea la del helicoptero, pero para transportar a todos estos lobistas disfrazados de politicos, lo más lejos posible.