16 de junio de 2011

DANTESCO: PARA RICKY ALFONSIN ESTAMOS AISLADOS DEL ORBE.

Una escala madrileña hizo el candidato ochento-noventoso, Alfonsin II, la que aprovechó para conceder un reportaje al diario El Pais, del megagrupo Prisa. Dicho pasquin, se ha caracterizado desde 2003, por darle palo y palo, sistemáticamente a los presidentes Nestor y Cristina, mientras que es sumamente contemplativo con el oficialismo español, en un contexto de crisis profunda y desempleo enorme, que produjeron este año el fenómeno de "los indignados", quienes ultimamente han llegado a agredir verbalmente a diputados, y hasta nada menos que al príncipe español, al grito de "los borbones a los tiburones".
De modo que Ricardillo, se hayaba frente a micrófonos amables, para exponer su ideotario opositor, el cual pudiera ser volcado a un diario que suele recortar la realidad, para el lado que le gusta a la Coca Sarlo.
Como todo buen cipayo que se precie, la versión genéticamente degenerativa de don Raúl, no podia dejar pasar la oportunidad para describir un panorama espeluznante de su propio país, reiterando el latiguillo de oporeta, que describe una Argentina aisladísima, y comparable a la Albania de Enver Hoxha.
"Nos hemos quedado aislados en varios frentes, el político y el económico",
dijo el homúnculo de un pais que diversificó en estos años el destino de sus exportaciones, que profundizó los lazos con el Mercosur, que integra y es socio activo de Unasur, el Grupo de los 20, que preside el Grupo de los 77 más China, entre otros.
Un pais que en el mes de mayo creció, nada menos que al 9,9%, y que se estima, su PBI crecerá entre un 7,5 y 8%, durante la medición de este año 2011.
Hablando de ello, es muy cómico como comenta el anuncio de la suba de mayo del PBI, el Clarin de hoy: poco menos que le da el tratamiento de una mala noticia.
Vuelvo a los dichos del RA de segunda selección, o RAicito:
"...los Kirchner causaron daños institucionales irreparables(sic)...".
Una humilde pregunta: si son daños "irreparables", está admitiendo que en el quimérico caso de que llegara al poder, no los va a poder arreglar, entonces... ¿Para que caratzo se postula?
Más adelante en el reportaje, da una precisa respuesta a este interrogante:
"...(Alfonsin) asegura que abrogará medidas como la polémica ley de medios de comunicación. ´El Gobierno siempre utiliza banderas nobles. ¿Cómo garantizamos el derecho a la información? Pero siempre utiliza segundas intenciones que no son tan nobles. Y estamos contra eso. Ningún Gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como este. Yo ANULARÉ todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la CONCESIÓN de las LICENCIAS a los medios. Y cualquier norma que conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa la DEROGARIA. Por supuesto", asegura tajante`.
Más claro echale agua, chaval.
Adios a los artículos más importantes de la ley de medios, si sube este muchacho, traicionando la propia plataforma radical, que desde la época de su viejo, viene declamando por la democratización y desmonopolización de los medios.
No hace mucho, se le tenia a Ricardito cierto respeto o consideración, porque además de no ser un opositor rabioso y recalcitrante como Carrió, supuestamente mantenia una conducta autónoma frente a las corporaciones, y en especial frente a Clarin.
Ya no.

14 comentarios :

Norberto dijo...

Perdone don Polito, pero tiene razón el Ricky, lo irreparable es la altura de la barra en derechos de todo tipo para el ciudadano de a pie, y de eficiencia en el manejo de la economía.
Y es que sabe que ante cualquier intento de vuelta en algo, riase de los bolomkis de los grecios.
Y yo creo que esto es lo mas aprecio de este gobierno.
Nunca menos y abrazos

Sandra dijo...

¿Con qué autoridad moral una versión aún más chiquita y corrida más a la derecha, de lo que fuera su padre, que en definitiva fue un fracasado económico, puede venir a hablar de aislamiento? Aislados estabamos cuando habia saqueos a los supermercados, con decenas de muertos y la inflación era de 5400%por año.

Peremateu dijo...

Tiene razón Polito, Alfonso se entrega, ya no provoca condideración, sino lástima.
Salú2.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Que monumento al cipayaje y a la pelotudez opositora, la de esta marioneta, hablando mal de su pais, que crece y mucho, para el diario de otro pais, que se va a la mismisima m...

ram dijo...

Me quedó una duda, cuando usted puso "ideotario opositor", ¿no quiso decir "idiotario opositor"?.
Porque las declaraciones de esta fotocopia del papá, lo presentan bien como un 50% idiota y 50% otario, opositor ya era, eso sí.
Gracias.

Toledo dijo...

Me parece que como vos decis Ram, Polito quizo poner que este salame es un idiota y un otario, pero para disimular mando "ideotario", que no se si existe la palabra, pero suena a mucho a ideota.

Anónimo dijo...

Por que no buscas en google sinónimos de la palabra dantesca, que usas en todos los titulos? Yo te digo uno, Horrendo, como tu blog ultrakaka.

Tácito Empédocles dijo...

El ideotario opositor, es un conjunto de ideas, que se resumen en una sola: "Si señor Magnetto, lo que Ud. diga".

Sagardúa dijo...

Ricardo es más apresurado que su papá, que se rindió a las corporaciones a varios meses de haber llegado a la presidencia. En cambio Ricky ya se rinde en la campaña electoral.

Polo dijo...

Vamos gente, no se gasten ahora todos los chistes sobre Alfonsinito que faltan 4 meses hasta octubre... aunque él mismo genera al menos 1 por día.

Polo dijo...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Dantesco, ca
1.adj. Relativo a Dante Alighieri o característico de él.
2.Horroroso, sobrecogedor:
catástrofe dantesca.
3.Oposición política argentina.

Panadero dijo...

Polito no tiene más cantitos contra la monarquia española? Ese de los borbones está bueno.

Polito dijo...

Norberto: Nunca subestimes el poder de un boina pálido para destrozar la altura de la barra en derechos y manejo de la económia.
A Ricky lo veo con muchas ínfulas para pilotear, en ese sentido, una tercera gestión económico-social, similarmente pésima, a sus dos antecesores boinales.

Sandra: Nada lo sintetiza mejor que la frase Cristinal "hace 10 años lanzábamos piedras, y ahora cohetes", que es aplicable tambien al desgobierno del 89.

PEREMATEU, GUIÑA,RAM,TOLEDO, TÁCITO, SAGARDUA: como dice el amigo POLO, no os gasteis todos los chistes sobre el bobina de Ricardito ahora. Dejad algunos para la campaña.

Ano: Lo que me decis es dantesco.

Polo: La acepción 2 puede combinarse con la acepción 3, toda vez que la oposición en oktubre se encamina a obtener resultados sobrecogedores.

Panadero: Aquí teneis otros, chaval:
"Haced que me ria/abolid la monarquia".
"Queremos un pisito/como el del principito".
y el ya mencionado: "Arrojad a los borbones/a los tiburones".
Joder tio, a batir palmas y olé.,

Anónimo dijo...

"la versión genéticamente degenerativa de don Raúl". Aplausos.