16 de abril de 2011

RECORD MUNDIAL DE SURREALISMO POLITICO

En ocasiones, el suscripto tiene cierto prurito, en que se le fue la mano en algún posteo, con la jarana y la chacoteria, direccionada siempre, hacia la desangelada y desierta de ideas,  pandilla opócrata. 
En otras atenúa un tanto, el envío de alguna mofa, una chanza o un retruécano, por considerarlos, a priori, exagerados.
Empero,  acabo de regresar de una pradera perirural, tras un recio y áspero partido, en una de las cientos de ligas de fútbol aficionado, que pululan en Provincia de "Buenoseyre´", con las gambas a la miseria y un lindo gol de cabeza en las alforjas, cuando, al abrir un diario digital, me encuentro con una noticia, que nunca hubiera pergeñado, ni en la más extrema  y remota excursión al absurdo.
Cito textual, por temor a que el incrédulo lector, piense que fue escrita bajo los efectos del diclofenac, (que tuve que administrarme, para bajar la inflamación de un tobillo, que parece haber tomado la forma de una sandia de regulares proporciones):


"...El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, SE PRESENTARÁ este domingo en las internas del Peronismo Federal en el noroeste argentino A  PESAR DE LA AUSENCIA DE SU ÚNICO RIVAL, Eduardo Duhalde....el gobernador de San Luis anunció que participará del tercer capítulo de las internas por regiones en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y que a las 21:00 ofrecerá una conferencia en el teatro porteño Victorial, ubicado en Piedras 720, "PARA DAR A CONOCER LOS RESULTADOS...".


Me temo que estamos en presencia de un fenómeno para-normal en la política planetaria. Colijo que,  enviados especiales de todas partes del orbe, arribarán a dicho teatro, para escuchar los estrambóticos porcentajes resultantes, de tan pintoresca elección.
Felicitaciones, adversarios "federales", se han convertido en especímenes únicos, de la ciencia política universal.

12 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Ojo. Alberto, guarda con nadie, que en una de esas te saca un delegado por la minoria, para la elección de la fórmula del tren fantasma.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Más peligroso que nadie son la nada y el vacío, dos listas, a las cuales los federales, le tienen terror.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Esto me hace acordar a una entrada suya Polito, muy graciosa, no me acuerdo de que año, sobre "el monobloque de Lozano", donde terminaba con Lozano, discutiendo solo con el espejo.
Era de la época de la sanción ley de medios, tipo fines del 2009.
Salú2.

Fabio Zarpado dijo...

Por ahí, votan así en Xillium y Rodriguez Sáa nos trae sistemas electorales de civilizaciones más avanzadas.

Anónimo dijo...

Y que se puede esperar del peronismo, siempre fue y será un chiste de mal gusto

Polito dijo...

ajaj, anónimo, no es por defender a los seudoperonistas noventistas, pero ¿Qué me cuenta de la preinternita radical armada y abandonada por Ernesto Insanzato, o la desesperación de Macri por convencer a un mudo que lo acompañe en la fórmula?

Morcipan dijo...

Esa conferencia de prensa va a ser imperdible, por favor que no se suspenda, me quiero reir mucho este domingo.

Pablo dijo...

Seria otra genialidad, que Rodriguez Sáa, anuncie los resultados, con una cantidad de votos muy superior a la que decian que se habia dado en las otras dos etápas. Seria otro record bizarro.

Sandra dijo...

Cuando lo atendió al anónimo de más arriba, Polito, se olvidó del "examen" que Macri les toma a R.Larreta y Micheti, para la elección del candidato, cuando todo indica que va a terminar siendo él.

Polito dijo...

Jajaja, cierto Sandra, lo que pasa es que hay tantas bizarradas opáceas, que uno se olvida.

Daniel de Temperley dijo...

Tiene razón Fabio Zarpado, en Xillium los candidatos pueden ser virtuales y no presentarse.
En una ocasión no se presentaron los candidatos del Pffff Xilliumano.....y ganaron!

Polito dijo...

Sr. Temperleño: El voto telekinético xiliumnita aún no está contemplado por la ley electoral argentina.
Estamos en la edad de piedra votacional, implementando apenas, en su etapa incial, el voto electrónico.
De todas formas, con Alberto Ramsés Sáa, nunca se sabe, y tal vez esta misma tarde, estrené el voto de teletransportación telepática, muy común en las galaxias más desarrolladas.

Nano-Nano.