19 de abril de 2011

NI CON JAZMIN PEGA UNA TACHUELA

Nada como el somnífero sonido de Desde el Pantano, el programejo conducido por Jazmin Moraleja Solá, para entrar en un estado melatólico y empezar a cabecear de sopor, tras una extensa jornada laboral.
Más aún, cuando el invitado de anoche, era Vito Corleone Tachuela, que venia a presentar otro de ¿sus? libros, de enternecedor título, casi como un ruego: "Es hora de que me escuchen" (Si no vende mucho la primera edición, puede que salga otra con un encabezado de tono áun más lacrimógeno: "Escuchenmé, denme un poco de bola...").
Empero, un breve relámpago de interés me desmodorró, y pude auditar con claridad que el pequeño macrocéfalo se jactaba de tener una encuesta, donde a Cristina le da, "29 o 32 puntos de intención de voto", y a él,  "segundo, a no mucha distancia".
De modo, que tomando por ciertos estos guarismos, la pre-internita fallida, no le habría hecho mella alguna a Duhalde, sino por el contrario, lo habría fortalecido.
Tras una carcajada breve, que luego se transformó en ronquido, volví a sumirme en un aletargamiento, para sólo salir de ese estado un bloque más tarde, cuando Jazmin, visiblemente excitado, le preguntó a Fidanzato de Polioligarquia, si era de su encuestadora, el  curioso sondeo del que hablaba Tachuela.
"No, para nada. A nosotros no nos dan esos números", contestó y decepciónó a su anfitrión, el Poligarco.
"Nosotros tenemos a Cristina con 40 a 45 puntos de intención de voto, en un segundo nivel a Macri y Alfonsin, con menos de 20 puntos cada uno, y recien más atrás, en un tercer nivel, tenemos a Duhalde, Carrió y Pino Solanas".
AjajajaaaajzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZ....... No tuve más fuerzas para escuchar más, y  entré en REM.

Hoy me desayuno, con que Tachuela aclaró que la supuesta encuesta  es de ARESCO, aunque no dio precisiones ni porcentajes. Tampoco aclaró si Aurelio se refiere, a que el ex bañero de La Salada, está como escolta, pero en la interna federal, detrás del imperturbable Alberto.
Hablando de ello, el ex micropresidente, tambien anunció que abandona la apasionante y tan seria competencia pre-internal.
Asimismo, parece que tambien se iria de las huestes del "peronismo federal" (PF), para formar su propio partido tachuelense, y con él ir en búsqueda de "consensos con la UCR, Macri, el GEN, los Socialistas", según adelantó a la salida de la charlita, que fue a presenciar del escritor old-liberal, Verga LLoroza..
Es por eso, que esta puede ser la última oportunidad de cerrar un escrito sobre el lomense, con la correspondiente onomatopeya del desguazado y chamuscado partiducho noventista:
Aqui, va, entonces, y se despide de este blog:

¡¡PFfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff !!.

14 comentarios :

Sagardúa dijo...

En que canal suministran esa pastilla para dormir, Polito, paseme la data que ando con insomnio.

Polito dijo...

En Todo Nebuloso, don Saga.
Salú y felices sueños.

Anónimo dijo...

Aurelio le robó la plata a Tachuela, le debe haber armado un escenario con tres candidatos: Cristina, Duhalde y Vilma Ripoll...y obvio,salió el cabezón segundo.
JMM

carapachay dijo...

En una de esa siguen con la internita dejando congelado los autoresultados del Alberto en el Noa, esta para el cachetazo esta pobre gente.

Tácito Empédocles dijo...

Una pena que se escinda el tachuelismo, como antes lo hizo el felipismo, desapareciendo en el golfo de San Matias el Dasnevismo. Solo queda el Alberto-adolfismo, levantando la bandera del PFffff, y ojala que siga interneando solo, que es muy divertido.

Marta dijo...

Leí este comentario de un lector en la nación sobre Duhalde:
"Firme y flotando en el inodoro de la historia".

Anónimo dijo...

Aqui una tapa del libro que le propuso Varela Cid......

Diego Quiles dijo...

este hombre ya está fuera de foco

no encaja su perfil con el perfil de los votante actuales.

no lo sabe él, no lo sabe solanas

hay que retirarse antes de que te retiren.

Polito dijo...

Anónimo, tengo entendido que el escenario era más complejo, con 4 candidatos: además de Ripoll, estaba Juan Ricardo Mussa, y ambos quedaron, detrás de Tachuela en el sondeo, que clasificó en un honroso segundo puesto.

Sres. Carapachay y Tácito: Ojalá sigan interneando los fffederales, estaba muy divertido.

Sra. Marta: la metáfora escatológica sobre Vito Tachuela, es conducente para graficar, adonde irá a parar este muchachio, luego de pulsar el botón del inodoro.

Sr. Explícito: notable foto en su blog, sobre el nuevo libro de Elliot Tachuela Ness, con editado por Varela Varelita Cid Campeador.

Sr. Diego: su reflexión es aplicable a Tachuela, y si sigue sin mojar, tambien a Palermo.

Sandra dijo...

¿Sabrá Morales Solá que Ud. lo gasta tanto Polito?.
Por lo menos a Majul, Ud. le dice Luis Estúpido, pero al otro, Jazmin, no queda muy varonil que digamos.

Chelo Saavecra dijo...

Como le dijo Kunkel una vez a Mauro Viale, y los dos se cagaron de risa, "Joaquin es un dulce". A lo mejor por eso, Polito lo perfuma de jazmines.

Marcelo dijo...

Me parece que Tachuelman estaba tratando de leer la encuesta desde el otro lado del escritorio y no se dio cuenta de que estaba al revés. En realidad está penúltimo.

Diego Quiles dijo...

era tachuela al que me refería

ahora largó la carmela

pero no repunta

peremateu dijo...

Y eso Marcelo, que su esposa CHiche es maestra, y las maestras saben leer al reves, pero se ve que el macrocéfalo no.