30 de abril de 2011

¿LE CONVIENE A MACRI BAJARSE?

Se sabe que al fagocita-bigote no le da la nafta nacional, precisamente porque el "si" del ex Fórmula 1 Lole, para acompañarlo en la fórmula presidencial nunca llegó, y ya estamos en mayo, el mes donde se deben oficializar las candidaturas en la CABA.
Se conoce tambien, que desde su entorno más cercano, le piden (y hasta exigen) que reelija en la Ciudad, para salvaguardar los negocios corporativos con cobertura política.
Pero no son claros los estudios, sobre como incidirá este recule de Macri, en el ánimus votantis del porteño, electorado que no hace mucho, aparecia propenso a darle una segunda oportunidad a los amarilláceos, sobre todo con una candidatura de la "sensible" Gaby, (tal como la presenta el marketing pro, a la rotativa y charlatana Michetti).
Agrava esto, que el lanzamiento de la fórmula Pino-Himenóptero Ocaña, podria hacer variar el contexto de polarización en la CABA, entre el Pro y el FPV, para llevarlo a un escenario de tercios, con un balotaje de muy dificil, pronóstico para cualquier fórmula, en especial para la que encabece Macri.
En este gelatinoso panorama, el infra-estadista Maurizzio, de figurita opositora protegida por los medios, y con ínfulas de llegar a un balotaje nacional y ganarlo, pasó en poquito tiempo, a ser un mendicante político, que espera ansiosamente de la UCR, un apoyo cupular a su candidatura distristal, a cambio de dejarle allanado el camino a Alfonsin, para ser el único opositor competitivo a nivel nacional.
Ya se expresó RAicito en ese sentido, y el acuerdo partidario no se dará a nivel de un frente o alianza nacional, sino que desean integrarlo como una lista de adhesión.
Atento que los candidatos radicales en la CABA, registran intenciones de voto muy bajas, algunos armadores refrendan la conveniencia de apoyar la reelección de Macri, para que este lo haga luego en las presidenciales, en favor de Alfonsin.
El todoterreno Coti Nosiglia ya habria puesto manos a la obra, en este sentido. Empero, otros sectores boinales porteños muy críticos al macrismo, junto con el GEN, manifiestan su desagrado y amenazan con emigrar a tolderias pináceas.
Para Macri no se trata sólo de buscar "una salida elegante" para bajarse de la elección presidencial, lo que lo desvela por estas horas, sino tambien, que aún esta jugada conservadora no le ofrece un cálido y seguro refugio, sino una creciente incertidumbre.
Un tercio cautivo de votantes en favor del Pro en primera vuelta, al igual que en las elecciones porteñas de 2003, no es garantia de nada para el segundo turno.
En suma, el experimento empresario- político de la derecha entrepreneur, en su hora más dificil.

11 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Ya no tiene vuelta atras, se baja, hasta Pinedo el más fanático de una candidatura presidencial de Macri, ya esta diciendo "bueno, si hay una alternativa mejor, trabajaremos para eso".

Anónimo dijo...

Pinedo, tomó nota de la falta total de garra de Macri, y ya no insiste más.

Carapachay dijo...

Otra vez Macri tiene el fantasma de su imagen negativa para un balotaje, como en el 2003 por el viejo, pero esta vez, por su mala gestión.

Sandra dijo...

Seria cómico que su supuesto aliado hasta hace poco, De Narvaez, mantuviera contra Macri, la candidatura en Ciudad del hermano de Scioli, y le sacara votos.

Polito dijo...

El hermano bobina del Dani, Pepe Judas, no cotiza ni un punto, Sandra. En cambio si mantiene su candidatura Lopez Murphy, por ahi son 5 puntos que le muerde al potencial votante Pro, y encima, como quedó sumamente resentido el ex bulldog, es capaz de apoyar a otro en ballotage.

Anti-Macri dijo...

Polito el gato Silvestre, dijo por twitter que le confirmaron que Macri tiene decidido desistir de la presidencial, y Usted dice que tambien puede perder la Ciudad, que alegria doble seria.

Polito dijo...

Ojaldre anti-Macri, lo que yo digo, es que si se da una recuperación en el voto a Pepino Solanas, y el escenario se divide en tercios, el balotaje puede ser aún más incierto y dificil para Macri, de lo que ya es de por sí, con el escenario polarizado.
Para colmo hace varios meses que las encuestas no le dan una ventaja clarísima al Pro en la Ciudad, como para ir más tranquilo a segunda vuelta. Así que en una de esas....
Salú.

Daniel de Temperley dijo...

Creo que el mini-alcalde no solo va a bajarse de la nacional, sino también de la capitalina.
Hace las valijas y,como alguna vez sugirió, se va a dar "cátedra" a alguna universidad americana o italiana
Salute.

Chelo Saavedra dijo...

Tal cual, Daniel.
Una curiosidad: cada vez que un candidato a presidente, deja embarazada a la esposa, antes de las elecciones, le va para la merda.

Manfred Pichota dijo...

Lo mejor que le queda es ser ambiguo
respecto de la nacional y no presentarse en Capital, apoyando levemente a Gabi. Si pierde Gabi, no se hace cargo. Si gana, puede presentarse a presidente. Pero, de todos modos, pierde. Creo que se baja de todo.

Polito dijo...

En mi modesta opinión -me puedo equivocar, habria que corroborar con encuestas- Michetti tiene más posibilidades que el propio Macri de reelegir, porque tiene poca imagen negativa, y en cambio la imagen negativa del traga-bigote, crece dia a dia.
Sin embargo, tambien hay que mensurar que, la candidatura de Michetti tiene como lastre mucha bronca interna con los de Rodriguez Larreta, que son los que en realidad manejan, la lamentable sub-gestión.
De todos modos, en poquitos dias sabremos para donde rumbean, los amarilláceos patitos criollos.
Salú.