14 de abril de 2011

INAUDITO: DIRECTORES CHAVISTAS INTENTAN APODERARSE DE EMPRESAS

Tremebundo ataque a la libertad concentrada de empresa, fue ordenado por la tirania kirchnerista, la cual (que duda cabe) va por todo.
El DNU que autoriza al Estado (puaj, que fea palabra, Paolo Piedra) a incrementar por medio de su satélite, el Anses,  el número de directores chavizantes, que podrán votar en proporción a su participación accionaria, va en desmedro de las pobres grandes empresas exaccionadas por el populismo.
Esto suscitó una casi unánime reacción, en las bancadas yepublicanas (con  tenencias accionarias de tipo "A", en todas las comisiones).
En efecto, la UCR (incluso Ricardito, demostrando, una vez más, que en temas claves, los "socialdemócratas", siempre serán "liberal-demócratas"), el Pro, el PF, y la CC, de inmediato expresaron su indignación por este intento sovietizante. Ya sus mentes más brillantes estan trabajando afanosamente, y elaboran un proyecto de ley, para bloquear el  avance castrista.
Hoy tampoco salió el Clarin en repudio a este nuevo atropeio, y en su lugar, un boletin de la UIA-AEA- EAEA-APEPÉ, pudo verse en el sitio digital del diario magnetizado, toda vez que una buena parte de sus notas, tratan sobre los  rezongos empresariales, por este brutal ataque bolchevique.
¿Con qué tranquilidad de espiritú, un Ceo, o sus principales directores, podrán planificar una simple y tradicional triangulación off shore de fondos, para evadir el impacto de la insaciable voracidad del fisco?
¡¡NO PODRÁN HACERLO EN PAZ,CON FISGONES CHAVISTAS, EN LA PROPIA REUNION DE DIRECTORIO!!
Para agravar la situación, las castigadas empresas cerealeras trasnacionales, como Cargill, Dreyfus, Nidera, que en nuestro pais, suelen cuidar sus modestas ganancias, producto de la exportación de buena parte de casi 100 millones de toneladas de granos, ven amenazadas su rutas del bacalao, organizadas con sucursales de otros paises, con el propósito de no ser confiscados impositivamente.
¿Acaso se impedirá el libre ejercicio de la contabilidad creativa, por la cual, Cargill Argentina, le vendia a Cargill Uruguay, y esta a Cargill Burkina Fasso, para luego, aparecer en el medio, empresas panameñas, liberianas, tongoleñas,  repartiendo utilidades  y ganancias, en una maraña societaria interplanetaria?
¿Cuál es el proximo paso de estos estatistas? ¿Nacionalizar el comercio exterior de granos?
¡¡Inadmisible!!
Los usos y costumbres del capitalismo criollo de rapiña, se encuentran amenazados por este gobierno, que no dialoga, que cambia las reglas de juego, impuestas por tantos años de buena convivencia, entre el gran empresariado y las administraciones pro mercado, que con respeto y sumisión, recibian las instrucciones de los primeros (y por que no, las gratificaciones).
¡¡PERO NO TODO ESTÁ PERDIDO PARA LA CAUSA DE LA LIBERTAD!!
Una hiper optimista nota de Luis Ssstúpido Majul, hoy en la Tribuna de la doctrina, nos hace abrir los ojos.
No fue un fracaso para él, la convocatoria de Macri a la unidad opositora, sino una brillante estrategia, para que los políticos que no accedan a acompañarlo (en este caso el 95% de la oposición) queden como unos mezquinos.
Según este minipensador Mirthista, esto posicionó a nuestro heroe yepublicano para octubre,y confirma que tiene buena chance de ser presidente.
Desde aquí, hacemos fuerza para que el sub-estadista porteño no defeccione, pues eso le romperia el corazón al pequeño gnomo multimediático.
Pues, que se largue pronto a competir, con su monopatin amarillo, contra la turbo hélice cristinista, en la carrera de aquí a octubre.
Luis Estúpido, no merece ser defraudado por Mauricio.
Un amigo de ambos, el rabino Bergan, bien podria retratarlos con un aforismo de su prolífica cosecha:
"El estúpido y el sobón, creen que todos son de su condición". Para pensarlo.

15 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

El aforismo es muy certero, porque ambos "homúnculos" (diria Polito), y el propio rabino, reúnen esas dos condiciones a la vez.

Carapachay dijo...

Los garcas argentinos, son record mundial de alarmismo. En todas las empresas los directores de Anses, son minoria absoluta.

El horóscopo de Mañeto dijo...

Ud. es un exagerado, Polito, no habia tantas notas en Clarin, hablando de este tema, apenas 10 u 11. No le dan tanta importancia a estos temas corporativos.

Sagardúa dijo...

¿Polito, como no cubrió el lanzamiento del rabino Bergman? Estaban todos, Macri, Alberto Kohan, Olmedo. Escríbase algo, todo el pais, habla de eso.

Polito dijo...

Peeero, Sagardúa, me garcó la sorpresa, pensaba escribir sobre tan magno lanzamiento, en cuanto tenga un ratito libre.
No se olvide, que una nota así, merece un tiempo importante de reflexión y elaboración, por la sabiduria de los aforismos, con los cuales el rabino nos tira todo el tiempo.
Salú.

Anónimo dijo...

"Se viene la tercera tirania kirchavista. Bs As ya es Caracas" (Sergio Berga-Beto Kojan 2011).

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Cargill Burkina Fasso, pais que casi no cuenta con tierra arable, y no cobra impuesto a las ganancias, debe facturar más que Cargill Argentina, en sus balances.

Anónimo dijo...

GRACIAS POLITO por agregarme a su lista de blogudos!

Respecto de este tema de los directores en las empresas no creo que vaya a ser problema para las empresas.

Por eso creo que más bien habría que mandarles brigadas de sarracenos y tomarlas por asalto para acceder a los libros contables, las cuentas cifradas, testaferros, listas de sicarios y de mamadoras profesionales y con todo eso hacer un programa óminbus en vivo en la gran fogata del obelisco con todo en exposición hasta agotar stock, pase señora y vea.

Y despues lo ponemos a Guille Moreno de candidato ganador en la Caba con reelección indefinida y chau, cerramos.

Salute!

Polito dijo...

Fuera de joda, creo que la sobre-actuación empresaria y de sus voceros periodísticos, en este tema, tiene que ver, más que con un director más o uno menos, con la paranoia por un tercer mandato cristinestorista, que pueda profundizar lo que ellos llaman políticas "anti-empresa", y nosostros, redistributivas.
Cuando se disipe el vaho gaseoso de tanta estupidez corporativa, tal vez algunos empresarios, puedan dejar de graznar y escupir para arriba, pese a las altas rentabilidades obtenidas en estos años.
Otros, los Magnetto, los Rocca, estan en otro nivel de conflicto con el gobierno, que tiene que ver, directamente, con quien tiene la batuta.
Con estos últimos, no hay tregua posible.

Salú, y avanti con tu blog.

Anónimo dijo...

... yo hablaba en serio con lo de los sarracenos.... pero bueh...

Disiento con algunos análisis que andan dando vueltas, sobre todos los que provienen de nuestras filas porque no aportan a la cuestión real sino a replicar el mensaje de "arriba".

Hay un antecedente reciente, muy reciente, que es la aplicación de lo que siempre es una amenaza: tirarles al fisco por la cabeza.
Tener un director sentado en la reunión de una empresa no creo que les cause la menor de las gracias, porque no significa que vaya a auditar para la AFIP sottovoce, pero es un problema a tener en cuenta.
Esos antecedentes tienen un claro exponente, Papel Prensa, que cuando se armó la trifulca (y acá no tienen nada que ver si era Alberto Fdez. o monguito) se empezó a tener un rol diferente por política decidida en el nivel 1 (Kirchner).

Creo que está claro que el Estado quiere disciplinar a las empresas en el Proyecto Nacional: "negociamos, yo te ayudo y tú me ayudas", o sea, la AEA ve seriamente amenazado su rol de opositor-político-golpista al querer imponer su postura a todas las empresas estratégicas.

Y el Estado dice: "yo tengo guita que a Uds. les interesa para ganar más guita, los contactos para vender afuera y la planificación de a quién le vendemos qué cosa, pero hay que garpar impuestos, retenciones y contratar mano de obra en blanco".

Los Rocca, como los Manganetos, no acostumbran a negociar a largo plazo, porque los plazos los ponen (o ponían) ellos. Desde hace un tiempo, tras la salida airosa de la batalla con Clarín (ya derrotado), tenemos la pauta de que el Proyecto K va en serio, y eso lo saben.

Esto no es simplemente "ejerzo mi derecho como accionista". Esto es "Uds. se aglutinan para joderme, yo Estado no estoy dispuesto a dejarme joder gartis y, encima, voy por más".

La negociación política a esos niveles y esos planos es extorsiva, por eso el mensaje del Estado al pueblo debe ser casi pueril en contraposición del mensaje de los AEA de demonizarlo.

Esto recién empieza!!! Veremos quién comunica mejor.

Qué se yo. Por mí, que vayan los sarracenos con la daga entre los dientes, y al abordajeeeeeeee!.

Salute!

Polito dijo...

Mandémosles los sarracenos, nomás, don Explícito.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polito volvió su idolo Guillermo Tetón Cherazni, con un bocinazo anti-6/7/8.

Polito dijo...

¿No me diga, don Guiña? Se ve que se acercan las elecciones. En épocas electorales, Guillote Tetas Locas Cheraznhy, hace alguna payasada para llamar la atención: un día se fuma un arbol en una plaza, otro destroza una notebook a martillazos, o se pone tetas. ¿Qué espera Macri, para relanzar a este talento, como candidato a diputado prrro?

Anónimo dijo...

Polito capo! Digo yo, cuando esas grandes empresas se van al recarajo, a quien le mangan?? Saludos.

Polito dijo...

Lo sintetizó muy bien P12, "su dinero es bienvenido, Ud. no". Manguean al Estado, y quieren que sea siempre su socio bobo.