7 de abril de 2011

EL RABINO BERGAN Y LA CUMBIA DEL AFORISMO AMARILLO

Una apoteósis de institucionalidad y yepublicanismo, fue el acto de cierre del pequeño granjero sojero Olmedo, (un aliado de envergadura del Pro de Maurizzio Macri), en  campaña por ser gobernador, para devolver a Salta la linda, a la época de la mita y la encomienda, .
Hubo suelta de globos, gorritos, remeras por doquier de color amarillo patito, y el sorteo de una 4x4, anunciándose tambien importantes premios y sorteos, para los fiscales.... que consagren mesas ganadoras para el señor feudal Alfredo.
Si esto no es una incitación al fraude, le pega en el palo.
Todo animado por una  impresionante bailanta, con Gladys la bomba tucumana, como número central.
La afortunada sílfide de la pollerita amarilla, embolsó en total casi medio palo, por sus presentaciones "políticas", en las cuales cantó e hizo simpáticas coreografias con el Sr. Olmedo, inspirada en su campera tambien amarilla.
Todo un canto (en el caso de Gladys,  dos cantos), en homenaje a la creativa picaresca de este paradigmático homoide .
A la hora de los serios discursos, Alfredo habló mucho de valores, como "el trabajo", aunque no aludió a las causas que tiene, por trabajo esclavo. Tambien abundó en el respeto a " la familia", algo de lo cual este muchacho sabe mucho, toda vez que tendria más de una, además de numerosas "novias".
El esforzado granjero -que ayuda a su padre en el cultivo de porotos sojales, en las 160.000 hectáreas fiscales cedidas generosamente por la administración Romero- dijo que va a haber "fraude", pero que igual va a ganar, y despues va a apuntar a ser presidente.
El cielo es el límite, para la nueva política.
Por supuesto, que el broche de oro, la tormenta de calidad, la diferencia del elegido, la marcó nuestro ídolo, el maestro de aforismos y rabino chic, Sergio Bergan, quien realizó una impresionante y conmovedora "plegaria política", a fin de convencer a todos los incrédulos, que su contratante Olmedo, es un  candidato sin mácula alguna, y un heroe republicano, que desinteresadamente viene a salvar a esa provincia del populismo.
Sesudos y profundos juegos de palabras de este pensador, fueron desgranados en la noche salteña, ante un público, que a decir verdad, mucha bola no le daba, esperando ansiosamente el sorteo de la Hilux, y que siga la bailanta.
Es que no es lo mismo dos metros de tela negra de encaje a que, ....¿Cómo era que seguia el aforismo, rabino?

8 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

El uso intensivo de la soja transgénica, ha producido un Frankestein.

TANGALANGANÓMANO dijo...

El rabino, es adicto al crack de glifosato. Por eso Olmedo lo cooptó, sino no se prestaba a esta campaña, que no es seria como él.

Daniel, el Estagirita dijo...

Se dice que el rabino amonestó a la gente que concurrió al acto:
"La gente pide justicia en Salta, pero no salta por la justicia"

carapachay dijo...

Y ahi entro la bomba y Olmedo, y empezaron a cantar con el rabino, Salta, salta, salta, pequeña langosta....

Sagardúa dijo...

Dios mio, si por esas cosas llega a ganar este mamarracho, ya me lo imagino a Macri, viajando a Salta, imitando a Freddy Mercury, Olmedo bailando con el rabino, y los jovenes pro, cantando "nada de esto fue un error, ohohoooooh".

Anónimo dijo...

Sube el agua, las ratas huyen: ayer se fueron de la lista de Olmedo 11 candidatos a concejales.

Se rajaron con su referente (Cristina Fiore) a las filas de Urtubey (ex secretario del ex gobernador menemista-peronista-federal Romero, jeje).

Tampoco olvidemos al otro candidato que se autodenomina "K" y fuera vice-gobernador de Romero el menemista-peronista-federal.

O sea: ratas hay en abundancia en la superestructura política salteña. Algunas se disfrazan de kirchneristas y otras se pintan de amarillo.

Data: www.elintrasigente.com (diario de Salta)

Pero bueh, veremos si este Urtubey de una buena vez le baja la caña a la cesión graciosa de tierras a los Olmedo que hizo su antecesor y jefe político Romero.

Polito dijo...

Muy optimista con respecto a esto último, no soy, Sr. Eurípides.
Sin embargo, es posible conjeturar que, si el lider campesino Alfredo, saca un digamos, 20% de votos, el niño Juanma Urtubey, ante el hecho de enfrentarse a un clan tipo Yabran sojero, como principal opositor provincial, aunque sea por razones de supervivencia política, impulse la mejor estrategia legal, para desalojar a los ocupas Olmedo de 1.600 km2 de superficie, perteneciente al estado salteño.

Bergmanista indignado dijo...

No difamen al rabino, el siempre está dispuesto a luchar por las causas nobles. Como la defensa de las rentas de la familia campesina Olmedo, que esta dictadura populista intenta confiscarles por medio de las retenciones.