5 de abril de 2011

EL DIARIO DE YRIGOYEN DE MANGANETTO

La "propuesta" de unidad salió con toda la euforia y la corpo-obsecuencia, a la que se prestaron Macri, Duhalde, Sanz, Cobos, De Narvaez, Patricia Bullrich, apuntalada desde ya, por un coro de entusiastas cagatintas guacamayescos, que resultaria obvio enumerar (sólo dire que el más exaltado despues de Luis Estúpido, me pareció que fue, Alf Leucocito en Desperfilado).
La idea de un "frente amplio" de derecha, que tambien arrastre a la socialdemocracia y la centroizquierda caviar, era muy seductora, y tal vez se planteó como la última carta del Ceo clarinetista, para evitar que la mortal enemiga de sus negocios concentrados, pueda reelegir en primera vuelta.
De producirse esa catástrofe magnética, seguramente tendrá repercusiones hacia adentro del Holding, donde tal vez emerja una conducción más proclive  al acuerdo y a  atenuar la salvaje y sesgada linea editorial, que les hace perder credibilidad y lectores, apartando internamente del poder, a este siniestro personaje rasputiniano.
Pero ni siquiera en el diario de Yrigoyen de los opomorfos, se puede ocultar lo evidente: la operación murió antes siquiera de empezar a gestarse.
Primero Carrió, despues Alfonsin, el GEN, luego Pepino, y hasta Rodriguez Saá, contestaron con un "NO" rotundo.
Mientras que, por el contrario Cobos y Sanz, desnudaron sus francas simpatias y ansiedad por confluir en un polo noventista, abandonando la suave socialdemocracia que enarbola RAicito y Binner.
Ernesto Insanzato, fue el que lo dijo con mayor honestidad brutal: "no importa pensar distinto, sino ganar".
Todo un canto a la gobernabilidad de un hipotético rejuntado, por el absurdo claro.
Sin embargo, el llamado a un revoltijo opositor, lanzada con ansiedad hacia esa fragmentada galaxia, tal vez tenga el efecto contrario, y conduzca a nuevas particiones y reagrupamientos.
Puede que se abran grietas enormes en el seno de la convulsionada UCR, como tambien en la Colación de Lilita, dado que Patricia, su escudera, no disimuló su entusiasmo por esa boutade.
En conclusión: Maurizzio olvidate de tu "generoso" planteo, de que luego de las primarias de agosto, todo el anclaje anti-k, se te  encolumne en la presidencial, "para salvar a la República del chavismo de Cristina".
Más bien, tené cuidado y mantenete atento, no sea cosa que en la CABA, todo el espectro anti-Pro, se junte en un seguro balotaje... en tu contra.

7 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

La operación "todos contra ella", está saliendo tan mal, que dentro de poco, hasta Leuco y Majul, van a decir que lo mejor es un candidato de centroderecha y otro de centroizquierda que le pueda robar votos al FPV desde los dos costados.

Pablo dijo...

Igual si van todos revolcados o con dos fórmulas, pierden.

Chelo Saavedra dijo...

Que ejemplar este tipo Sanz, la jugaba de racional y sensato, y ahora parece más oportunista y falso que Cobos.

Anónimo dijo...

Cris les junta las cabeza, les pone un poco de sal y se los morfa de un bocado *crunch*.

Lo de la opo es de libro de ciencia política 1º año: la derecha siempre se ha rejuntado para dar los golpes de Estado durante todo el siglo XX. Luego de asaltado el poder político, se repartían los ministerios de acuerdo a la extracción de cada sector golpista. A los pocos meses ya no quedaba nada por robar e imposibilitados de planificar nada en conjunto, llamaban a elecciones.

Esta vez, el cambio de los clarines del ejército por el Grupo Corneta, más la pericia de los genios K, hace que se encuentren en un momento del que no tienen registro histórico para copiarse: su base es la del golpe de Estado, no la de construir poder (como K) y parece que van a tener que empezar a adecuarse a esta nueva realidad, porque ni la sociedad los avala (basta ver la encuestra de Ibarómetro sobre Clarín).

Salud! *hic*

Tolo dijo...

Eurípides: el clarin estridente sonó, o sea en estas elecciones palmó. Más tecnicamente como dijo un filosofo: LTA.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Vuelve un clásico: Macri opinando sobre Boca. A falta de buena gestión en Bs. As y de un plan propio de gobierno, (de ganar,se lo van a dictar los de la AEA), tiene que hacer marketing político evocando los títulos que le hizo ganar Bianchi y Basile.

Anónimo dijo...

Encima Budú se saca fotos con Bono, tenemos un candidato a JG super cool, boloh.