8 de abril de 2011

COBOS, PINO Y VOS...¿VOS TAMBIEN, MACRI?

Una oleada sincericida parece sacudir a las flatulentas fuerzas opócratas,  desde un Tachuela reconociendo por primera vez, que Cristina puede llegar al 40%,  un Das Never casi en la clandestinidad, pasando por un patético Sanz-se-acabó, hasta desembocar en el renunciamiento de Tio Cleto.
Este personaje, hace tiempo que venia en descomposición, y ya nada funcionaba para insuflarlo.
Lo que antes, suscitaba en el "sofisticado elector moderado", una deletérea fascinación por esa especie de anfibio institucional, se fue desvaneciendo en el aire.
Ya no más Expoagros, Exposiciones Rurales, ni maratones con Cynthia Valores Hotton, para levantarle los mofletes, al volterético mendocino.
Ni siquiera, cuando San Nestor Crispador dejó como mal menor, que Cobos desempatara sí-negativo por segunda vez, en esa oportunidad, con el tema del 82% móvil.
No hubo marchas masivas de jubilados, ni aclamaciones cacero-lelas al viceopo. En cambio vino el inexorable veto cristinal, para preservar al Anses, de la insustentabilidad a la que la conducian los cráneos opositores.
No hubo en rigor, casi nada más. Sólo humo sin vender.
Chapeau Nestor, por el olfato de esa movida de pensamiento lateral, que desconcertó a todos los opinólogos, y envalentonó a los opáceos, que eufóricos se felicitaban diciendo: "El costo político va a ser enorme para los K".
Pero no, por el contrario, fueron los muchachos OPOnistas, los que terminaron pagando un alto costo.
Ayer, tras tomar aire, para rellenar sus cachetes faciales, y desplegarlos cual redondas velas al viento, en su indecorosa retirada de la historia, este energúmeno homuncular, comenzó a habitar el inframundo de los políticos terminados.

Mientras tanto, en las tolderias  progre-caviar,  se esperanzan en formar un Frepaso II, con Binner de candidato a presi, (si es que su pollo Bonfatti gana la gobernación santafecina). El plan les cierra, con Juez ganando en Córdoba, y Pepino en Capital (esto último, súmamente improbable, atento el estado actual de vetustez y senectud, de su antaño carismática indignación de Sssunescándalos).
Stolbizer, iria en Provincia, mientras amasa con dos harinas, para que el lider rebolú, se trague el sapo, de luchar contra el bipartidismo, yendo en una alianza con la mismísima UCR de Alfonsin:
Para mucha de esta ranchada rebolú, es posible digerir un Ricardito yendo de vice. 
Cosa dificil de lograr, empero, que los radicales, acepten  otra elección, como furgón y no como locomotora, aunque sea a leña, en una hipotética alianza con los socialistas.
Tal vez todo se decida en una interna de agosto, o en una mesa de negociación con encuestas desplegadas,  teniendo en cuenta, en lo que hace a la UCR, lo que más convenga electoralmente a sus segundas líneas, en las comunas que aún gobiernan.

De todos modos, la sola hipótesis de un Pepino volcándose a General Paz intramuros, corroe el ánimo presidencialista del  infra-gestor porteño, Mauritze.
Puede, que de producirse este evento, el alcalde termine por escuchar a su entorno más próximo, que lo urge a no ir por una inútil  medalla de plata presidencial, corriendo un alto riesgo, de quedarse sin CABA- Pro, y por lo tanto, en la más absoluta desnudez política.

A su vez, de verificarse esa decisión macrista, se desinflaria aún más el globo aerostático colorado de Francisco Gracielo, quien sin un candidato a presidente proveniente del derechal, que sea polentoso para él, su suerte en la elección a goberna en Provincia, apareceria como echada.
¿De quien se colgaria entonces? ¿De Alfonsin? No es su target electoral (aunque la necesidad tiene cara de hereje, y hay algunos contactos subterráneos, entre gente del clon y  del bogotense).
¿De Duhalde o Rodriguez Saa, (según quien gane la pre-interna gasparin intinerante)? ¿De Felip...jajajaja (perdón, no pude contener la carcajada)?
Mensuro, que el colombiano, preferiria ejecutarse su órgano reproductor derecho de un corchazo, antes de invertir metálico, en semejantes loosers.
Y ahi es, cuando el horneo de una Massita, aparece como de poco riesgo. 
Como se sabe, el rum-rum habla de un tigrense yendo por afuera, sumándole a Cristina, como adherente, quien de este modo, cosecharia con el 30/35% del Dani, 20/25% de Massita, y 5/10% de Sabatella, unos 55, 60 (o tal vez más) puntos porcentuales para Presidenta en Provincia (suponiendo siempre, que Francisco Gracielo, esté al horno con papa y batata, huérfano de un presidenciable).
Si bien hoy las encuestas muestran, un podio más o menos ideal (Dani primero, Massa segundo, y tercero el ex Casa Tia), habria que esperar un poco.
No sea cosa que, movidas apresuradas y angurrientas, debiliten mucho al leal Dani, y le den más levadura que la necesaria a la cocción de un Massita, valioso y carismático, pero con propensiones "autónomas", como el niño Juanma Urtubey.
A esta altura, habria que pensar, más que en el triunfo en prima volta de CrisPasionaria, en la futura gobernabilidad.
Para que no haya más, en tropa propia, cletos alimentados en base a una dieta, de títulos y zócalos de Clarin.

10 comentarios :

Salamanca dijo...

Buen análisis. A propósito de Cobos, le recomiendo Polito, la nota de hoy de Mario Wainfeld en Página, parece una necrológica, pero casi en joda.

Sandra dijo...

Se bajan todos, el último que apague la luuuuuz.

Tácito Empédocles dijo...

¿Y Lilita?, ni la mencionó, Polito, ¿Qué, ya no corre más? ¿La cita solo, para gastarla?
Esto le hace mucho mal a la "yepública", como dice Usted.

Polito dijo...

Sr. Empédocles: incluiré a nuestra ídola como categoria de análisis, sólo si vuelve a confluir, en filas de Ricardito. Si va sola, no existe. Es casi abstracta.
Salú.

Sr.Salamanca: Muy buena la nota de Wainfeld, graciaas por el dato.

Anónimo dijo...

Massa tendrá votos y buena imagen, pero .... por algo de tanto en tanto, lo mencionan desde la vereda de enfrente.
JMM

Sagardúa dijo...

Es como que "la vereda de enfrente" se va devaluando. Antes buscaban reclutar a Scioli, y se tuvieron que conformar con el hermano al Pepe.
Ahora buscan a Massa, pero como me imagino que este intendente no es ningún gil, y no va a sacar los pies del plato, se van a terminar conformando con el suegro, el Pato Galmarini.

Anónimo dijo...

Si Mauri va a "alcaide" de nuevo, probable que gane la elección y luego dure un rato porque ya segundos gobiernos no es para sangre de orchata y menos con un contraste nacional tan bestial.
Si va a la nacional, pierde p'al campeonato y que ni sueñe con ser cabeza de la oposición (bah, ojalá que si, será muy divertido).
Así que no le veo un futuro muy distinto al del resto.

Polito: le confieso que, como cada vez que escribo demuestro mi incapacidad de resumen (entre otras miserias que me da pudor listar) hice un blog propio para invadir menos el suyo y quería mangarle si puede agregarme en su lsita de blogs obsecuentes (www.kirchnerismoexplicito.blogspot.com). Tiene un nombre muy sutil y objetivo, como verá.

Chas gracias.

Ex Eurípides.

Polito dijo...

Pero claro que sí, Sr. Ex Eurípides, muy buen título del blog, lo felishito, diria nuestro entrañable San Nestor Crispador.
Ya lo agregamos a la Politósfera.
Salú,

Pablo dijo...

¿Que será del Lear Jet al servicio de Cleto, que lo llevó en esa gira inolvidable de México, a Catamarca, justo a tiempo, para presenciar el segundo puesto de su amigo Brisuela del Moral?

Bostero no macrista dijo...

Con este panorama, lo más deseable es que Macri no se baje, y pierda por partida doble. Se vuelve a la casa, ni en Boca lo quieren ahora (ver declaraciones de Ameal).