1 de marzo de 2011

A UN AÑO DE LOS MEJORES SEGUNDOS DEL GRUPO AAAH

Se inauguraban las sesiones ordinarias, período 2010, tras el festival de amparos del verano, donde los politicos opositores hacian cola en los juzgados "amigables", para impedir que el Ejecutivo utilizara reservas para hacer frente a vencimientos de deuda, con la obvia intención de obligarlo a hacer un ajuste o contraer nueva deuda a alta tasa.
Cristina, en ese discurso, anuncia la derogación del decreto de la discordia, a su lado el viceopo, Cleto Cobos, hace una mueca de satisfacción y hasta un asentimiento con la cabeza.
Felipe Solo, Francisco Fernandez Meijide De Narvaez, Stolbizer, Alamo Solanas, radicales varios, Vinagreta Pinedo y demás cacatúas, celebraron  a viva voz y aplaudieron, durante largos y vibrantes, seis, siete u ocho (je) segundos.
Era la gloria para el grupo Ajjj, la ecléctica Unión Democrática II, creada a los efectos de desgastar y licuar al máximo la representatividad y el poder de la presidenta, e inaugurar de facto, una suerte de republiqueta parlamentaria bananera.
Se escuchaba exultante la frase "le torcimos el brazo al kirchnerismo", en labios de no pocos homínidos de la cofradia opácea.
Mientras tanto, San Nestor Crispador le decia con la mirada y los gestos, a más de un FPV desprevenido: "pará, esperá un cachito, que falta lo mejor".
Y vino lo mejor: dos decretos, uno simple, para usar reservas para pagar a los organismos multilaterales, y otro DNU, para pagarle al resto, contando ya con los porotos para que en el Senado no sea derogado.
La opAsición bramó enfurecida, "nos engañaron", "ignoran al Congreso", "esto es un atropeio a la Yepública", y demás blableta dicha con los labios en forma de pucherito.
Lo que pasó despues es historia conocida: el DNU quedó firme, se pagaron los vencimientos con reservas, a los pocos meses, se recuperó  e incrementó con record el nivel de estas, Mecha Del Pont fue designada en el Central, y el grupete Aaaaah, se fue desilachando, con el correr de las aridas sesiones, tornándose ridículo e inoperante, aún a los ojos de la prensa opositora.
Tal vez, nada grafique más la decadencia de este inconducente homunculaje, que la bizarra sesión, que duró hasta la madrugada, donde las diferentes bancadas "A", debatieron y derogaron el decreto 2010..... ya derogado por Cristina (sic, recontrasic).
Regodeándose en el absurdo, Lililla Carrió proclamó "la nulidad absoluta e insanable de todos los actos posteriores dictados por Cristina". Saraza Sabsay, su constitucionalista de cabecera la respaldó doctrinariamente, mientras los demás juriconsultos y manchapapeles opositores, reconocian  por lo bajo, que lo de Piruchita era "un disparate".
Párrafo aparte para Bala Redrado, quien soño con ser un Cobos recargado, y terminó siendo eyectado de su poltrona en el BCRA....hasta con el tio Cleto votando en el dictamen en contra suya, y por lo tanto a favor del gobierno (una rareza irrepetible).
Luego Redrado, sacó a la venta un libro de previsible título, que no tuvo tanto éxito como el de Luis Estúpido Majul, por lo que debió procurarse un romance farandulesco para promocionar ambas asimetrias: a él mismo (es decir a su futuro político), y al invendible libelo de marras.
Finalmente el Golden bobo, hoy no juega políticamente ni en primera ni en reserva (cuac), sino en cuarta o quinta división. El robótico old-liberal, reparte su tiempo entre los programas de cable, (como el de su amigo Marian Grondon, donde se presenta a si mismo, como una suerte de iluminado, portador de todas las soluciones y verdades), y la pelea con la felina vedette con la que acaba de romper sentimentalmente, disputándose por los medios, en forma muy adulta y profesional, sobre quien fue el que le dio al otro, el voleo en el toor.
No será un debate digno de un candidato a estadista, pero al menos no desentona con el cachivachismo promedio, que reviste en las filas del peornismo fffffederal.

Fue hace un año: el apogeo efímero (de segundos) y la caida en desgracia de grupo A. Ese suceso, explica en  parte  porqué Cristina  está en condiciones de reelegir, y en cambio, la nociva caterva de la oposición destructiva, está hundida en la anomia y el descrédito.
Pero....¡Esos segundos de gloria! ¡Cuanta alegria, cuantas sonrisitas cancheras y satisfechas de políticos y opo-periodistas!. A Edgardo Alfano de TN, por ejemplo, se le quebraba la voz de la emoción, y...duró tan pòco.
Vino la decepción casi instantáneamente.
Como hoy, cuando en vez de escuchar a una viuda doblegada por el dolor, dispuesta a renunciar a la política, para ir a tejer bufandas a Calafate, se vio y escuchó a una Presidenta con mayúsculas, hablando como solo lo hacen, los que saben que todavia les queda largo trecho por caminar, en la avenida de la historia.

6 comentarios :

recontra-anti opositor dijo...

Los medios al levantar de la nada la paranoia por la "re-re" de Cristina, estan inconcientemente admitiendo que gana en octubre.

Tolo dijo...

¿te queda alguna duda, recontra? Hasta Macri, empezó a dudar de su candidatura a presi.

Crispador aficionado dijo...

Que bárbaro lo de la patota femenina de Cobos, cinco cachivaches gritando "Cobos presidente", e interrumpiendo a Cristina. Insólito.

Anónimo dijo...

Otro mamarrachito más de la cofradia radical, que siempre declama ser tan puritana de las formas.

Tácito Empédocles dijo...

Ojo, que en los diarios "serios", se informó que Cobos habia implementado invitaciones con "códigos de barras" para la apertura de sesiones. Se ve que 6, 7 u 8 de esas entradas se las dio a las chicas de su club de fans.

Guiñapo sanguinolento dijo...

¿Y que me cuenta de la vetomacracia? El jefe de desgobierno porteño tiene un indice de casi el 10% de vetos sobre leyes aprobadas por la legislatura. Naturalmente, de eso no se hablará jamás en los "diarios serios".