10 de marzo de 2011

MEO URTUBEY : HORA DE BAJAR LA SOBERBIA

Allá por 2007, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, era un mimado de Cristina, como lo es ahora Capitanich, o incluso más.
Sin embargo luego de un alineamiento inicial con el gobierno en plena batalla por la 125, Urtubey se fue alejando de Olivos, y acercándose al ex "mesa chica"  hoy en el ostracismo, Alberto Carozo Fernandez, para quien el joven gobernador era una especie de Marco Enriquez Ominami, un outsider chileno conocido por su sigla "MEO",  que salió tercero en las últimas elecciones presidenciales cruzando la cordillera.
Y Carozo lo alentaba a  lanzarse como candidato del "post-kirchnerismo", allá por 2009, con esa vocación por la medalla de bronce que siempre tuvo "el capo de la 12,5" (copyright Artemio).
Urtubey además, se entrevistaba con gente prrro,  con quienes declamaba sentirse identificado "por ser parte de una misma generación política" (?????!!!!!!).

Despues del Bicente y la recuperación económica del 2010, se fue desinflando nuestro "MEO Presidente",  por lo que optó por "provincializarse",  sin dejar de darse dique de independiente del FPV.
Tras la canonización de San Nestor Crispador, Urtubey realizó una gira por Francia e Italia, llegando a almorzar con Bunga-Bunga Berlusconi, a quien elogió, y sin percibir contradicción alguna, formuló declaraciones reclamando una renovación dirigencial, "que no lo permite la actual estructura partidaria".
El palo era indirectamente hacia el liderazgo de Cristina, a quien lejos de reconocerle algo, no la menciona jamás, y tampoco acepta su foto en los carteles junto a su figura, la cual prefiere preservar impoluta.... para los manuales de texto escolares salteños, donde ahí sí se lo puede ver en la portada, cual un Sarmiento de la modernidad.
Como prometedor exponente de la nueva política, MEO  atrasó varias decadas con semejante pifiada.
¿Quien lo asesoró, "Zapatillas" Ruckauf?.
Peor aún, la salud pública y la asistencia social  provincial se ha visto severamente cuestionada, en los útlimos meses, por la muerte de 10 aborigenes, en comunidades wichi del chaco salteño,  por cuadros compatibles con la desnutrición y enfermedades endémicas de la pobreza extrema.
Resulta una broma macabra, que quien lo confronte competitivamente como candidato, sea Alfredo Olmedo,  el heredero de una dinastia gran-sojera que, con los desmontes y desalojos de campos, ha agudizado al extremo, la vulnerabilidad social de las comunidades indígenas y de criollos pobres. Además de hacer pelota la ecologia por la devastación de selva pedemontana y yunga, que provocan en alguna medida,  el famoso calentamiento global, que tanto parlotea Maurizzio que le preocupa.
Los Olmedo obtuvieron  en la gestión de Romero, cientos de miles de hectáreas fiscales para plantar soja, en una concesión leonina que durante lustros enteros no le dejará un peso a la provincia.
Munido de enormes recursos para hacer política, (en su campaña para ser electo "agro-diputado", sorteaba camionetas y plasmas entre sus votantes), hoy ha anudado una alianza con Macri, quien le envio como se consignó ayer, al multiuso rabino Bergman, para que lo barnice con una pátina de republicanismo declamativo mediático, a cambio de, seguramente, un más que generoso cachet, por su actuación artístico-política.
Es que el homúnculo a promocionar, es un protofascista previsible, con todos los tics, estereotipos y frases aberrantes que se pueda imaginar, y se le debe dar un golpe de horno, para que no sea tan vomitivo para amplios sectores. Aunque a esta altura... es el propio rabino más que revulsivo para amplios sectores.
No resultaria descabellado, que Camperita Olmedo siguiera en esta linea, y próximante contrate al  premio nobel, Verga Solloza, para  que realice un acting donde proclame que este emergente medieval, es para él todo un demócrata que lucha por el libre mercado sojero, y a Marcos Anguilis, para que lo ponga como ejemplo de rebelde fiscal  contra el malvado Estado retencionista.
Pues bien, dicho engendro según una encuesta que difunde Lopez Tamble, mide 30 puntos para gobernador, acercándose a los 39 puntos de Urtubey. Tercero en discordia está el ex romerista Wayar, que hoy va por el FPV, con 10 puntos,y que fuera alentado por el moyanismo como alternativa.
Ante este panorama, de peligroso ascenso de la ola amarilla, seria aconsejable que MEO  bajara algunos peldaños de su pedestal, y buscara el voto arrastre de Cristina.
Además claro, de re-enfocarse en la gestión, para dejar de salir en las tapas de los diarios nacionales, por  los muertos por desnutrición, o por el bizarro culto a su personalidad, en las portadas del Manual del Ñiño Salteño.

9 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

No puede ganar Olmedo, Polito, es demasiado aberrante. Esas cosas no pasan, seria como si ganara en una provincia o en la Ciudad Autónoma, un tipo como Mauricio Macr... ¡Socorro!

Anónimo dijo...

Mejor Meo conocido, que un tereso Olmedo por conocer, dice el refran.

Sacripanti dijo...

El problema es peor, Olmedo no es un "tereso por conocer". Ya conocemos lo que va a hacer en caso de llegar a gobernador.

Carapachay dijo...

Polito que falta de respeto con el premio nobel, ¿Ud no sabe que según Nelson Castro,Leuco y demas, no se lo puede criticar?

Anónimo dijo...

Los manuales de texto de Urtubey, tambien tienen otra perlita en su historial, nada menos que poner en un mapa a las Malvinas, como inglesas.
Pablo.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

¿Berlusconi, lo habrá agasajado llevándolo con las chicas bunga-bunga?

Polito dijo...

No creo don Guiña, no se olvide que dicen que el niño Juanma, es del opus, y esas cosas no se hacen en la cofradia.

PD: Igual, Berlusconi aclaró que el famoso bunga-bunga, "eran fiestas castas(sic, recontrasic), donde se relajaba despues de extenuantes jornadas de trabajo". Un capo.

Fernando Cometa Miembro dijo...

Alfredo es un amigo, merece ser gobernador y tener un palco vip en todos los partidos que yo tenga que cubrir.

maby dijo...

URTUBEY ES EL NENE BIEN PRETENCIOSO Y ENGRUPIDO DE LA CANCION??