16 de marzo de 2011

MARSOPA CHUBUTENSE APELA AL DRAMATISMO

Un melodramático  Sr.No-dás, Neves, puso en términos de "final de mi carrera política", un eventual encallamiento de su candidato el domingo, a manos del arponero de Puerto Madryn, el cristinista Eliceche.
Apela esta asustada marsopa, a que el votante chubutense, conmovido y sensibilizado por la pérdida de tamaña luminaria en el firmamento político, le de una mano vital, para que pueda seguir en el juego de la oca en pos de ser el candidato Ffffederal, en lugar de retroceder con un traspie, incontables casilleros.
Mientras tanto, imbuido de un optimismo digno de mejor causa, anunció que lo acompañará en esas cruciales horas, el colombiano que queria ser presidente argentino, y que lentamente se va resignando a ser un cebollita subcampeón, en la elección a gobernador bonaerense.
Es entendible lo de Francisco Gracielo F. Meijide De Narvaez, no así lo del extraño Sr.Solo, que tambien  se hará presente en la provincia patagónica.
¿Qué tiene para ganar, en términos de su propia candidatura en el peronismo noventino?
Cualquiera sea el resultado que obtenga el delfin de Das Neves, no hay facturación posible para Felipillo.
Es pura pérdida si se impone el cristinista, y si vence el otro, es enorme ganancia para Das Neves, su rival en la interna y, apenas una minúscula cosecha de visibilidad para Solá.
A menos que su ego le esté dictando, que apareciendo por allí, transmitirá la sensación a nivel nacional, de que la gente del portugués, triunfó gracias al voto arrastre de "Mejor-Felipe".
Si es así, se trataria del ego más inflado y sobrefacturado del orbe, digno de estudio en algun congreso mundial de psicoanálisis.

BORRADORES:
Atento lo incierto del resultado en Chubut, este blog recurrió a los analistas especializados, y pudo obtener copias de los borradores de Morales Solá y Van der Kooy, quienes precavidos, han garabateado dos versiones disímiles para cada una de sus columnas, a publicarse al día siguiente de la elección.

Si gana el dasnevista, ambos cagatintas harán hincapie en:
"El carácter heroico y quijotesco del actual gobernador chubutense, que se enfrentó al poder centralista, que buscaba yugularlo y atenazarlo, mediante el bloqueo sistemático de fondos provinciales".
"Empero, este prohombre de las estepas, acostumbrado a la austeridad de los rudos colonos, galeses, y en su caso, lusitanos, que prevalecieron al hostil clima, sin más recurso que sus manos y su inteligencia, ha hecho una campaña ejemplar, invirtiendo apenas unas pocas decenas de  millones de pesos del erario provincial, para promocionar sus ideas de una sociedad mejor.".
"Se trata de una inmensa victoria de la oposición, con vistas a octubre, en una Provincia de enorme importancia estratégica, por ser fuente de divisas obtenidas mediante la extracción petrolífera, y merced al turismo nacional e internacional, que se da cita en la capital mundial del avistamiento de ballenas, orcas y lobos marinos".
"Nace con ello, un nuevo heroe opositor, de ribetes casi mitológicos. Un hombre libre y sin mácula. Mientras tanto, cunde el pánico y el derrotismo en Olivos, ante el catastrófico resultado. Cristina renunciaría el martes a su candidatura, y en su lugar iria, el Intendente Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas".

Empero, si como en Catamarca, se produce un bataKazo,  los plumines del periodismo inthependiente, mutarán diametralmente el discurso de sus editoriales.
En efecto, fustigarán duramente a la administración Das Neves, toda vez que:
"Los ciudadanos de a pie, estan hartos de los métodos demagógicos, de la corruptela, de la utilización de recursos públicos para hacer campaña, y de la prolongación hegemónica en el tiempo de gobernadores  provinciales de un mismo signo, los cuales pretenden perpetuarse en el poder, en lugar de ceder su lugar, para garantizar una sana alternancia republicana".
"Se ha votado pues, por la renovación, en una provincia de muy escasa relevancia demográfica, y por lo tanto de nula implicancia para las elecciones de octubre.".
"Hacen muy mal en Olivos, en subirse a una ola de insensato triunfalismo que le es ajeno, pues el ciudadano chubutense no ha votado en favor del gobierno nacional, sino en contra del feudalismo y las prácticas clientelares".

Aguardaremos entonces, el conteo final, con la certeza que, cualesquiera sea el resultado, los editorialistas estrella ut supra mencionados, no yerrarán en sus incalificables análisis, siempre tan objetivos, al estar desprovistos de toda subjetividad partidaria....y de toda vergùenza.

9 comentarios :

Crispador Aficionado dijo...

Muy bueno Polito, gracias a Ud. no tengo necesidad de leer más a estos energúmenos, en cualquiera de sus dos versiones.

Pablo dijo...

Las tapas de Clarin y La Nación, tambien tienen dos versiones, una con letra catástrofe y tamaño gigante, si gana el enano Neves, y otra con un recuadrito en letra tipo hormiga, si gana el otro. Es increible como en estos años, estamos aprendiendo como se diagrama y se va escribiendo un diario "independiente".
Salu2.

Anónimo dijo...

A tachuela le prohiben la entrada ,es piantavotos en Chubut..

Tolo dijo...

Tachuela es piantavotos a nivel nacional y mundial, a esta algura.

Tolo dijo...

altura.

Monopolio infame dijo...

Hay dos versiones para todo......menos para octubre. CRISTINA EN PRIMERA VUELTA.

Unknown dijo...

Estimado 'cumpa'...
No me desperdicie su talento y capacidad analítica en una fauna microscópica... ¡No existen!
No les otorgue entidad, se lo ruego...
Va el consabido 'abrazo militante y fraterno',
Aníbal

Unknown dijo...

Estimado 'cumpa'...
No me desperdicie su talento y capacidad analítica en una fauna microscópica... ¡No existen!
No les otorgue entidad, se lo ruego...
Va el consabido 'abrazo militante y fraterno',
Aníbal

Polito dijo...

Es que en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, me he especializado en el estudio de la microfauna política,compuesta por amebas, platelmintos y protozoarios, incubados al calor de las imprentas de la calle Tacuarí.
Salú.