4 de marzo de 2011

LA REBOLÚ-CIÓN PINÁCEA EN SU APOGEO

Exultante, el lider rebolú, se dio cita en Expoagronegocio, una meca de todos los fragmentos del extinto grupo Aaah, para hacer demagogia con el sector de los patroncitos de la Pampa húmeda.
Sintió mucha nostalgia, Solanas Pacheco, por esas horas gloriosas, cuando Proyecto Surf, el Movimiento Sojero Troskista y la Corriente Clasista Sojista Combativa, apoyaron con sus banderas rojas, la lucha de los hambreados campesinos contra las retenciones confiscatorias de sus cuentas millonarias.
"Lentes de sol, gorrita, remera gastada y pantalón de lino fue el look con el que arribó Pino Solanas", relata con simpatia Clarin, el principal accionista de dicha expo (el segundo es el Palco de Doctrina).
"Pino es otro de los que desconfía de que Cristina se decida a encarar la reelección: “Hoy ya no gana en primera vuelta y todos saben que sería un suicidio que se atreviera a disputar un balotaje”, declaró el cineasta, trasparentando implícitamente, su intención de apoyar en un eventual ballotage, a cualesquiera que sea el candidato que clasifique a disputar la final, contra la Tirana de Olivos, sea este Macri, Sanz, Cobos, o algun peronista Fffffffederal.
Lo que se dice tener una clara coherencia ideológica.
Por otro lado, el pináceo comparte exactamente, la misma opinión con el ex micropresidente, Tachín-tachín Tachuela, quien dijo: " Cristina se baja en junio y despues viene el tsunami".
No se informó si el oráculo de Recoleta, la doctora Carrió, le exigirá derechos de autor a ambos homúnculos, pues deberia, ya que la estan copiando burdamente.
Como no podia ser de otra manera, el rebolúcionario socialista acató las órdenes que emite el soviet supremo de la calle Tacuarí, de crear consensos y buenas maneras entre opositores,  y no se negó al ansioso pedido del rabino duhaldista, de estrecharle efusivamente la diestra al  megalocéfalo lider lomense, saludando tambien con cortesia, al lugarteniente y financista de campàña, el Sr. Momio Troquel Flojo Venereas.
Ese instante sublime de armonia opositora, fue retratado para la posteridad, y cosechó muchos aplausos entre los granjeros de pequeños y medianos latifundios de 500 hectáreas en promedio, allí presentes.
Empero, si al Sr. Magnetto no le parece suficiente el acto de genuflexión, Álamo Solanas está dispuesto a doblar la apuesta y volver a la Expo, para llevar a upa a Tachuela hasta el stand de las cosechadoras de última generación. Y si es necesario, tambien acompañaria al Sr. Momo a Tribunales, cuando vaya a ampliar la declaración indagatoria ante la justicia stalinista que lo persigue.
Es que en el plan rebolú de Pino, la estrategia es optimizar la relación con los oligopolios agro-mediáticos, para en el lejano evento de acceder al poder,   implantar el modelo socialista, y luchar por los ferrocarriles y por la continuidad de Fibertel.

OTROS REBOLÚS, PERO QUE NO DECLAMAN SER DE CENTROIZQUIERDA:
Tambien se dio cita, con unos payasescos anteojos negros, el viceopo, luego de batir otro record mundial de la política: al llevar una chillona y media histérica barra femenina opositora para que grite "Cobos presidente", en la inauguración de las sesiones legislativas....interrumpiendo el discurso de la titular del Poder Ejecutivo.
Algo inédito en todos los registros históricos, desde el año 930, cuando en Islandia se instauró el primer parlamento bicameral del mundo.
Por si fuera poco, el mofletudo no se hizo cargo de su nuevo mamarracho institucional, sino que cuestionó a Cristina por su reto en el Congreso: “Fue una situación incómoda. Ella debería entender que no sólo de su lado hay pasión. Nosotros tenemos lo nuestro”.
Nunca se agota la capacidad de asombro con este pintoresco muchacho, de  cachetes faciales de consistencia más dura que el cemento.

Finalmente, el gobernador del estado libre asociado xiliumnita de San Luis, formuló quizas la declaración política más original: dijo que Duhalde pretende adueñarse y conducir a nivel nacional, "el modelo llave en mano de San Luis, que solo puede ser conducido por mi".
Alberto Macana Saá, no tendrá mucha intención de voto, pero no se puede negar que su imaginación es de alto vuelo...como sus pirámides.


6 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

Si los surfistas siguen así, tan cordiales, dentro de poco se van a terminar saludando Vicky Donda y Cecilia Pando.

Polito dijo...

Eh, no exagere don Guiña, ni Lilita que quiere una aministia se saluda con Pandereta.

lilita troskodamus dijo...

Es verdad lo del saludo, o es una ironia suya, Polito?

Polito dijo...

Abrí ramble, ahi tenés la foto de Alamo y Tachuela, como dos amigotes...y el Momo.

Anónimo dijo...

Cobos es la prueba cabal de la chantada UCR.

Anónimo dijo...

Tal cual, despues de Cobos ningun boina blanca puede hacerse el puritano institucional, sin ponerse colorado.
JLS.