31 de marzo de 2011

LA CONFUSIÓN ESTA CLARÍSIMA

Mientras se viene una aplastante  road movie cristinista por varias provincias, con resultados que serán ampliamente favorables al FPV y aliados (Salta, Misiones, La Rioja, Neuquen), echemos un vistazo a otras provincias en plena ebullción.
Se sabe que, si bien Chubut ingresa en una etapa de judialización de duración indeterminada, para decidir quien ganó la gobernación, ese dato no deberia tener una importancia decisiva, para considerar el futuro alineamiento de la provincia a nivel nacional, atento la insólita paridad de fuerzas demostrada, (inclusive, aún teniendo en cuenta las "picardias", de Marito Piernas Cortas Das Fraude).
En efecto, si Eliceche resulta ganador, naturalmente el "modelo ChubÚ" dejará de existir, y la provincia será homogéneamente cristinista, a los cinco minutos.
Pero si es Buzzi el proclamado, con minoria en la legislatura provincial y en casi todas las intendencias importantes, con su jefe político muy dañado y desprestigiado (aunque se comporte autistamente como un winner, ya tiene asegurada una vitrina de fósil político, en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew),  los caminos conducen a que su delfin, inevitablemente deberá buscar una acercamiento a la Casa Rosada.
De modo que, la provincia adonde se van a acoplar ballenas, orcas y toninas, volverá al redil tarde o temprano.
En tanto, en Provincia de Bs. As, quien podía en teoria, amenazar la reelección de Dani el incombustible, al tener posibilidades de vencerlo en una interna, me refiero al tigrense Massita, tiene hoy un grave problema, toda vez que sus apoyos del "grupo de los 8", (intendentes "discolos", que luego de la elección del 2009, parecian estar con un pie afuera del FPV), han casi desaparecido. Uno solo, el intendente de Villegas, sigue siendo "massista".
Pero como el ex Anses, conserva buena imagen e intención de voto, hace unos días circuló un rumor, que postulaba que podría lanzarse "por afuera", es decir, como otra "colectora", con el propósito ambicioso de reunir un hipotético 60% de los votos para la candidatura a Presidenta de Cristina.
A mi modesto entender, esta movida, de existir, rozaba la insensatez, pues nada garantiza, que debilitado por dos colectoras, Scioli pudiera revalidar su mandato a gobernador, ya que su archi-rival De Narvaez, podria acercársele tan peligrosamente, como para tener alguna sólida chance de ganar. Vade retro colorado.
Disipado que fue, el kamikaze rumor, el motonauta aparece subido a una rápida lancha off shore, que lo conduce raudo al puerto de La Plata para otro periódo como gobernador.
Y se lo merece, por ser leal a toda prueba, sobre todo en los momentos más dificiles del cristinestorismo.

Virando la mirada hacia las yermas tierras opáceas, la confusión está clarísima.
Es un misterio como se configurarán finalmente, los inevitables agrupamientos de los fragmentos hoy sumamente dispersos, con vistas a las elecciones de octubre.
Parece certero solamente que Macri, volverá a su joint venture con Francisco Gracielo De Narvaez, y que confluirán mansamente hacia ellos, los restos de aerolitos y asteroides del peronismo desalineado y desbalanceado, atento la crisis terminal en la cual cayó esta nociva caterva.
No obstante, el devenir radical no es tan predecible, toda vez que, si bien RAicito se comportará como "el candidato", y buscará llenar la cancha de Ferro muy pronto, si el delfin de Binner, Bonfatti, gana la interna socialista y despues la gobernación santafecina, es probable que el lider rosa-socialista, le quiera discutir el orden de la fórmula, postulando que el "Alfonsin-Binner", sea un "Binner-Alfonsin".
La interna interminable.
Por el contrario, si gana pechito Giustiniani, la interna socialista, o pierde Bonfatti la elección a goberna, tal vez entonces el socialista mormón  Hermes, no cualifique ni siquiera a vice.
Por su parte, -y haciendo la salvedad que a esta altura es bastante improbable- si Cobos, (o más descabelladamente aún, Sanz), le gana la interna a RAicito el 14 de agosto, las alianzas de la UCR, virarán de la socialdemocracia y la centroizquierda "caviar", a la rancia derecha, toda vez que Tio Cleto, siempre aspiró a sumar al colo-colombiano y a Macri.
Hablando del sub-estadista porteño,  ayer confesó Maurizzio, que le gustaria acordar "con Sanz y con Aguad.".
Otro tercero en discordia, es  Álamo Solanas, al que en estos días, se lo vio re-magnetizado. El lider rebolú, aún tiene esperanzas de birlarle a los boinales a Binner y al GEN, y ya tendria anudado un acuerdo con el humorista cordobes, Luiggi Juez, quien tiene buenas chances de ser gobernador de la docta.
De lograrlo, Pepino Solangas Pacheco Al  Rio habrá engendrado al Frepaso II, y podrá aspirar a elevar su testimonialismo por encima de un dígito de los votos nacionales.
Sssunescándalo.

10 comentarios :

Sagardúa dijo...

Para agregar un nuevo elemento de clara confusión, estan tratando de reflotar al grupo Aaah, para octubre. Un poquito dificil, no?

Tolo dijo...

Y, sino se pudo mantener el grupete Aaah en el Congreso, se va a unficar en una sola alianza, seria mamarrachesco,

Anónimo dijo...

Duhalde dijo "no es imposible", estan desesperados los muchachos opos.

Anónimo dijo...

La oposición se va a unir finalmente y tu jefa la viuda no se va a presentar por miedo a perder, kakas

Polito dijo...

Seguí soñando y leyendo a Luis Estúpido, ano-Nimo.
Que feo va a ser el choque con la realidad en octubre. Consulta a tu terapeuta.

Tácito Empédocles dijo...

Con las pre-internas los opos quisieron manejar la "agenda", y les salió tan pero tan mal, que refritan la idea de "todos revueltos y amontonados".

Chelo Saavedra dijo...

5 mesas anuladas en "Chubú", se le sigue complicando el panorama a Das Never.

Diego Quiles dijo...

saludos polito.

hay que seguir laburando

Polito dijo...

Salú Diego, acabo de leer un informe de una universidad privada, insospechable de oficialimso, sobre un crecimiento de la imagen de gobierno, internanual marzo 2010 a 2011....del 81%, dando al principal apoyo cristinal, al segmento con estudios secundarios completos (clase media baja y media-media), aún por encima del encuestado con primario completo. SSssunbochornoooo, nuestro amigo Pepino, se debe estar arrancando los pelos de gorila blanco de la bronca.

Anónimo dijo...

En una mezcla de estudio sociológico y mecánico desprendido de los datos censales de la Universidad de San Martín que tiene un 70% de estudiantes de primera generación (que sus padres no fueron universitarios, bah), se produce la tan mentada "movilidad social ascendente". Ascendente como el buje que se le va introduciendo a la oposición en la soberana urna a medida que se acerca octubre.

Veremos si es del 40, del 50 o, hay quienes dicen, puede acercarse al 60.