30 de marzo de 2011

HOLA, ME LLAMO ERNESTO:

Primorosa resultó la jugada de Ernesto Sanzseacabó, quien olfateando la goleada en contra, tomó un cortaplumas y pinchó la pelota, para que no se jugara el partido pre-internal del 30 de abril.
De exquisita creatividad fue la excusa, dado que le enrostró la culpa a la ciudadania independiente "que no está concientizada", estimando que para el 14 de agosto, sí va a estar muy conciente y va a votar por este volterético homúnculo.
Recordemos que este muchacho se vendia a si mismo, como un aspirante a estadista que iba a imponer un sacrosanto respeto a las reglas y a  las instituciones, para que en el mundo nos vieran como un pais normal para invertir, y no como ahora, que apenas crecemos al 9% anual y pagamos las deudas taca-taca con reservas.
A fines del año pasado, fue elegido presidente del partido radical, y le habia prometido a Ricardito y a Cleto, que iba a ser prescindente en la interna. Luego sus palabras se la llevó el viento, porque mensuró que "ahora sí hay agua en la pileta, yo me lanzo", y pidió licencia para postularse (curioso: nunca hay renuncias éticas, cuando se trata de estos muchachos que declaman ser tan puristas de las formas).
En una astuta jugada, convenció a RAicito, de hacer una pre-interna, para sacarse de encima al, a esta altura, casi cadavérico Cobos, adhiriendo el chascomusense con entusiasmo, por el rédito político que iba a embolsar, al vapulear fácilmente a este candidato pro-establishment.
Luego vino un acto InSANZato en el Gran Rex, organizado por Jesús Rodriguez con 3 mil boinas blancas, y una profusa y carísima carteleria con la leyenda semi-idiota: "Para ganar, para gobernar", y una foto de la minimalista y pétrea cara de este homínido.
Sin embargo, ayer se bajó el hombre llamado Ernesto, y con eso, lo dijo todo sobre sí mismo.

Como una metáfora de los ochenta, cuando esta caterva de pálidos boinales, mal-administraba el pais, se podria hacer una comparación, entre los 3 pre-candidatos UCR, y el desdoblado mercado del dólar por esos ajustados años.
RAicito, seria  el dólar oficial, toda vez que es probable que sea proclamado a nivel partidario como el precandidato  boinal,  y que poniendo cara del más pulenta de todos, se comportará como el único habilitado para hacer alianzas partidarias, con Binner, los margaritos, tal vez los lilitos, y según cacareara Ricardito, "con muchos peronistas".
Como no se advierten colas ni avalanchas de peronistas en los cómites alfonsinistas, pidiendo ser reconducidos por tan brillante lider, habria que prestar atención sólo a los otros.
Puede que le dan entidad a RA como para cerrar ya un acuerdo,  puede que esperan unos meses para negociarlo, o lo que es peor...: puede que  los socialistas y margaritos se vayan con Proyecto Surf, para a formar una especie de Frepaso II.

Cleto Cobos, seria el dólar paralelo, que cobró algo de vida, gracias a las corridas que provocó el renunciamiento de Ernesto. Se estima que el Banco Central radical cuenta con suficientes reservas de boinas, para secarle la plaza al sinuoso mofletudo, que persiste atornillado a la vicepresidencia.

Por último, Sanz, con lo de ayer, quedó reducido a una especie de dólar turístico. Sólo puede levantar un mínimo vuelo, si  sale en las páginas de los diarios, que lo auparon, llamándolo "una nueva estrella opositora en el firmamento" (ver columneta de Susana Viau, en diciembre último).
De todos modos, es probable, que se haya quedado con nulo o escaso apoyo mediático para seguir con la comedia. Hoy por ejemplo, en el Palco de Doctrina, lo crucificaron en una nota.

Es como dice este mendocino ilustre, los ciudadanos "independientes" estan en la pavada, no estan concientizados, se dedican solo a trabajar,  progresar y  consumir. Estan muy atentos por las próximas paritarias, pero a los proceres como él, ni los registran siquiera.

¿Sanz, qué Sanz? ¿El cantante?.

8 comentarios :

Sagardúa dijo...

No diria que se quedó sin apoyo mediatico Ernie, a Vanderkooy, en su editorial, le pareció una jugada que tenia muy buenos motivos.

Chelo Saavedra dijo...

Bueno es el mismo Vanderkooy, que dijo de las elecciones en Chubut, que es mejor ganarlas con un gol con la mano, que perderlas. Todo un maestro ciruela de "las formas".

Manfred Pichota dijo...

El eslógan que decís es semi-sanz, Este otro es cienporciento-sanz,

http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/03/tardo-un-poco-pero-al-final-se-dio.html

Saludos.

Ricardista indignado dijo...

Ernesto más que "Hola", anda diciendo, "permiso y chau".

Anónimo dijo...

Se estan bajando todos, EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ!

Polito dijo...

Don MANFRED: Se trata sin duda de gente asesorada por cráneos fuera de lo común.
Salú.

Manfred Pichota dijo...

No hay que olvidar los eslóganes de Moreau2003. Había alguno? Posta, no recuerdo.

ram dijo...

Bueno, para una UCR tan poco original en su debacle, es muy lógico que su mejor candidato sea una fotocopia (y con poco tóner, además)