22 de marzo de 2011

CUNDE LA DESMORALIZACIÓN SOLÁ

Muy sintomático resulta el panfleto de hoy de Jazmin Moraleja, el plumin más talibán del conflomerado opócrata, quien con resignación, accede a higienizarse mentalmente, con un leve baño de realismo político.
En efecto, un repaso por sus petroglifos hoy publicados en el diario mitrista, permite apreciar una serie de lóbregas lamentaciones, ayes y quejidos emitidos en voz sonora por el homúnculo en cuestión.
Por ejemplo, a la tigresa Camaño, le hace decir:  "no se puede seguir así, un día más", haciendo alusión a  la raquítica y cuestionada victoria del pequeño Das Neves, que más que un dato alentador para los noventistas, fue otro retroceso que los obliga a urgentes replanteos.
Es que tener en cuenta que, en dos distritos donde hace semanas apenas, perdia el cristinismo por varios cuerpos, y terminó ganando en uno, y en otro casi empatando, es una comprobación inocultable, aún para el opositor más recalcitrante, de la existencia de un huracanado voto "arrastre" que viene de Olivos, que demostro ser inmune a operetas, exhortos, y cuasi paros generales.
La solución que implícitamente esbozó Moraleja en otros artículos, es archi-conocida: "la unidad de toda la oposición".
El plumífero no reincide con esa cantinela, en esta última columna, pues sabe que reclamar una unidad tipo revuelto gramajo, una suerte de Unión Democrática II (entre el macrismo, los peronistas noventinos, los radicales, los lilitos, los margaritos, los socialistas, los surfistas, la confederacíon de los 6 poderosos partidos troskistas, y el movimiento que lidera el caudillo popular de Balvanera Norte, Juán Ricardo Mussa), es impracticable, toda vez que ya probó su finictud en el Congreso, con el extinto grupo Ajjj, y mucho más desatinado aún, es plantear esto previo a una presidencial. 
No obstante lo cual, el conductor de Desde el Pantano, se detiene en su último "opus", en la situación del peronismo desalineado y desbalanceado, sugiriendo que deberia sin demora encolumnarse detrás del sub-estadista Macri.
Este engendro, es necesario para mantener encendida una llamita de esperanza en la "intelligentzia" opomorfa, que ansia que el ciudadano anti-k -al que en su visión miope, considera ampliamente mayoritario- deje de lado sus pertenencias partidarias, para ejercer el "voto útil" anti-k, y por lo tanto sufrague en masa, en favor de Macri, "el opositor más fuerte" (en esta coyuntura, más preciso es calificarlo del "menos débil").
Pero por ahora el ciudadano "anti", se expresa muy atomizadamente, como para abrigar tales ensueños opáceos, y como los radicales mantienen un importanto porcentaje de voto cautivo, que no estan dispuestos a  regalárselo al macrismo, el mítico balotaje, a medida que se acerca octubre, aparece más lejano, casi quimérico. 
Por eso Jazmin, escribe sus penurias de día, y  por las noches le aulla, acongojadamente, a la luna.

8 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Lo de "intelligentzia" opositora, es una metáfora, no Polito?

Carapachay dijo...

El voto útil, aún de mucha gente que no se dice kirchnerista, ya sabemos adonde va a apuntar. Que Jazmin, le siga ladrando a la luna.

Unknown dijo...

Muy querido y estimado cumpa:

Me pregunto inquieto si, acaso, está pasando un mal momento personal...
Acostumbrado - como nos tiene - a análisis enjundiosos y serios, se me hace que, medio 'por cumplir', dedicó un par de minutos al gurka Joaco a quien el solo nombrarlo le otorga una entidad de la que carece absolutamente. El cobra por palabra publicada y, al mencionarlo colabora haciéndole aparecer en los buscadores de la web.
Por favor, no gaste en chimangos.
Va el consabido abrazo fraterno y militante,
Aníbal

Polito dijo...

Es ud. mi mejor crítico, cual el tábano que al picar, despierta al centinela en su vigilia.
Agradeciéndole mucho sus conceptos, y ya que parece dar por muertos a todos estos personajes opóticos, y a las elecciones del 2011 como ya ganadas, le adelanto que proximamente escribiré, sobre temáticas de mayor densidad conceptual y volúmen político, tales como, un pormenorizado análisis sobre porqué, los seguidores de Das Neves, y sus invitados, entonaron frente a las cámaras de TV, la canción "soy feliz, soy feliz, creo que la vida es una fiesta", sin comunicar dicho estado de ánimo a sus respectivos rostros.
Salú.

Nando Bonatto dijo...

El Joaco no escribe petrogrisos
son COPROLITOS

Norberto dijo...

Al enjundioso análisis agrego que de constituirse la Nueva Unión Democrática, obtendrían un 30% de los votos dado que es el nucleo duro de la opo militante, pero inmediatamente alinearían al 15% indeciso de todos los partidos políticos detras de nuestra Cris, unos porque saben que esta situación de país se debe a la racionalidad K y otros por el espanto que representa esa opo AAAAAjjjj, y esa misma opo lo sabe, con lo que el FPV obtendría un claro 70% que les produce terror y espanto por las consecuencias a nivel de diputados y legisladores locales y nacionales.
Abrazos

Polito dijo...

Señor NORBERTO: Enjundiosamente de acuerdo con Ud.

Signore BONATTO: Ha dado Ud. con el meollo del asunto, con el quid de la cuestión, con la pelusa del durazno. En efecto, el pequeño gigante de las estepas, De las Nieves, le habia prometido a Jazmin, un enorme yacimiento de coprolitos para que pueda remojar en su pluma, hallado en las proximidades de Gaiman, en el valle del rio Chubut, a cambio de una cobertura favorable y épica de las elecciones en esa provincia. Sin embargo, Jazmin no cumplió su parte y calificó de "módica", la hazaña de contabilidad creativa que le dio el triunfo a Das, por alrededor de una urna con doble fondo. En represalia el intrépido Neves, amenazó a Jazmin Moraleja, con denunciarlo por tráfico de fósiles, (en este caso excremento de Brontosaurio petrificado), de modo que nuestro insigne escriba, tuvo que volver a expresarse, por medio de petroglifos del período neolítico repúblicano.
Salú.

wal dijo...

Hoy por hoy el mejor blog de la peronosfera
Gracias Polito!! Y que no decaiga!!!

PD:Tiemblan los muchchos de revista Barcelona.

Wal