3 de febrero de 2011

HOGUERA DE VANALIDADES: MEJOR IR POR LA PAMPA CRISTINISTA

Mientras los diarios arrojan insustanciales noticias de la galaxia opócrata, a las cuales pasaremos rápidamente revista, (a fin de no encasillar a este blog en el género sátirico-burlador de las boutades de esta horda), para luego ir a lo trascendente, en este caso un interesante panorama súmamente descriptivo, confeccionado por un bloguero ubicado en este lado de la vereda, la del sol.
Vayamos pues, a repasar velozmente, las flatulencias del día de hoy, emitidas por la nociva caterva de antropomorfos opáceos.
En primer término... ¿Quien podia ser, sino Lililla?. Acosada, insólitamente por Mirta Tilingrand, quien le interrumpió la ingesta alimentaria, para impelirla a que se pronuncie respecto a los multitudinarios funerales, que se observaron durante la canonización política de San Nestor Crispador, la sílfide por el absurdo, espetó que...."eran coreografias armadas por  Fuerza Bruta" (sic, recontra-archi-ultra-hiper-sic).
Tras acomodarme la mandibula, luego de una intempestiva carcajada, que duró varios minutos y me la descentró, sólo pude desear que la voluminosa lider del civismo colacionado, no desaparezca de escena, junto con la migración masiva de sus votantes, sino que  prosiga cumpliendo un involuntario rol funcional a la causa cristinestorista, como ser una lider opositora, que si no existiese, habría que inventarla.
Luego, una declareta al Dr. Nelson Cuervo Castro, por parte de un ex bañero, no me refiero a las megaestrellas holliwoodenses del canal Volver-Prrrro, Emilio Disi y Gino Reni, sino a Vito Corleone Tachuela, ex padrino di Lomazza di Zamora.
Un titular de Clarin, levanta las declaraciones de Duhalde, con un encabezado inconcientemente avalatorio de Nestorismo: "Despues de Kirchner, el único capaz de gobernar este pais soy yo". Cualquiera que lo lee, infiere prima facie que, al menos en el titular, Tachuela aparece reconociendo que Kirchner era capaz de gobernar.
Tal vez la desesperación de leer  en el propio editorial clarinesco de Edu Vander, que lo perciben  fulminado de toda chance presidencial, lo lleve a formular declaraciones de este tipo, que no son más que una bravata previa al inexorable retiro de su candidatura.
Circunstancia que, curiosamente, favoreceria a Piruchita Carrió, toda vez que le permitira ascender de un descorchante sexto puesto en las encuestas, a integrar el top five como quinta. Eso sí, bastan algunos dedos de una sola mano, para expresar porcentualmente, el guarismo votacional que la bronceada all spiedo obtendrá en octubre.
Finalmente, tal vez la única novedad de cierta relevancia del día, es el apoyo expreso que formuló Binner hacia Ricardo Alfonsin en la pre-interna radical.
Esto mengua aún más las escasas chances que tendría Sanz para vencer, sobre todo, cuando parece que el PO (Partido Opomedíático), ya designó a su candidato favorito: el tragabigote (ver editorial del Gnomo Luis Estúpido Majul, hoy en el Palco de Doctrina, y otras columnetas de similar gaseosidad), abandonando las declamaciones que ensalzaban  sobreactuadamente al mendocino, como un lider que arrojó la providencia desde el cielo,  para salvar a la Yepública.

Bueno,  dejemos ya la desangelada comarca de Opolandia, y visitemos la criolla Pampa Peronista, un blog que ha hecho, otro interesante y detallado análisis, provincia por provincia, del panorama electoral..
Las fotos políticas de hoy por hoy, que allí se describen, se pueden sintetizar, como venciendo localmente el FPV y aliados en muchos distritos provinciales, y conservando algunas chances en otros. En tanto que, Cristina se impone en la inmensa mayoria de los distritos, a nivel nacional.
Veamoslo, con el criterio más restrictivo y pesimista posible, hacia el cristinestorismo.

Provincias con triunfo local y nacional  FPV-aliados, más o menos previsible: 12
Buenos Aires, Tucuman, Salta, Santiago del Estero (gobernador Zamora ya electo en 2009)
Misiones, Chaco,San Juan, Entre Rios, Jujuy, Formosa, La Rioja, Santa Cruz.

Provincias con buena chance de triunfo local y nacional del FPV y aliados: 4
La Pampa (depende de la actitud de Verna), Neuquen (depende si gana la interna del MPN el sapagismo), Rio Negro (con la candidatura de Soria), Corrientes (gobernador opositor Colombi ya electo en 2009, PJ con chances de imponerse en la elección de legisladores nacionales), 

Provincias con escasa chance de triunfo FPV-aliados, aunque Cristina pueda imponerse en la Nacional: 7
Mendoza, Córdoba (si se baja De la Sota, ganaria Juez, ¿por Proyecto Surf?), Chubut (delfin de Das Neves, podria vencer); Santa Fe (si los reutemistas no acceden a dar un apoyo a la candidatura de CFK, los socialistas sea Bonfanti o Pechito Giustiniani, colan la reelección en la bota de las 362 ciudades); Ciudad de Bs. As (hoy venceria Micha en ballotage, mañana vemos), Catamarca (reeligiria el Frente Cívico en la local).

Provincias con nula chance local o nacional para el FPV: El estado libre asociado Xiliumnita de San Luis.

Asi que, vamos a  por una  Cris 40% +1, y por el aumento exponencial del consumo de valium del Sr.Magnetto.... para el próximo cuatrienio.

8 comentarios :

chingolo del monte dijo...

jajaj vi como la maltrataba a la gorda, la mismísima Mirtha Legrand, no se puede creer pobre pirucha, no tiene paz, se le acabó la complacencia de los medios.

Tácito Empédocles dijo...

El Sr. Manganeto, ya incrementó hace rato su consumo de ansiolíticos, si lo aumenta, ya seria adicción a las drogas.

Anónimo dijo...

Ah, entonces era por eso lo de los titulares insólitos de clarin.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

El cálculo conservador, seria más o menos así: hay un 25% de votantes de Cristina, de núcleo duro, que la votan, aunque el Indoamericano lo ocuparan de aca a octubre. Y hay un 25% de anti-k que no la votan, aunque la Argentina creciera al 10% anual con baja inflación. Entonces queda un 50% que no es fana de ningun lado, proyectando un 25% de ese 50, tenemos un 12,5%. Es decir que de piso tiene 37,5%, con solo 2,5% de indecisos que se vuelquen a ella como la única opción ante las sardinas en el desierto que son los candidatos opositores, llega al 40% y chirolas, y chau ballotage.

Polito dijo...

Buen análisis, con medidas como el aumento semestral del 17% a los jubilados, la actualización de la AUH, paritarias al 25% de piso, inspecciones para proteger a los trabajadores semiesclavizados, etcétera.... Chau-chau-chauuuuu, al quimerico ballotage de los opomorfos.

Anónimo dijo...

Gracias por la cita.

En la categoría:
"Provincias con buena chance de triunfo local y nacional del FPV y aliados" yo incluiría a Tierra del Fuego.

Abrazo.

Polito dijo...

Entonces, sumarian 5 las de buena chance local-nacional, (no siendo descabellado un triunfo de FPV y aliados en 17 distritos electorales), reduciéndose a 6, las de pocas chances locales, pero muy buenas en la nacional, con el voto cruzado a Cristina.
Y como esperable derrota doble, la tradicional isla sanluiseña, que por suerte aglutina un porcentaje mínimo de los votos nacionales.

Abrazo peronístico, y que el panorama tan interesante, que describís en Pampa, tienda a consolidarse y mejorar inclusive.

crispador aficionado dijo...

Si fuera por los diarios opositores, Macri ya ganó las elecciones, y el lamentable Jefe de gobierno, ni siquiera se sabe si llegará a ballotaje.