2 de febrero de 2011

BUDIN OPOSITOR

Se mueve espasmódicamente, la budinera opositora, por estos días de tórrido estío.
Se sabe que Macri se decidió por la presidencial, y busca unificar la elección porteñá, de modo que renacen las chances del político que posee en su rostro, la más parecida expresividad de un especimen de bufo Arenarum de jardin, me refiero a Horacio Rodriguez Larreta.
Su enemiga interna, Micha, lo fumigó de una fórmula conjunta, con el durísimo "trabajamos de maneras distintas". De modo que las encuestas o el dedo de Maurizzio serán las que determinen quien deberá bajarse.
Por su parte la alianza con el PFfff, tiene la paradoja de que la planteó the big head, pero este es impresentable para los "independientes" prrro, por lo cual Mauri, agradeceria la inclusión de Duhalde, pero con bajísimo perfil y regalándole casi incondicionalmente, su estructura punteril residual, en lugares donde el prrro ni siquiera existe. Luego que se siente en el gallinero con Chiche, bien lejos de los flashes de la prensa.
En tanto que los más "renovadores" PF, como No Das, Felipe Solo, y sobre todo la chequera de De Narvaez, son más mostrables, no digo con Macri en el palco, pero si en una platea de buena ubicación.
A su vez, el lider mudo-puteador, de Llambí Cambell, sigue siendo la figurita dificil, con la que sueña Macri, para integrarlo como vice. Pero, si Lole, llega a extremos de automarginarse del berenjenal interno santafecino, ¿Qué cabria esperar de él, en el orden nacional? Otra mandada al carajo a su candidatura, a lo sumo.
Por su parte La Corneta Ernestina, le terminó de "aconsejar" a Tachuela, que no va más. Con todo el amor del mundo, hoy Edu Vander dio a conocer una inapelable encuesta: Duhalde esta 4to (cuartooooooo!!!!) en Lomasa di Zamora, el antiguó coto de caza del ex micropresidente.
Esto es políticamente game over, y lo condena al EXIT.

Sanzato aguijonea a Tio Cleto:
Ernesto Sanz, es un fenómeno de sinuosidad equiparable al mofletudo, pero con mejor expresividad ante las cámaras. Veamos su trayectoria en los últimos tiempos:
2007: Integra una lista UCR ortodoxa, como candidato a vicegobernador anti-cobos, que sale cuarta, con un escuálido 9% de los votos, pero esos votos boinapálidos, le birlan la gobernación al delfin de Cleto, que queda segundo, detras del peronista Jaque.
2009: Renueva mandato como Senador por Mendoza, en la lista que llevaba como slogan: "vota a los hombres de Cobos" (sic, recontrasic).
2010: Participa con Ricardito del grupo Morena, y luego asume como presidente del partido. O sea, que en teoria deberia guardar cierta imparcialidad interna, por eso le promete a Tio Cleto, que no se va a presentar como precandidato.
2011: Los garca desde arriba de un avión a Ricardito y a Cleto y patea el tablero. Pide licencia como presidente de la UCR (nunca renunciar eticamente a un sillón, no vaya a ser que se quede con las manos vacias), y se postula como precandidato en internas adelantadas.
Pues bien, tras esas movidas "pragmáticas" (¿Pero como? ¿No era que los yepublicanos como Sanzato, son puristas, sumamente respetuosos con "las formas"?), el segundo mendocino más chanta de la política, acicatea al primero, con la frase "si no participa en la pre-interna, corre el riesgo de quedarse afuera".Es decir, sin interna en agosto.
Para esta amenaza, Sanz invocó nada menos que la carta orgánica del partido, con carácter sancionatorio. La misma, con la que expulsaron "a perpetuidad" a Tio Cleto del partido, para luego perdonarlo a los pocos meses, básicamente.... por medir bien en las encuestas.
De modo, que estos saltimbanquis de las formas, tal vez vuelvan a fumigar a Cobos, invocando los estatutos partidarios...si es que el cachetón no levanta en las encuestas, obviamente.
Es que la saraza "institucionalista", queda muy linda en los discursos, pero la praxis boinal es otra cosa.
No tiene nada que envidiarle a lo que, con gran cara de fierro, suelen criticar en otra fuerza pòlítica.

4 comentarios :

Crispador aficionado dijo...

Que lindo seria un Macri a presidente, terminando 3º detras de los radicales, y Rodriguez Larreta Arenarum, terminando 2do en un ballotage porteño. ¿Es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Y hoy las encuestas le conceden ese deseo doble, Crispador. Habrá que ver.Ojala.
JLS.

recontra-anti-opositor dijo...

Va a estar bueno, que el tragabigote, no solo no clasifique a ballotaje, sino que ponga en peligro desHaciendo Bs.As. su reducto electoral.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Que foja de servicios la de Sanz, una trayectoria recta, con algunas curvas, como todo vende humo que se precie.