18 de enero de 2011

SONAMOS: SE EMOCIONO HUERGO MONSANTO

Ante el nuevo lockoutcito, volvió a sobre-excitarse el inefable publicista del "Soya-power", un modelo primario y escasamente inclusivo si los hay, me refiero al afectado redactor de Clarin Rural, el Ingeniero Huergo-Monsanto.
Se lo veia bajoneado a este homúnculo, porque su gran obsesión, eliminar las retenciones a la soja, para darle una catarata de transferencia de ingresos al sector más próspero del pais, no tuvo buen final en el Congreso, pese a la flamante "bancada rural", y a la garra que puso Lilita en favor de los sojeros ricos que tienen tristeza.
Pero ahora Huergo recupera parte de su eufória cientoventicinesca,  porque "el campo volvió a las primeras planas" (sic). Como si esto no fuera decisión del duo Magnetto-Aranda, fuertes inversores en el agronegocio, además de capangas editoriales que deciden la tapa del gran diario ernestino, y el zocalo de los repetitivos informativos lavacerebros.
Por su parte, los de las FAA, encontraron una vuelta de tuerca "progre", para propagandizar el reclamo por más renta triguera, al instalar que  las multinacionales exportadoras, les compran por debajo del precio FAS teórico a los productores, (algo que curiosamente estos nunca denuncian), y luego venden al exterior, con el precio del trigo en alza, embolsando la diferencia.
La solución para Buzzi, no es plantarse ante las multinacionales para exigirles mejores precios para sus afiliados, sino ir contra el Estado, para como dicen Biolcati y Huergo, obligarlo a que liberalice todo.
La "no intromisión" estatal, y la eliminción de los cupos, confian en que les dará más renta en la venta del trigo, porque habría mayor demanda y eso les otorgaria mayor capacidad de negociación de precios ante molinos y exportadores. Por lo visto, no importa en absoluto para Edu y sus amigos, que eso pueda poner en riesgo la soberania alimentaria, esto es: el abastecimiento de este insumo en el mercado interno, que  haría subir sensiblemente, los precios de alimentos básicos de la canasta familiar.
Ante este nuevo juego de pinzas, el Gobierno intenta una solución no confrontativa con los productores, pero sin ceder ante esta nueva ola liberal. Se busca fiscalizar sencillamente que los molinos y exportadores cumplan con el precio pleno, para lo cual es fundamental que los productores denuncien cuando esa situación no se verifica, y sufren un plin caja abusivo por parte de las multinacionales.
Y si no lo hacen, que no salga despues el amigazo Edu, el rebolú, a atar perros con chorizos, y a correr con la vaina por izquierda, canejo.

MAS PROGRESISMO DE LOS AMIGOS DE LA FAA DE PINO Y DEGENNARO:
Leo en P12: "La Mesa de Enlace y el gremio de los peones rurales, Uatre, rechazaron un Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, iniciativa que presentó el Gobierno en junio del año pasado y que tomó nuevamente impulso luego de conocerse los hechos de precarización laboral en varias compañías multinacionales, como Nidera, denunciados por Página/12. “Es una operación política”; “un peligroso avance del Gobierno”; “una revancha, y me van a tener en la vereda de enfrente”, habían sostenido entonces el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, representantes de Carbap, y Pablo Orsolini, diputado nacional por la UCR y miembro de la Federación Agraria. Esa iniciativa pretende ponerles fin a las jornadas de “sol a sol”, impulsar mejoras en las condiciones de vivienda y alimentación de los trabajadores en casos donde éstos sean provistos por los empleadores y que el registro de los peones quede a cargo del Estado y no del Renatre, organismo conformado por Uatre y las entidades. Por otro lado, ya en 2008 la Mesa de Enlace se había negado a convalidar las jornadas laborales de 8 horas, tal como consta en la resolución 71 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)".

No jodan con Perón, ni con Nidera, diria Momio Venegas.

4 comentarios :

carapachay dijo...

La República de Huergombia, tendria 2/3 de los habitantes de Argentina y 3/4 del territorio actual, el resto se puede exportar o sea regalar.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

que lindo la FAA coincidiendo con Venegas sobre la desproteccion del peon temporario. Un enchastro

Anónimo dijo...

Maravillosa metáfora de Huergo, sobre los siervos de la gleba medievales que solo tributaban un diezmo, mientras los pobres productores de camioneta doble cabina y cosechadora de ultima generacion tienen que dejar el 35%Me hizo llorar.

Tácito Empédocles dijo...

Se ve que Huergo no puso el filtro para el cinismo.