19 de enero de 2011

SINDICALISMO DEROGATORIO

El microestadista Tachuela, el único que -según él- junto a Lula,"llegó a presidente surgido del movimiento obrero", (tal vez porque fue delegado del sindicato de bañeros, filial La Salada, durante la temporada de verano 69/70, cuando conoció a Chiche) formuló unas noventinas declaraciones, que no sorprenden para nada.
"Hay sindicatos que lograron derechos que nos perjudican a todos", y por lo tanto propone derogarlos.
De llegar a presi, el ex bañero, nombrará al Señor  Momo como su Ministro de Trabajo y a Luiggi Barrionómico como su Jefe de Gabinete, de modo de contar con sindicalistas modernos, que impulsen la eliminación de tan perjudiciales  derechos.
A modo de ejemplo, puede citarse el derecho de huelga para los maestros, cuya prohibición, deberá tambien ser acompañada con la derogación parcial del art. 14 bis de la Constitución.
Y, en el caso de los peones de campo temporarios, el ex micropresidente, frenará el siniestro plan de estos populistas que detentan el poder, que pretenden imponerles a los sufridos productores rurales y a las multinacionales, que sus conchabados golondrinas, trabajen solamente 8 horas diarias y tengan condiciones de trabajo similares a las de los seres humanos.
Así no hay previsibilidad, ni buen clima de negocios.
Por suerte para el sistema capitalista salvaje de rapiña, sin pausa y con mucha prisa, Vito Corleone Duhalde, se la pasá mandando señales de todo tipo y guiños como este, dirigidos al insaciable gran-empresariado corporativo.
Está volviendo a sus raices ideológicas de los 90....de 1890.

7 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Si sigue asi este muchacho, pidiendo poner orden por la fuerza, amnistia a los genocidas, y derogacion de conquistas sindicales, dentro de poco va a proponer volver a los estatutos del proceso de reorganización nacional.

Anónimo dijo...

que reverendo hdmp este tipo, si dice que hay que reprivatizar todo lo que se estatizo en estos años, hace cartón lleno.

EDUARDO J. dijo...

en las empresas hay el mismo clima festivo que en 1995 con Méndez,ya imaginan voltear comisiones internas y delegados ,como en Clarín.No pagar más indemnizaciones,ni soportar fueros gremiales..y algo que pretenden desde Cavallo,ir eliminando el aguinaldo,LICUÁNDOLO...Y no te cuento,EL CONTraTO DE TRABAJO,como quería Roque Fernández,cambiarlo por un sr que le factura a la empresa sin relación DE DEPENDENCIA..En una palabra voltear la ley .Las vacaCiones cuando se les cante y fraccionadas ,para ellos..CUANDO APARECEN ESTOS MAMARRACHOS,EL EMPRESARIADO YA IMAGINA LA VUELTA A LOS AÑOS DEL PRIMER CENTENARIO..

Anónimo dijo...

CUMPA ,por menos de esto hubo un cordobazo..pero aclara el panorama..

Conurbano Sur dijo...

compañero vuelven los iconos estaduales de los noventa. tachuela ya nos demostro como reconstruye los lazos sociales, en este año decisivo pensemos bien y hagamos militancia en cada rincon para que no queden dudas de cual es la mejor opcion...

Polito dijo...

Como dice el troesma Lopez Tamble, si ganan algunos de estos comuñes, "seria un retroceso pre-civilizatorio".

Norberto dijo...

Es que ya el Momo por la ley que lo rige tiene prohibido del derecho de huelga, pero no la quiere cambiar no vaya a ser que los peones de sus campos se le vayan a retobar.
Abrazos