2 de enero de 2011

NOSSA SENHORA!!!!: BRASIL NOS NINGUNEA

Hojeando el primer  "El Magnetín" del año, me pude informar (es un decir), que la Presidenta de nuestro principal socio comercial y aliado, Brasil, nos ignora olímpicamente.
Leed sino el titular de la enviada clarinetista Eleonora Gosman: "Dilma asumió en Brasil, PERO (material para el profesor Romero) no mencionó a la Argentina".
 ¡¡¡¡Oh nooo!!!!!!! ¿Se trata de una represalia porque Cristina, no asistió a la asunción, y envió en su lugar al canciller Timerman?

Con el pulso temblando, seguí leyendo esta Biblia del periodismo militante corporativista.
"....En política externa (Dilma) reivindicó la profundización de lazos con los vecinos sudamericanos, el refuerzo de las relaciones con Estados Unidos y con la Unión Europea. No mencionó en cambio a la Argentina, aunque sí se refirió al fortalecimiento del Mercosur y de la Unasur".


¡¡¡¡Entonces el ninguneo es más grave aún!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nossa Senhora da Inmaculada Conceicao Aparecida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con la aplicación de la "doctrina" Gosman-Magnetto, Dilma "no mencionó" individualmente a: Chile, Uruguay, Paraguay, Peru, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador,Guyana y Surinam, de UNASUR, y a los siguientes paises miembros de la UNION EUROPEA: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal,Reino Unido, Checa, Rumania y Suecia.
Tampoco mencionó a China, la India, Rusia, y la recientemente invitada al
grupo de paises "Bric", Sudáfrica.
Tremendas omisiones.

Por su parte, el nuevo secretario general de la presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, dijo que el primer viaje internacional de Dilma Rousseff como presidente podría ser la Argentina, como ya es tradición para los jefes de Estado locales: "La Argentina es un país muy importante. No diré que será el primero en ser visitado, pero puede serlo, por la tradición nuestra", dijo Carvalho a la prensa al llegar al Congreso Nacional".

Parece que la próxima nota de Gosman, "Dilma no se reune con Cristina", no verá nunca la luz.
O tal vez si, pero por un ratito, antes que la inexorable reunión se concrete.

Total, la enviada a Brasilia no tiene obligación de mandar información, puesto que con solo titular expresiones de deseos de sus mandantes, le alcanza para cobrar su corporativo sueldo. 

10 comentarios :

Hugo dijo...

Eleonora Gosman es un típico exponente del periodismo mercenario. Me acuerdo que a fines de los 80 y principios de los 90 era columnista de un programa radial llamado Protagonistas, que conducía Eduardo Aliverti por Radio Splendid. El discurso de Gosman por entonces era diametralmente opuesto al actual. Un caso muy parecido al de Tenembaum o Leuco. Estamos viviendo la era del periodismo con ideología alquilada. Son marxistas, pero de Groucho, por aquello de "estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"

Polito dijo...

Las "chicas" periodistas que pasan a militar en el magnetismo, son así, apasionadas al abrazar su nueva "causa".
Y sino fíjese en la nota de Susana Viau, que parece que pasó unas malas fiestas porque ni Lilita se expresa con tanto nivel de resentimiento y odio anti-k. Encima no se priva de nada cuando mencionó la -a esta altura viejísima "noticia" del faltante de billetes en los cajero- al poner como contraejemplo de la supuesta ineficiencia K, que el 21 de diciembre de 2001, el efímero presidente, cual mariposa de un día, Ramón Puerta mandó a imprimir billetes para calmar el descontento social y llenar los cajeros automáticos(??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
Hasta Edu Vandercurroy parece hoy un "independiente", al lado de esta columnista neo-duhaldista tardia.

Tácito Empédocles dijo...

Me preocupa mucho que Dilma no haya mencionado a Chipre y a Malta. En Nicosia y La Vallete, se habla ya de represalias brasileras a estas dos importantes potencias insulares.

Crispador aficionado dijo...

Es que estamos aislados del mundo, por eso Roussef no nos menciona y nos mete en la mismo bolsa de "vecinos sudamericanos". Estas cosas con Menem no pasaban...sobre todo porque en algun momento nos iba a ser entrar al Alca.

Crispador aficionado dijo...

hacer entrar al ALCA, digo.

Anónimo dijo...

La nota de tapa de Clarin, es involuntariamente oficialista, habla que el gobierno "apura" obras públicas por 30 mil palos verdes. Obviamente presentan todos los casos como obras cuestionadas por la corrupción y todos los pelos al huevo que se puedan encontrar. Y aún asi anuncias usinas, gasoductos, vagones de tren, etc, todos elementos de infraestructura necesarios, y que hablan de una gestion que hace y encima "apurada".
Estan tan desesperados en la calle Tacuarí, que hasta se les pasa, que su mala leche, les juega en contra.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Tal cual, si ponen en tapa "apuran obras públicas por 30 mil millones de dólares", por más anti-k que sea el tratamiento de la nota, estan informando sobre una gestión que busca hacer, y que enfrente tiene una oposición que solo se opone y por supuesto no aporta un carajo al progreso del pais.
Así que gracias Magneto, seguí así nomás.

Pincha Carioca dijo...

Haya paz compañeros. El primer viaje de Dilma será a Uruguay y Argentina. No sé en que orden. Está en cualquier portal de noticias brasilero. La opereta de eleonora dura lo que sus viáticos.

Polo dijo...

O sea que si no viene a la Argentina sería "La presidenta de la 5ta economia mundial que nos ningunea", pero si viene es "Una guerrillera marxista que viene a ver a sus pares".

Polito dijo...

No se si tanto, pero, algunos pelos al huevo le van a encontrar: si Dilma visita primero Uruguay, obviamente lo van a recalcar en letras catástrofe. En cambio si primero viene a la Argentina, van a decir que se queda poco, para viajar cuanto antes a Uruguay. La "realidad" hecha tapa de Clarin, como le gusta decir a los magnéticos.