20 de enero de 2011

MOLLEJITAS CON CHAMPAGNE

Un primoroso asado bien regado, dio cita al peronismo noventino en Marpla, donde Luiggi, la cacatúa gastronómica, volvió a fungir como anfitrión de una caterva dirigencial, que haria las delicias del público aficionado al género del terror, de colocarse momificados en  los recodos de algún tren fantasma.
No es para menos, la runfla Tachuela,Yamón Puerta, el Sr. Momo, la Sra.Tyson Graciela, los muchachos de la custodia, el Tula, etc., no lucen caripelas como para toparse en un callejón solitario.
En el banquete, no hubo grandes definiciones políticas, pero en lo gremial se mostraron bastante contradictorios: Tachuela exigió que "los maestros se dejen de joder" (sic) con hacer paros pidiendo aumentos de sueldo, pero Luiggi, criticó a Tomada, a quien lo nombró como "el gangoso", por decir que pedidos de aumentos de sueldo de 35 o 40%, como piso para las paritarias, son exagerados. Ahí sí, los gremios no deberian "dejarse de joder", sino precisamente, hacerlo lo más que puedan, en especial contra el gobierno,
Un dato de color, lo dio el  sotánico Monseñor Musto, quien bendijo a estos buenos muchachos, con agua bendita extraida....de un balde de Chandon extra brut.
Esto nos lleva a advertir un rasgo distintivo entre el menemismo de la "pizza con champagne", y el duhaldismo de permanentes guiños noventistas, al que le cabe más el barrionuevista  mote de "mollejitas con champú".
Entre bocanada y bocanada de sus habanos Cohiba, los tachuelistas, comentaban, tal vez con cierta ingenuidad, que tras la road movie de internitas punteriles por el pais, van a invitar a Macri a la interna para agosto, para que defina con el macrocéfalo, quien de los dos encabezará la fórmula de la derecha ansiosa por imponer orden y soltar a Videla.
Dificil, muchachos, dificil, el alcalde infra-gestor  de la Ciudad es medio bobina, pero no tanto.
Si le dan las encuestas no va a ir a rebajarse a competir al Nacional B. con el ex micropresidente, para colmo, con serio riesgo de ser birlado por el aparato residual duhaldista. Y si no le dan, se refugiará en la Reina del Plata,donde todavia un tercio porteñil cree en las bicisendas, los cambios de mano de las calles, y un par de patrulleros que se borran ante un problema grave.
Ante este panorama, de Chandon bien frappe y poca intención de voto, Tachuela parece estar condenado....al EXIT.

9 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Tambien hubo en el asado con champú, un desagravio al Momo Venegas, porque lo acusan de complicidad con las empresas que explotan peones golondrina. ¿pero a quien se puede ocurrir semejante cosa? Pssssssss.

Anónimo dijo...

Entre las caripelas del tren fantasma se le olvido mencionar a la de Chiche Duhalde, Caniche como Ud. le dice.
Pablo.

Polito dijo...

No a Caniche no la incluyo en un museo de cera del horror, porque las cirugias frecuentes y los spas que visita semanalmente la han convertido en la cara bonita del duhaldismo...por el absurdo, claro.
Salú.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Insolito, ayer Cobos, en ejercicio de la presidencia, por el viaje de Cristina, recibió en su despacho del Senado a dirigentes radicales, para analizar cuando se postula, o sea hizo política opositora, mientras esta en el ejercicio de un cargo oficial y hasta en el mismo despacho. Y ningún guardian de las formas republicanas se sorprende o se indigna a esta altura.

Anónimo dijo...

Es así, Limpiavidrios, los radicales son los maestros del doble estandard. Puristas de pico, y bastante atorrantes en la práctica.
JLS

Guiñapo sanguinolento dijo...

Y con la formula Camaño-primo Macri de candidatos a gobernador, harán la misma payasada de querer convencer a Denarvaez de una interna el 14 de agosto? Poco serio, parecen todas cañitas voladoras, para ver si alguna cae en un quincho y prende.

Anti-opositor dijo...

algunos caciques, cada vez menos, y pocos indios, el campamento de la tribu duhaldista, puede dedicarse a comer asados, despues de eso, es chiquitaje.

peronismo dijo...

Polito, no sea hdp., la cara bonita del duhaldismo....., que cinico!

Polo dijo...

Me los imagino fumando habanos y me recuerdan a los Soprano. (Pero más dañinos)