6 de enero de 2011

MALAS NOTICIAS PARA LA INGENIERIA

Tras enterarse del  acuerdo entre Alfonsin y Sanz, para ir a una interna adelantada para fines de abril,  el cachetón viceopo, que toma sol en Brasil, con custodia pagada por todos los Argentinos, finge que eso no lo inquieta, y que aguarda con su estilo calmo, de estadista con valium, al ganador en agosto.
Sin embargo, el doble de Quico, sabe que viene muy desinflado en las encuestas, y que, aunque impugne en la justicia la interna anticipada, nada impedirá que se lleve a cabo una especie de "pre-interna" no oficial, pero que será leida políticamente como la definitiva, pues quien emerja de allí ganador, se comportará como el candidato a presidente del radicalismo, hará campaña sin más demora, se permitirá anudar acuerdos extrapartidarios con los satélites  GEN y  Socialismo menonita, y hasta viajará a hacer la acostumbrada gira besamanos a EEUU.

Si gana Sanz, es el triunfo de "lo nuevo", es decir, de un nuevo figurin en quien ahora confia sus boletos el gran empresariado de AEA, desilusionado con la baja perfomance de quienes tanto esperaban en la defensa de sus intereses concentrados, me refiero al Peronismo Federal (PFffffff) y al hacedor pasivo Macri.
Hasta tolerarán sin críticar, el piripipí "intervencionista" en lo económico que el mendocino debe declamar, para no ahuyentar las buenas conciencias boinales, con la expectativa de que una vez en la Rosada, sea permeable al lobby feroz  (o tal vez ni haga falta) y adopte posturas económicas más "realistas". Esto es "pro-mercado", como resucitar la jubilación privada  para la Patria comisionista (la extinción de las AFJPs, fue un golpe al corazón que el establishment nunca perdonará),  restablecer la relación noventina con el FMI, reprivatizar lo que se estatizó en estos años (Aguas, Aerolíneas, Fútbol para Todos, etc.), eliminar subsidios y  retenciones, y, una vez promocionado con buena prensa, implementar un convencional "plan antiinflacionario", con baja  o congelamiento del "gasto público" (sueldos estatales, AUH, obra pública).

Si gana RAicito, es el triunfo de lo "viejo", de la nostalgia por la efímera primavera alfonsinista, y el gran empresariado se resignará a apoyarlo de mala gana, diciendo: "bueno, por lo menos este pelotudPIIIIII no se va a animar a hacer nada por implementar la ley de medios o para acotar nuestro poder. Ni siquiera se lo planteó seriamente el viejo, ¿Lo va a hacer él?".

Lo concreto es que para Cobos la interna adelantada es un jaque mate a  sus mofletes.
No se va a suicidar participando, y va a querer seguir dando pelea hasta agosto, pero salvo un milagro político, (del estilo voto-no-positivo en la madrugada de la 125), es casi un bicho fumigado, que no cotiza,  que ya no juega en primera "A".
Con su acostumbrado estilo volterético individualista, dio a entender que si no es candidato a presi, no va a poner el hombro en un proyecto colectivo en favor de quien  representará a su partido, sino que se va a ir despechado a Mendoza.
Consultado Sanz en un reportaje televisivo, expresó que "Cobos tiene derecho a hacer lo que quiera", exhibiendo una  gestualidad simultánea, que podia traducirce en: "me importa un caratzo lo que haga este sujeto, ya es historia"
La frase textual de tio Cleto fue: "si no soy candidato, vuelvo a ser ingeniero" .
Es una buena noticia para la política.... pésima para la ingenieria.

11 comentarios :

Anti-opositor dijo...

Esto muestra la ansiedad radical, estan desesperados viendo como en las encuestas ni siquiera tienen asegurado el segundo lugar.

carapachay dijo...

Que power trio, Sanz, alfonso clonado, Cleto... esta pesadilla ya la viví.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Sanz no sera una bomba de humo para hacer una pantomima de interna, que gane Alfonsin, y asi sacarse de encima a Cobos?

Polito dijo...

Y habría que ver, si se mueve poco y nada, de aqui al 24 de abril, quiere decir que era una precandidatura vende-humo. En cambio, si se camina todas las playas, alzando bebés, y aparece todo el tiempo, en la cadena privada de medios, hasta adentro mismo de los platos de Mirta Legrand, quiere decir, que espera hacerse conocido para el 70% del electorado, que no tiene la menor idea de quien es (¿Qué Sanz? ¿Alejandro, el cantante?) y convencer al mundillo radical, que es mejor si lo eligen a él, que ya tiene el visto bueno de las corporaciones.

Tácito Empédocles dijo...

El mal ejemplo de Cleto se contagia en sus rivales:
Alfonsin declaró: "si no soy candidato, me vuelvo a mi tambo de Chascomús. Me dedico a la lechería".
Sanz, por su parte, exclamó: "si no soy candidato, me vuelvo a mi negocio de chacinados en San Rafael. Me dedico a la salameria".
Tremendo, así nunca se va a recuperar el anciano partido radical.

Diego Quiles dijo...

saludos y buen año polito.

no sé que cornos hace cobos con su ingeniería, espero que no aviones ni puentes.

tampoco sé de donde sacó un tambo alfonsín, el viejo nunca lo tuvo.

está todo raro, en el blog de tu amigo tamble hay un brote xenofobia anti peronistas recién llegados, que si se sienten rechazados no tienen tambo ni ingeniería a donde volver.

en eso se parecen los troskos y algunos peronchos ancianos, buscan la pureza total.(¡¡??)

Ernesto "Che" Spiritto dijo...

Cleto no está para internas. Para él son resabios de la "vieja política" (ojo. No confundir con Florentina Gomez Miranda) que tanto denosta Mauritzio Macri. Como político moderno que es, y ya que piensa en volver a su profesión si resultara perdidoso, está elucubrando un sistema mucho más acorde con los tiempos actuales (siempre y cuando sus hijas no se opongan, claro está). Piensa alquilar una casona estilo colonial y encerrarse con sus colegas Macri, Ramoncito Puerta y hasta Jotacé Blumberg (acá habría que ovbiar la presentación del título) y, bajo la invocación del sempiterno Alvaro Alsogaray, inaugurar el juego "Gran Ingeniero". El público irá observando el comportamiento de cada uno, nominando y expulsando a los participantes de la casona, que una vez en el exterior volverán a ejercer el noble oficio de los planos y las reglas de cálculo. El ganador tendrá derecho a participar en la elección presidencial de octubre. Lo que se dice una auténtica ingeniería electoral. ¿que tul?

Polito dijo...

CHE SPIRITTO:, muy ingenioso su juego, registrelo antes que le choreen la idea.
PD: No sabia que Yamón Puerta era ingeniero, pensé que era garca, nomás.

DIEGO:
Como va, amigo?. No se aflija por la interna entre los nacidos y criados del PJ (nics) contra los venidos y quedados del progresismo K (viqs). Yo soy nic (salvo en la época de Carlo´, que mandé al peronismo-UCD a la recalcada conch da lor), pero estoy por la síntesis entre ambas tolderias.
Al troesma Artemio Lopez Tamble, hay que quererlo como es, con sus berrinches y provocaciones intelectuales. Aunque a veces no comparto sus berretines, como darle tanto palo a 6-7-8 o a Milagro Sala, por ejemplo.
PD: El 28/12 estuvo muy gracioso con lo del Intendente de Pozo del Pterodáctilo, el finado Roby Fernandez, yo fui el primer bobina que mando comentario casi indignado, y cuando se me dio por buscar Pozo del Aguila en google, ahi cai que era una joda.
Salú y buen año para vos.

Ernesto "Che" Spiritto dijo...

Polito. Desgraciadamente la idea ya me la afanaron. Los de Telefé están haciendo algo parecido, pero con personajes ignotos y creo que le pusieron de título algo así como "Gran Hermano! (¡chorros!). El Moncho Puerta no solo es ingeniero. También fue condiscípulo de Mauritzio en la Facultad de Ingenieria. Habría que revisar los planes de estudio de esa Facultad, porque viendo a los profesionales que incursionan en política ya estoy pensando que garca e ingeniero son sinónimos. Menos mal que está Nestor Sbariggi para desmentirme.

Polito dijo...

Entonces "Ingegarca", sería el nombre apropiado de esta profesión, en la que se formaron Yamón y su amigo Maurizzio,para una vez nutridos de específicos conocimientos técnicos, saltar a la política, y diseñar en sus planos, la demolición del pais.

Diego Quiles dijo...

yo también estoy por la síntesis entre ambas tolderías y no estuve con los nics durante el menemato.

ahí no se podía estar.