12 de diciembre de 2010

VANDER: EL BOER XENOFOBO

Otra perlita dominical de VanderKoy, sobre los episodios de Soldati, para él, fueron promovidos por gente de Delia desde La Matanza, olvidándose que la enorme mayoria de los ocupantes proviene de la porteña y aledaña Villa 20 y otras de la zona, tal como lo demuestran los testimonios periodisticos.

Pero lo más grave, para probar su tesis sobre la conspiración contra Macri (a quien solo le tira algunos "palitos" de suave crítica lavada),  el plumífero clarineteano incurre en una elíptico y racista ejercicio de la xenofobia:

Y si no leamos:

"...El macrismo también presumió que la pueblada pudo estar armada en su contra . Habría un dato que lo avalaría (sic): varios de los camiones que llevaron a los inmigrantes hasta Villa Soldati salieron desde La Matanza. Habrían contado con el apoyo del piquetero Luis D’Elía. Tampoco pasó inadvertido el sesgo político de las declaraciones de esos inmigrantes: contra Macri y contra la Policía Metropolitana. Mucho conocimiento para gente que está desembarcando en el país" (sic, recontrasic).

La gente "que está desembarcando", lleva en muchos casos varios años de remarla en la miseria, y ya han padecido 3/4 partes de un mandato de derecha populista demagógica, de promesas incumplidas y abusos.
Una  ineficaz administración, que el cagatintas prácticamente exculpa en su panfleto.

Tratar a los ocupantes  de ignorantes inmigrantes recien llegados, no mencionar la nula política de vivienda social del alcalde prro, y que el homúnculo en cuestión apeló miserablemente a la xenofobia en una conferencia de prensa, no decir ni una palabra de la promesa de entrega de títulos que prendió la mecha del desastre, del oscuro accionar de punteros ligados al macrismo, de las patotas lumpenes armadas que fungian de "vecinos", es una nueva y aberrante forma de servilismo a su patrón magnético.

A menos que estos sofismas, nazcan de una íntima convicción, heredada de sus antepasados boers, celosos defensores del apartheid... contra africanos negros poco informados.

10 comentarios :

recontra-anti opositor dijo...

Vanderkooy= una lacra.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Hasta su colega de Clarin,Susana Viau, mencionó el lamentable uso de la xenofobia de Macri que obligó a un pedido de disculpas de la Presidenta a los paises aludidos, pero para Vanderkooy,esto no existió.

Guiñapo sanguinolento dijo...

La chica boliviana que mataron el miercoles, lleva 7 años en el pais, ya tiene DNI argentino. Este editorialista es una basura.

Anónimo dijo...

Eltitulo que le pone al editorial lo dice todo: desgobierno, vacio de poder. Le falto decir, no llega a fin de año.

Sebastian dijo...

Un hijo de puta, no me sale otra cosa

carapachay dijo...

No lea más a este sorete, Polito, lea al maestro Verbistky que cumple 50 años de periodismo.

Polito dijo...

A Verbitsky lo sigo hace casi 20 años para informarme (a propósito, excelente nota en P12 de hoy, sobre el tema Soldati).
A Vandercurroy y a Moraleja los leo, para ver por donde viene la opereta de distorsión informativa del oligopolio y del Palco de Doctrina.
Su lectura, es un mal necesario, aunque hoy, el parrafito racista, sobre "gente recien desembarcada", me dio bastante repulsión.
Ultimamente el plumón boer, se está yendo al caratzo seguido.
Salú.

Anónimo dijo...

que orquestadito que viene todo, bombas molotov, encapuchados, es todo una casualidad permanente.

Chelo Saavedra dijo...

Fotitos escrachando a barras bravas, con "coordinadores" ordenando los ataques a okupas, con armas, y con punteros moviendose de una ocupación a la otra, en los diaios de hoy.
Como que "vecinos" protestando, no son, no?

Polito dijo...

¿Como que no? El Sr. Manzana, hermano del ex barra brava de Boca y pistolero, "Manzanita", muerto a balazos hace unos años, es vecino de la zona, y monitoreaba el accionar violento de sus muchachos, a bordo de un Bora, con todas las patentes impagas.
Se trata de un vecino-puntero, que no paga sus impuestos. Eso no es prrro.