31 de diciembre de 2010

LA TAPA DE CLARIN SE QUEDÓ SIN NAFTA

Venia bien diciembre para la contraofensiva magnética, tomas por aca y acullá, el Sr. Pitrola cortando vias, y banditas pibechorras, onda cachorros de la Eta,  destruyendo Constitución, frente a las deleitadas cámaras, con cien mil laburantes viviendo una odisea para volver a sus casas.
Los opinólogos frotándose las manos, por la supuesta baja de intención de voto brutal, que sufriría Cristina.Pero la mujer que imaginaban (deseaban) débil y sin reflejos políticos por la falta de San Nestor Crispador, los sorprendió con la designación de Nilda Garré (¿Tuvo mucho que ver en esto el maestro Verbitsky, en sus charlas crepusculares con Cristina?), y la  consiguiente resolución pacífica de la toma del Indoamericano, y luego del Albariño.
Esta última, apenas una manzana de canchitas de tierra, reciclada por la acción psicológica de TN-Clarin en "el problema más grave del pais", con vecinos-barras bravas "indignados". Tanto, que intentaban todas las noches quemar vivos a los policias que, sin armas de fuego, custodiaban el predio para impedir choques con los okupas.
Una filón para el movilero Bazan, que descubrió la cobertura de batallitas callejeras filmadas, sospechosamente, en tiempo real.
Pasó tambien eso, y sin nuevos cadaveres con destino a la morgue, "culpa de Garre y los jueces garantistas", diria el alcalde Macri, que miró todo como un espectador más.
Y una saludable novedad, se promovió desde el gobierno nacional, la persecución de la justicia penal a los lumpen-cabecillas de las tomas, que lucran con la necesidad de hacinados villeros.
Una cosa es no reprimir la protesta social, otra es ser boludos. La boludez se lleva puestos gobiernos, las convicciones a contracorriente mediática, definitivamente no.

Clarin, entonces necesitaba más calamidades para su tapa.
Y surgieron los "faltantes".
"El pais donde falta todo: falta nafta, faltan billetes en los cajeros, peligra el cobro de los jubilados, falta luz".
Repitieron estos últimos días, los guacamayescos soldados de Magnetto.
Una pena para ellos: los del paro del Bco Nación negociaron, los cajeros funcionaron,  los bancos no pararon, los jubilados cobraron.
No hubo "corralito de hecho", como pronostico Stolbizer, una margarina cada vez más derretida.
Asimismo, la ola de calor -con alerta infrarrojo- cedió, los cortes -que afectaron a miles que sí, entre  millones que no- seran castigados con multa y resarcimientos a los usuarios de las empresas electricas por su responsabilidad en las fallas.
Por último, la nafta apareció como nunca, con un suministro record para llenar los tanques de millones de asustados automovilistas, que hicieron fila (hicimos...yo tambien, ejem) hasta de madrugada, como si mañana se acabara el petroleo.
Y la tapa catastrofista que se desinfla, mientras hasta los de Poligarquia, dicen lo que los muchahos de la calle Tacuarí más odian escuchar: Cristina gana hoy al trote en primera vuelta, Macri y/o algun radical, estan a años luz.
Como si estuvieramos en 2007, con el PBI creciendo a todo vapor, motorizado por el consumo popular, que si bien sufre la inflación, tiene  paritarias a pleno, y la AUH, que actualizada en el próximo mandato cristinal, puede lograr el hambre cero, y que hoy por hoy, bajó la indigencia a menos de la mitad.
Y hablando de eso, ¿No se le podria ofrecer un ministerio, o una secretaria de Estado a Juan Carr? para coordinando con Alicia Kirchner, llevar a la práctica un megaplan conjunto, y terminar para el 2013 con el hambre del 100% de la población vulnerable, sea esta de las villas de las grandes ciudades, como de la ruralidad de subsistencia, de indígenas y criollos sumergidos en el NEA y el NOA.
"El Ministerio del Hambre Cero".
¿Como harian los oposisoretes, para criticar una cosa así?. Imposible desde cualquier ángulo.
 
Volviendo a las mil tapas todo negativo. Terminaron todas como debe ser, envolviendo huevos feriantes.
Rios de tinta que corrieron banales por las cloacas de podredumbre del periodismo más brutalmente corporativo que se recuerde.
Un poder fáctico que, por lo visto, cada día muestra más incapacidad de desgastar a un gobierno democrático.
Enhorabuena.

15 comentarios :

carapachay dijo...

muy bueno Polito, feliz año.

TANGALANGALOMANO dijo...

Si sigue asi, Magneto se va a rociar con nafta para quemarse a lo bonzo.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Seria revolucionario lo de un ministerio para el hambre cero en dos años. Enterrar por fin, el peor muerto que nos dejó el cuarto de siglo neoliberal.
Felicidades Polito.

Polito dijo...

Gracias, buen año para todos.

Jorge dijo...

Muy bueno Sr.Polito, que así sea..
Y un feliz y Cristinal 2011!
Salúd!

recontra-anti opositor dijo...

"Oposisoretes", me gustó el nuevo término, se lo voy a chorear para las discuciones con un amigo opositor, porque yo tambien tengo un amigo opa.
Buen año.

Norberto dijo...

Avise don Tanga, que yo le enciendo el fosforo.
Abrazos y Felicidades Kumpas

Guiñapo sanguinolento dijo...

Se vienen las tapas de Albariño II, los vecinos enardecidos, porque en la cancha van a hacer un cuartel de bomberos. El principal problema del pais, reloaded.
Salu2 Polito, buen año para todo el cristinestorismo, que es como decir buen año para Argentina.

Chelo Saavedra dijo...

Y lógico, los "vecinos", no quieren que los bomberos les apaguen las bombas molotov que tiran contra los policias.

chingolo del monte dijo...

Buen año para todos los compañeros cristinistas.

Ernesto "Che" Spiritto dijo...

Polito. Es genial la idea de crear un Ministerio paralelo al de Alicia Kirchner y ofrecérselo a Juan Carr, con el rótulo "Hambre Cero". Así terminaríamos con el monopólico unicato ministerial y podríamos gozar nuevamente de las bondades del mercado. Una sana competencia entre ambos ministerios hará mucho más eficiente a sus gestiones.
Pero no hay que quedarse solamente en la Accion Social. Se podrían crear un Ministerio paralelo de Salud, a cargo del DR. Borocotó Jr. denominado "Enfermedades Cero". De Seguridad a cargo de Juan Carlos Blumberg: "Robos y Secuestros Cero". De Trabajo a cargo Jorge Altamira: "Desocupacion Cero". De RR EE a cargo de Lilita Carrió " Relaciones Carnales Cero" (¿quien más indicada que ella?. Y por último, de Economía a cargo del Mingo Cavallo: "Déficit Cer......¡¡¡NOOOOOOO!!! ¡¡¡ESE NOOOOOOOOO!!!!!!! ¡¡¡ESE NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no podría haberlo expresado mejor compañero Polito. Muy buena la idea de sumar a personas como juan Carr (que ultimamente se viene mostrando cercano al gobierno nacional. Hace poco dijo en una entrevista que le hizo La Nazion que el hambre estaba siendo derrotado y que lo que faltaba se lograba con política).
Muy feliz año nuevo a todos y fuerza Cristina, carajo!

JP

Polito dijo...

Vos che-chapatin, cagate de la risa, pero ¿Mirá si la pego y lo convocan a Juan Carr para un plan así? voy a poner "Fue un anticipo exclusivo de Poli Polito, para la gilada que lo mira por TV".

Con respecto al Mingo al "ministerio del deficit cero", no es ne`sario, comuñe... ¿No se si notó que hay superavit fiscal hace 7 años, y que en 2011, la caja viene por demás generosa?.

Despues: "Blumberg en secuestros cero". Pero, si el buitre ese, huele sangre, y sale volando a ver si lo enfoca alguna cámara. No va.

Altamira en "desocupación cero"? Salvo que ponga a laburar a los desocupados en sus kioskitos del PO en las facultades, vendiendo apuntes y el periódico trosko-zombie que edita, otras fuentes de trabajo no es capaz de generar.

Lilita en "relaciones carnales cero"? Ahi si que podria andar la cosa.
La gorda queriendo entregar el rosquete nacional a la Mother Fucktria, es una imagen muy fuerte, que la gente de la Embassy no toleraria y huiria despavorida a un destino más seguro en el consulado de Kabul o en Islamabad.

JP, Jorge,chingolo, Norberto, recontra-antiopositor, Chelo, Guiña y demás lectores: salú para Uds. tambien.
Cierro, me voy a morfar, Hasta el año que viene.

pancho dijo...

que lo pario ! 2488 autos por hora rajaban a la costa y SIN NAFTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que logro nestor y cristina !! los autos funcionan sin nafta!!!!!!sdos compañeros y feliz año ,todos con cristina !!!!!!!!!!!!!

Polito dijo...

Eso no es todo, A Doz Vozez el miércoles funcionaba sin electricidad, mediante el campo magnético que generaba el pelo carmeleado de rubio de Zeta Bonelli, haciendo buscapolo con la corbata del Sr. Artemio Tamble.
Im-pac-tan-tes nuevas fuentes de energia, surgen en la Argentina donde todo falta.