20 de diciembre de 2010

DUHALDE INCORPORA GRANDES LUMINARIAS

Grandes incorporaciones presentes junto al micro-estadista en Costa Salguero. Se trata del rabino Bergan, más conocido por "filosofito", y el Beto Alonso.
Despues las mismas caras noventinas de siempre del duhaldismo residual: Barrionuevo, Momio Venegas, Toma, Amadeo, y Caniche Duhalde.
Lo del Beto Alonso, es un caso extraño, se trata de un winner absoluto en su etapa futbolista, quizas uno de los 25 mejores jugadores de la historia de la AFA, que ganó todo con River y la Selección.
Pero al retirarse, inicia una debacle: un olvidable paso como ayudante de Mostaza Merlo y en paneles en programas deportivos, para incursionar, tambien  fallidamente, en la política riverplatense.
Ahora insiste, pero en la nacional, buscando el alicaido padrinazgo de Duhalde.
El Beto pareciera reincidir en continuar por la pendiente, pero podria haber sido peor... tocar la puerta de la Coalición Cívica, por ejemplo.
Mientras tanto, Sergio Bergan, cuya aspiración era integrar la fórmula prrro para  la Ciudad, vio frustrados sus planes, cuando Macri filtró que se presenta a reelección.
Ahora ya no queda  lugar para el rabino, debido a que todo indica que  Sapito Rodriguez Larreta, será el candidato a vice de Mauri.
Una pena, justo que Boudou se precandidatea para la Ciudad por el FPV, y el rabino le tenia preparado uno de sus aforismos y jueguitos de palabras  tan característicos y baladíes, con destino a hit:
"No queremos para la Ciudad, un AMADO que ODIE (Eaeaeaapepepé)".
El prrro se  pierde a este clown de kipá florido.

Volviendo a Tachuela, el ex bañero de La Salada, hizo en su actillo un contradictorio  llamando simultáneo a la represión y a la paz,  citando a Mahatma Gandhi y a Mandela, y  teniendo a su lado a... Grace Sugar Camaño, la mano derecha más pesada de la Comisión de Asuntos Constitucionales, su candidata a gobernadora bonaerense. 
Precisamente, ante la ruptura del prrro con  Francisco "Fernadez Meijide" De Narvaez (como ella en 1997, el colombiano  ganó una legislativa en Pcia de Bs. As, por lo visto al más reverendo gas), el primo Jorge Macri, ofreciose en una formula compartida con Camaño de Barrionuevo para la gobernación bonaerense, peeero con la condición de que Duhalde baje su postulación a presi y se sume al furgón de cola de Mauricio.  Un irrespetuoso.
Viendo esta ciénaga opositora tan fragmentada, se comprende la desesperación de los medios contreras, por instalar la quimérica posibilidad de que Cristina no busque la reelección, y en su lugar vaya Scioli.
Tal vez eso le cierre a un apresurado hermano Pepe Judas, pero el Dani sabe bien que debe esperar, bien firme en Provincia, a que llegue su momento en 2015.

13 comentarios :

carapachay dijo...

Polito, tambien estuvo Redrado como una cara "nueva" del duhaldismo.

Polito dijo...

Peeero clarooo que si, la presencia sin reservas del reputado economista, conocido como el Golden Bobo, cambia todo el tablero político.

Tácito Empédocles dijo...

Hay que embocar en el mismo discurso un llamado a la paz y a la represión .
Tachuela es un audaz.

Anónimo dijo...

Tachuela es un cara de piedra.

Crispador aficionado dijo...

¿para que tanto lanzamiento,si despues va a bajar la candidatura para aliarse a Macri?

Polito dijo...

Puede ser que se baje en su momento, despues de cotizarse un poco para negociar espacios con Macri, o puede ser que este convencido de ir sólo, sumando él a Macri, con la idea de cepillarle votos peronistas a Cristina para que no gane en primera vuelta,y con eso se da por cumplido.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Polito, el Beto Alonso entre los 25 de la historia del futbol, no será mucho?

Polito dijo...

Puede ser, bueno, me corrijo, el Beto esta entre los 100 mejores de la historia, por su repentización para las asistencias a Morete,Luque, Ramón Diaz, y otros, por su técnica y su pegada, no se olvide que hizo 165 goles en la A.
Pero esa repentización no la trasvasó a la política,porque mire a que troncazo apoya.

Anónimo dijo...

Hoy tuve que pasar por Costa Salguero: Habia casi mas micros que gente. Miles y miles de volantes esparcidos por el piso, que decian que iba a salvar al peronismo, asi como habia salvado al pais en el 2001. Muy grosso el apoyo sindical: empleados del vidrio, maestranza, gastronomicos.
HechoMaldito

recontra-anti opositor dijo...

Tachuela no existís.

Ernesto "Che" Spiritto dijo...

De muy buena fuente. El rabino Bergman, despechado por el desplante de Mauri, se pasó a las huestes del caudillo de Lomas de Zamora y, apadrinado (¿les suena?)por el popular Tachuela, presentará fórmula propia en la CABA: Sergio Bergman-José Narovsky. Ambos intelectuales piensan recorrer los cien barrios porteños en gira proselistista, manteniendo durante la misma memorables duelos de aforismos, aunque Don José irá discretamente a menos y le cederá el triunfo aforístico al Rabino por tratarse del cabeza de fórmula. ¡a no perdérselos, que de ahí salen varios libros!!

Anónimo dijo...

CON EL PIEDRA DEL BETO ALONSO,TACHUELA FUE...Y ESO QUE GANO TODO CON LA SELECCION...UN TAQUITO EN MEDIA HORA DEL MUNDIAL 78 Y DESPUES SIEMPRE FRACASÓ...

Polito dijo...

No se si Bergan-Narosky sacaran muchos votos,pero de última pueden publicar juntos un libro de aforismos.Seria un exito editorial.Saludos.