6 de diciembre de 2010

BLOGUERO CAUTIVO EN LA EMBAJADA

La Embassy decidió tomar medidas, para dejar de ser considerados como agentes 86 de control, a raiz de los cables papeloneros que se conocieron, en los cuales entre otras lindezas, surgia la preocupación de un uso bélico por parte de los K....de Malvinas (????!!!), o que Anibal seria narco, porque impulsó desincriminalizar a los fumetas (eso fue reloooocooo, man!!!!!!).
Es por eso que la representación norteaméricana decidió nutrirse de otro espectro  informativo, no solo aportado por la galaxia opo de politicos, periodistas o consultores, sino tambien por simpatizantes del regimen stalinista chavista que detenta el poder, como el suscripto.
Convocado por la Ambassador, Vilma ¡Socorro! a la  coqueta mansión palermitana, se me solicitó un suscinto informe respecto al estado de la oposición política.
Tras pedir un copetin, bien regado, y bajarme un par de Gin-Tonic, desembuché un panorama desangelado del colectivo opositor.
A fin de evitar, quedar mal parado, si el contenido de este  informe, se filtrase distorsionado, via Whiskyleaks, blanqueo aqui todo lo dicho, ante los emisarios de Tio Sammy:.

Prrrro:
Mauri, ya de vuelta de su paseo por el Mediterraneo libanés, decidió kirchnerizarse ante el tema presupuestario porteño, casi con la misma terminologia utilizada en el Congreso Nacional por el oficialismo, cuando respondian a los cuestionamientos de su principal espadachin en diputados, Fede Vinagreta Pinedo.
La ubicuidad de Mauri en el tema, no sorprende en absoluto, recuérdese que más de media bancada prrrroo, con su venia y la del primo Jorge, se levantaron de sus sillas, para facilitarle las cosas al gobierno, aunque luego la opereta del power trio Carrio-Hotton- Martinez, frustró dicha estrategia como es  archi conocido.
Lo que se espera es una jugarreta aún más audaz del lider cualunquista: esto es, adelantar las elecciones porteñas, y presentarse él mismo como candidato testimonial para renovar como Alcalde, pedir licencia, y luego ir de Presi.
Total, dale que va. Todas las críticas prrro a las listas testimoniales K, bien en el pasado quedarán.
"Somos re-pragmáticos, boló, no jodás", les dirá un Mauricio sin sonrojarse, a los micrófonos molestos.
La movida tiene cierta astucia, aunque no está exenta de riesgos.
Recuérdese que en Ciudad, se necesitan 50% de los votos para no ir a ballotage. Y un Macri vs. Filmus, 61% a 39% como en 2007, es hoy por hoy, ciencia ficción pura.
Puede que hasta haya un cabeza a cabeza.
De todos modos, Mauri se tiene mucha fe, y de última si no estan los vientos para ir de Presi, reelige y se queda guardado en la Ciudad otro cuatrienio, a la espera  de una nueva oportunidad nacional... si es que el tantas veces anunciado fin del kirchnerismo, llega en 2015.

UCR:
Pese al vistoso lanzamiento de RAicito a presi, por canal Volver,  las cosas a nivel partidario, estan bastante embrolladas, y no sólo porque ahora en lugar de dos candidatos, se suma Sanz, como tercero en discoria.
 Más grave aún, fue que fracasó rotundamente por falta de quorum, la Convención Nacional, para adelantar algun tipo de plataforma de gobierno, elaborada por 150  cuadros técnicos-guitarreros del radicalismo, definir alianzas, y decidir el mecanismo de su interna.
Una pésima señal que dan los boinapálidos  que se supone, deben extremar la prolijidad en cuestiones orgánicas partidarias, para persuadir a la sociedad, de que no se trata de la misma cofradia de fracasados que experimentaron dos huidas consecutivas del poder antes de tiempo.
Las lamentaciones más expresivas, fueron las de Luciano Benjamin Aguad, quien criticó que solo se piense como aliados al GEN y al Socialismo.
A su criterio, no alcanzan para nada, por lo que hay  que hacer acuerdos con otros sectores, (¿pide un rejuntado y revuelto gramajo con fracciones del Peronismo Federal y con el Pro?).
Más allá de esta vocación de Unidad Democrática tardia del Milico Aguad, se ve con claridad que los enunciados de suave socialdemocracia de RAicito, son demasiado progres para él y sus amigos cobistas, que quieren una Union Civica más tirada al centroderecha..
Si bien, una fractura parece una demasia, no seria descabellado esperar varias turbulencias internas dentro del añoso partido, en el duro proceso de selección de su candidato.

Peronismo cachivache:
El sector más recalcitrante, sigue con autismo confrontativo contra Cristina, pero calladito la boca por estos días (Tachuela), o evadiéndose  hacia el hedonismo (Alberto Macana Saa, cuya principal ocupación parece ser ahora, corretear ex modelos en tránsito por su feudo provincial).
Por su parte el sector más (hipócritamente) moderado, manda señales confusas y disímiles.
Das Neves ratifica que irá por afuera, y  Lole, enredadísimo en la laberíntica interna santafecina, dice  que no se volvió  K, y el que dice eso " es un maldito" (sic).
Y lo más sorprendente, una frase que da para diversas lecturas, dicha nada más y nada menos que por  Francis Drake Narvaez, quien expresó que "el peronismo marcha hacia la reunifcación" (!!!!!!!!!!!!!).
Más que sugestiva frase en este contexto, en el que el colombiano, está muy abajo de Scioli en las encuestas a gobernador .

Massita derritiéndose al sol:
Mientras tanto, un vivaracho Massa, que ostentaba un lugar en el podio nacional de mejor imagen, e intención de voto a nivel provincial, está pagando el precio de su tendencia al boconaje.
Escrachado por cables wiki, donde se lo retrata en la Embajada, tirando merda  furibunda a Nestor y Cristina, (un  ámbito más que inconveniente para desahogar su incontinencia verbal), tras la desmentida de cajón, se sumió en un prudente silencio, ante la posibilidad de ser frizado por Cristina. Paradójicamente la Presi, hace poquito le concedió un más que ostensible gesto, al enviarle en persona al pibe Randazzo a un mini acto en Tigre, con la excusa de llevarle su nuevo DNI.
Por su versatilidad y talento gestionario político, al ex Anses, se lo conocia antaño como Messi Massa, pero los chicaneros que no lo quieren cuentan, (ante el silencio culpable del tigrense) que ahora lo llaman Massa Muzza.

13 comentarios :

Anti opositor dijo...

No se puede creer en nada, ahora Polito cautivo de la embajada yanki.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Massa resultó ser un pelotudo importante,no se podia creer el grado de afectación que tenia,guiñandole un ojito cómplice a...¡Redrado! en lo Mirta Legrand,mientras esta le preguntaba si se empernaba o no a un gato farandulesco. Que se vaya con Caruso, si todavia no se la puso.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Macri testimonial? Que mamarracho, este tipo,mire si se le da vuelta la tortilla, y hay un efecto de unidad antimacri en la oposicion porteña, es el final, no vuelve ni a Boca.

Chelo Saavedra dijo...

Hablando de Macri, imperdible lo que pasaron hoy en 6,7.8, le preguntaban los periodistas sobre un conflicto en el subte, y atras de Macri, estaba un funcionario, soplandole al oido lo que tenia que decir, y el tipo repetia tal cual, con las mismas palabras. Es impresentable.

Anónimo dijo...

¿que habra querido decir Denarvaez, no entendi bien la frase.

Polito dijo...

Pueden ser dos o tres cosas opuestas: que sea una insistencia media bobina, de hacerle un guiño a Scioli para que se lance a presi, con él apoyándolo como candidato a gobernador (recordar que el hermano Pepe Judas, esta en la mesa denarvaista); o bien, todavia confie ingenuamente en una mítica postulación de Reutemann que aune a la mayoria del peronismo (hipotesis 26 de octubre, porque el suceso del 27/10,cambió todo para siempre, y el propio Reutemann lo decodificó bien); o bien que el colombiano,está tomando conciencia, que la candidata será Cristina, y con Scioli en provincia arrasan, y esta buscando algun resquicio para negociar una retirada digna,como una candidatura a senador.
Habrá que ver en los próximos meses.

Domingo Fantino Sormiento dijo...

jajaja, si vi lo de chirolita Macri, impactantes imágenes. Si las pasan a cada rato, la intención de voto, pierde por lo menos un par de puntos de movida.

TANGALANGALOMANO dijo...

¿El copetin que le sirvieron en la embassy era premium, o un vermucito común?

Polito dijo...

Mire medio que me garcaron, a Moraleja Solá lo invitan a comer.
Se ve que estan con restricciones presupuestarias.

Polo dijo...

Es la Realpolitik Prrro, bolóh. Cuando en la UCR se habla de acuerdos con otros sectores están pensando en Mussa.

Polito dijo...

Exacto boló, Mauri tiene casi todo decidido ¿para marzo?
Ahora no sé si se va a aliar con el caudillo popular de Once, Juan Ricardo Mussa.
Aca Ud.me dio una primicia im-pac-tan-te: lo quieren los radicales.
Es que esos 110 o 112 votos cautivos que tiene este incansable lider (flia Mussa numerosa, y empleados de su fabrica de pelopinchos) son sustanciales para una oposición tan necesitada.
Salú.

Anónimo dijo...

Lo de denarvaez tambien puede ser que quiera ir a internas por adentro, por lo menos eso insinuó.

Polito dijo...

¿Le parece? Ya amagó anteriormente, y al poco tiempo empezó a sanatear con que "no estan dadas las condiciones" y blablabla.
Además hoy por hoy en una interna con Scioli, al colombiano lo hacen pedazos, se lo fuman en pipa. Ni en Oro Verde, La Matanza, donde tiene una buena territorialidad punteril, gana.
Por ahi, tiene alguna esperanza que Scioli vaya de vice de Cristina (algo tan improbable, como que vaya de candidato a presi), y entonces le pueda ganar al pibe Randazzo o a otro candidato FPV.
Hay que esperar, esta muy dura la vida política de Francisco Fernandez de Narvaes Meijidi, quien parece que, al igual que Graciela en 1997, ganó las legislativas en Provincia, totalmente al gas.