28 de diciembre de 2010

BARRILETES CÓMICOS

La revista No-noticias, es un claro exponente de la más gaseosa  pedorrea editorial con pretensiones de "periodismo puro", pero que una y otra vez recurre al "tapismo". Esto es, a una tapa "vendedora", anunciando notas impactantes, las cuales desarrolladas en páginas interiores, invariablemente hacen pfffff, por su inconsistencia, su superficialidad, y sobre todo por sus dudosas "fuentes", que impiden tomar a esta publicación, como un medio de información confiable, ni siquiera serio.
En el colmo de la chanteria, se atribuyen el tener "un jurado de notables", en realidad menos de 30 tipos de diversas áreas, entre los cuales, salvos honrosas y pocas excepciones como, Artemio Lopez, Braga Menendez, Bielsa, Luis Delia o Martin Sabatella, el resto, se encuadra en el conglomerado opositor, en su mayoria, en la más recalcitrante y rancia de las oposiciones.
Como no es un jurado que delibere para dar su voto, requisito sine qua non de un jurado, sino que sus miembros contestan por separado, respecto a "cual es el mejor o peor político", o "cual el mejor o peor periodista", ante tanta disparidad de fuerzas (la relación es casi de 6 a 1, en favor de los opos), es obvio que los "elegidos" lo serán, de acuerdo a una fortísima y arbitraria impronta antikirchnerista.
El año pasado, el "mejor" periodista fue Moraleja Solá (??????!!!!) y el "peor" para este extraño "jurado" que no delibera, Orlando Barone, en castigo por osar integrar el panel de "6,7,8", un programa satánico, para la comunidad opócrata.
El "mejor" político en 2009 y 2010, fue elegido Ernesto Sanz, el auto-candidato radical, un craneo que propaló una "progresista" reflexión respecto a la AUH, según la cual, los pobres... "la malgastan en el bingo y en el paco". Huelgan los comentarios.
En 2009, el "peor" político, fue Lazzie Moreno, y este año, una novedad: nada menos que Lilita Carrió fue investida como "la peor", lo cual marca la formidable debacle de la voluminosa jefa espiritual de los opomorfos, quien ni siquiera es valorada en estos ámbitos, ultramayoritariamente antioficialistas..
Pura coherencia, el fantasmal jury, elegió este año como el "mejor" cagatintas, a Alfredo Leucocito, tal vez, por su artículo previo al Bicentenario, en donde el calvo columnista, rezongaba por los festejos, los cuales estarian atravezados "por el odio", y serian un fracaso que a nadie  interesarían.
Tan solo unos pocos 5 o 6 millones de personas, volcadas a las calles a un festejo pacífico y para nada crispado,  lo contradijeron.
Leucocito es tambien uno de los "visionarios" más contumaces en profetizar, desde 2004 (desde que se hizo periodista opositor militante), el final del ciclo K.
Por fortuna para él, por fin podrá pegarla en 2015, dado que Cristina no podrá presentarse a otro mandato, en caso de ser reelecta en 2011.
Volviendo al "jurado" de este pasquin, como "peor" periodista del año, el elegido fue...Victor Hugo Morales. El oriental es tal vez uno de los más cultos hombres de prensa que se desempeña en estas pampas, amén de tener una  impecable trayectoria, pero, al atreverse a desafiar a esta intelligentzia corporativa, apoyando a la ley de medios, y cuestionando el poder de Clarin, se hizo acreedor a esta bizarra calificación.
Viniendo de quienes emitieron "su veredicto" (Lanata, Morales Solá, Luis Majul, el rabino Bergan, Alfredo Leuco- ¿Se habrá auto-votado?- Nelson Castro, Beatriz Sarlo, Marcos Aguinis, De Narvaez, Stolbizer, Pepino Solanas- con progres como estos, ¿Quién necesita derechistas?-Saraza Sabsay, el vocero de Bergoglio, etc.), deberia ser tomada  por VHM, esta elección como "el peor" de todos los periodistas, como una condecoración.

9 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Fuentevieja, el PEOR editor.

carapachay dijo...

Perfil vive de la venta de revistas con ortos en la tapa, Noticias vende cada vez menos, asi que en cualquier momento el notable jurado va a pasar a opinar, quien es la que tiene el culo más lindo, y la que lo tiene con más celulitis.

monopolio infame dijo...

Por lo menos Fontevecchia tuvo el pudor de no auto-premiarse como hizo Magnetto en Adepa.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Noticias es a la revistas de politica, lo que Chiche Gelblung al periodismo: Una basofia.

Anónimo dijo...

Pobre Majul, no lo eligieron el mejor garca-tintas, se debe haber desilusionado mucho.

Tácito Empédocles dijo...

A Majul no le dieron el premio al mejor, por estúpido.

lilita troskodamus dijo...

¿y Lilita? Debe estar deprimidisima, ni los anti-k la tienen en cuenta.

Polo dijo...

Que el "personaje" del 2010 haya sido Twitter (?) ya siembra dudas sobre la salud mental de los editores.... Qué injustos con Lili y con Majul, con todo lo que se esfuerzan pagarles así...

Polito dijo...

¿Qué Twitter? ¿El canario Tweety? ¿El Twitter Carrario?

Párrafo aparte, la guerra de baja intensidad desatada en la bloc-ósfera, entre el cadenero de la Uom Artemio Miguel, y el guerriprogresista Tiro Fijo Carrasco, aparentemente por una broma incomprendida del 28/12.
Desde la batalla contra el Comandante Papafrita, que no se veia un intercambio de misiles así.
Tendriamos que tener un "jurado de notables", como la revista no-noticias, para mediar en esta dantesca conflagracción fratricida.
Salú.