8 de noviembre de 2010

VUELTA A LA CRISPADA NORMALIDAD

Tras un pequeño recreo de respetuosa (hipócrita) tregua, el ex gran diario argento, volvio con los tapones de punta, contra la dictadura populista, que intenta perpetuarse en el poder, mediante el viejo truco de hacerse reelegir por el populacho, cada cuatro años.
Vanagloriandose de un costoso operativo, que incluyó la tercerización de centenares de promotores, y seguridad en el conurbano, a cargo de policias en actividad, La Corneta, se regaló (literalmente) ayer, dia del canillita.
La noticia comentando el hecho en el propio medio, no se privó de involuntario humorismo, al consignar, que "la gente se movilizaba en colectivos y hasta taxis", para ir a reclamar su ejemplar de Clarin. Muy creible, todo.
Es más, shoppings, medios de transporte, estaciones de servicio,y otros lugares por lo general fantasmalmente desolados, ayer se vieron desbordados de multitudes, que no iban a ver vidrieras, viajar a la casa de una tia, o cargar nafta con descuento, utilizando que grande questa targueta, sino tan solo, a munirse con deseperación,  de una edición impresa del diario ernestino.
Tanta voluntad por auto-distribuirse gratuitamente, solo se explica por el negocio publicitario que mueven los 280 mil ejemplares que vende La Corneta Magnética en su edición dominical, y calculo que además, como una muestra de hostil disciplinamiento hacia el gremio de canillitas, que se atrevieron a ejercer su derecho a un feriado, justo un domingo, desafiando los sagrados intereses del mega grupo de calle Tacuarí.
Asimismo, hoy lunes,  la Corneta  pone en tapa que en la SIP ( o sea ellos y sus socios empresarios de diarios conservadores del continente) se condenaron los "innumerables ataques a la prensa" en Argentina.
De la forma que esta presntada la noticia, pareciera que los "ataques" a los intereses "corpos" de Clarin, fuera el principal tema tratado en esa reunión de capos editoriales, porque más chiquito, (mucho más chiquito), figuran los "problemas en otros paises", comentando brevemente el asesinato (sip, digo sic) en los últimos meses de, nada menos, que once periodistas en Mexico.
Como si un proyecto para reglamentar el oligopolio de Papel Prensa o una ley de medios votada por el Congreso, fuera peor para la libertad de prensa, que la eliminación física de casi una docena de periodistas.
Siguiendo esta línea corpo-delirante de presentar las cosas, estamos en condiciones de afirmar, que en la pròxima reunión de la SIP. la delegación de Clarin y La Nacion, denunciará el grave atentado sufrido por el periodista Luis Miguel Majul, cuando un ciclista que lo divisó en la puerta de la radio donde trabaja, le gritó dos veces "estúpido". 
La grave denuncia será tratada como tema central en el cónclave, y si quedara tiempo, se analizará rápidamente, el ametrallamiento de 6 periodistas hondureños, la tortura de 4 cronistas colombianos, y la voladura del edificio de un periodico en Tamaulipas, Mexico.
Paren rotativas, que no ampliaremos.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuánto durará esta "arremetida" de Clarín? Habrá que seguir "machacando" con la tarea de "deconstruir" diariamente su mensaje escrito, oral,, on line. Esta es la tarea diaria. A perseverar!!!
Marta

Polito dijo...

La lucha por la libertad de concentracion de prensa no tiene pausa ni tregua, debemos concientizar a las masas (finas)para que no permitan otro ataque brutal del sindicalismo, el cual a traves de la excusa vanal de un dia del canillita, queria dejar a los lectores, sin las docenas de páginas impresas de publicid....digo, de noticias dominicales.

Tangalanganomano dijo...

Propongo el dia nacional del periodista estúpido, en el santoral seria San Luis Miguel, patrono del periodismo ficción.

Anti-opositor dijo...

Jajaja, muy bueno, ya le estoy rezando: MAJUUUL, ES-TÚ-PI-DO!!!!!!!!

carapachay dijo...

Polito usted comenta en diario registrado con un seudonimo de licenciado Zambuseti no se cuento? Si es asi, me hizo cagar de la risa.

Polito dijo...

Peeero la puta, ya me dieron la cana. ¿Como se dio cuenta que era yo? ¡Estaba de incógnito!

carapachay dijo...

Y por lo de viva la yepublica, eso es una palabra suya

Polito dijo...

Un politonónimo, mas precisamente. Bueno amigo carapachay,hagame el favor, de no comentar la verdadera identidad del Licenciado Zambuseti Alzamendi Casas.