30 de noviembre de 2010

PINO EN WIKILEAKS

El lider rebolú, Pepino Solangas, estaba haciendo su ronda habitual por el cable,  auto-promocionando su cándida candidatura a presi.
Anoche entrevistado por Charly Fernandez, el gurú pináceo rebozaba optimismo, mientras lanzaba sus habituales diatribas al gobierno, acompañadas de sus clásicas cifras incomprobables, y planteaba lo fácil y rápido que cambiaria todo, si asumiera él, que se las sabe todas.
Hasta aquí, todo normal, sin embargo, sucedió este dialogo de ribetes de desopilante humorismo involuntario:
-Charly: Pino ¿Qué balance hacés del año parlamentario?
-Pepino: Bueeeno, para nosostros fue ESPLENDIDO (sic, recontrasic). Proyecto Sur,logró producir más de 250 proyectos de ley, de los cuales, la cuarta parte se trató en comisión, y lamentablemente, NINGUNO llegó a convertirse en ley. Pero, nos dimos a conocer como fuerza,eh.
-Ch: (???????).
-Pepino (dándose en cuenta, en parte, de lo patetico de su frase anterior, y queriendo retroceder en ojotas desde el ridículo): Pero, Charly, igual lo que pasa en Diputados, no es lo más importante, eh? Más importante es lo que pasa afuera, por supuesto.

Tomé de inmediato el telefóno, y marqué el número top-secret de mi asesor Jimmy Pirinchou, en la Embassy,y le pedí una urgente investigación sobre el dirigente de Proyecto Surf.
Pirinchou, me envió un informe completísimo, donde se responden varios interrogantes, a saber:
-Estado mental del septuagenario lider rebolú;
-Si es verdad que, con su amigo Mariano Grondona, consumen joaco, un poderoso alcaloide más estragante que el paco, proveido, por el periodista dealer, Moraleja Solá, que explicaria de donde salen las extravagantes cifras que Pepino propaga en sus entrevistas.
-Si tiene conciencia que su candidatura a Presi, puede pelear promoción, o irse al descenso porcentual, o la ingesta de joaco, trae como efectos  secundarios, tambien el autismo.
-Si la reunión del referente de Liebres del Surf, Huevo Cevallos, con Alfonsin-clon, fue a espaldas del pináceo, o este avala que se tienda una línea a un posible acuerdo con una de las cabezas, del tan denostado, por él, bipartidismo.
-Si se da cuenta que en Capital, la candidatura de Lozano a Jefe de Gobierno, podria estar peleando voto a voto, con Christian Cato Castillo, del Partido de Trabajadores Socialistas, uno de los seis partidos más poderosos de la confederación troskista porteña, apenas por encima del caudillo de Once, Juan Ricardo Mussa, el eterno gladiador de mil batallas (perdidas).
-Si consideró la posibilidad de comprar un diccionario de sinónimos, para no repetirse en sus shows televisivos, con sus eternos bocadillos "escandaloooso" o "bochornooooso".
-Si existen tratativas para incorporar a Jhony Allon a la campaña, quien con un look tan parecido al lider rebolú, pero con mucho más charme, podria aportarle un mayor caudal votacional, si salieran a dúo de gira, y exclamaran al unísono: "¡Caaam-biame la músicaaaa!".

Las respuestas de mi asesor Pirinchou, por desgracia, en este mundo globalizado, donde todo se filtra tan porosamente, ya se encuentran a la vista, en el sitio Wikileaks, de modo que proximamente serán publicadas por The New York Times y The Guardian, una vez que averigúen, en esos medios extranjeros, quien caratzo es Pepino Solangas.
A Jhony Allon, ya lo conocen.

7 comentarios :

Guiñapo sanguinolento dijo...

Jajaj, Polito lo tenes alquilado al viejo gagá, pobre,dale un respiro.

recontra-anti opositor dijo...

Esplendido Pino, a vos yo te boto y despues voto a Cristina.

Anónimo dijo...

si pepino se retira de la politica puede co-conducir un programa bizarro por canal 26.

Chelo Saavedra dijo...

¿Pirincho no trabajaba con Nimo? ¿Ahora tiene un currito en una embajada?

Polito dijo...

No ese es su primo italo-argentino, hace años que no se hablan. El que me consigue data a mi, nacio en Simpson City, Delaware, y es hincha de los Mapaches Aulladores de Minnesota, en la liga profesional de Beisbol.

Limpiavidrios de Rascacielos dijo...

Se olvidó de la ley de glaciares, de Miguel Bonasso, Pepino. Una por lo menos embocaron.

Polito dijo...

Cierto, aunque para la aprobación como ley, al elevarse al Senado, fue determinante Filmus, y la libertad de conciencia que dio Cristina, que además anunció con anticipación, que no iba a vetarla. Debe ser por eso que el lider Surfista, no considera esta ley, como una obra 100% de su bloque.