19 de noviembre de 2010

OPOLANDIA :UNA TIERRA ARRASADA

Desolador se ve el panorama opositor, que a esta altura semeja un páramo, donde no dejan de caer estrellas fugaces, que al tocar tierra, se van fragmentando aún más.
No hablo solo de los contundentes guarismos de la reciente encuesta de Poliarquia (Cristina 46%, Ricardito 19%, Macri 15%....27 puntos de ventaja, a un año de las elecciones, entre la primera y el segundo), sino del estado de conmoción interno de los diferentes microemprendimientos opositores.
Echemos un vistazo por cada una de sus tribus:


Boina-albinismo: Interna desatada en Diputados, donde desalojaron de la jefatura de bancada a Luciano Benjamin Aguad, un capataz del cobismo, y pusieron al Alfonsinista, Gil Lavedra.
La votación fue parejisima: sobre 43 diputados que tienen los boinales, 22 responden a Ricardito,y 21 al mofletón mendocino.
Hablando del viceopo, en el Senado, está operando para un cuasigolpe de estado contra Gerardito Morales, pero alli las cosas estan tablas, estarian empatados en votos.
Tanta paridad parlamentaria, en la interna eterna de los radicales, preanuncia muchas turbulencias, justo cuando tienen que dar una imagen de alternativa de poder a la sociedad, que no olvida sus desastres seriales, en sus últimas dos experienciias de gobierno..
Los alfonsinistas ven la solución a este dilema, en una interna en marzo, para definir a toda prisa el candidato presidencial, y asi disciplinar ambos sectores.
Pero los cletistas se resisten, quieren llegar a agosto, para disputar esa interna. Saben que hoy por hoy la pierden por goleada, y quieren a un Cobos con licencia de vice, que recorra el pais, y levante su alicaida imagen, arrastrando a muchos "independientes" a la votación, para compensar el peso del voto del afiliado radical, mayoritariamente ricardista.
Finalmente, empieza a terciar otro mendocino, Sanz.
Por alguna razón, es el candidato preferido de las corporaciones empresarias, que lo alientan todo el tiempo a presentarse, teniéndolo como su candidato más confiable.
Pero el apoyo del establishment no le alcanza para nada, pues es escasamente conocido en el electorado. De modo que tendria que abandonar su actitud de prudente lentitud, y ponerse presto a caminar el pais para instalarse.


Prrro:
Hay tormenta de alta intensidad en la bancada de diputados, con la sonora rebeldia de Laura Feucha Alonso a los dictados de Vinagreta Pinedo.
Tambien en el orden muncipal, las huestes de Rodriguez Cajeta se sacan chispas con las de Gaby Chamuyetti.
Su único punto fuerte es Mauri... no se ria, quiero significar, que al contar con un cándidato a presi ya decidido, tienen alli una ventaja, respecto a otras hordas opositoras.
Pero "el candidato",exhibe una paupérrima gestión, que ya lleva consumidas 3/4 partes de su mandato, sin haber cumplido con una sola de sus promesas de cambiar la ciudad. Ni hablar de las desprolijidades prrro, con el Fino, las escuchas,y los derrumbes.
Como será la precariedad, que sus  consejeros políticos, le imploraron que traiga pronto la noticia de un embarazo de su flamante tercera esposa, para utilizarlo publicitariamente.
Seria un revival de la Boloco embarazada en 2003, con Caylos diciendo, con tonadita yiojana: "prendió el embrión", "es un bebé, que en lugar de un pan, viene con una banda presidencial bajo el brazo".
Los resultados son conocidos.


Peronismo cachivache:
La ida de Lole, ocasionó una implosión en el peronismo desalineado, sucio y mal afeitado. La "mesa federal" se talibanizó en el duhaldismo residual, por lo que poco o ningun espacio de maniobra, le quedan allí a Merlucita Solá y al enano Das Neves, quienes deberán emprender vuelo o desaparecer como candidatos.
Mientras tanto en diputados, hubo duros cruces entre los reutemistas y los felipistas.
Los primeros no quisieron ser parte de la comedia carrioista, a la que mansamente adhirió Feli-pillo, por lo que puede que haya fracturas tambien a nivel parlamentario.
Tachuela finalmente se lanza (al vacio) como candidato fantasmal del pasado. Aunque por estos dias sufre la duda de su candidata a gobernadora de la Provincia, Graciela roscazo Camaño, quien suspendió el anunció de su candidatura, a la espera de encuestas, sobre como evalua el electorado su cross de derecha.


Colación Cítrica:
Una euforia maníaca parece apoderarse de Lilita, quien sin pudor alguno, calificó la agresión de Camaño,como una trompada perfecta, y le va a pedir que le enseñe a propinarla. ¿Se acuerdan de la ONG que lanzó Lilita hace pocos años, "Mujeres por la paz? Bueno, parece que no le va más la no violencia. No se puede negar que Carrió no está en permanente mutación. A la mierda con Mahatma Gandhi. Poco le falta para ofrecerle una candidatura a Yiya Murano.
Siguiendo con el delirio,  Carrió cree esquizofrénicamente, que el sainete que armó, y se desvaneció como un emanación intestinal, al abrirse una ventana al aire fresco, la instaló como candidata.
Por eso bombardea todo el tiempo, cualquier mínima posibilidad de un reacercamiento a la UCR, para buscar refugio a su soledad política.
Esto, hoy no tiene retorno, toda vez que los dirigentes radicales, otrora más contemplativos con ella, como Ricardito, Gerardo Morales, Gil Lavedra, ahora hacen cola para pegarle por los medios.
Pero adentro de la CC, hay algunas cabecitas, que lentamente empiezan a despertarse. Sobre todo los que tienen que renovar mandato, y ven con preocupación, que la intención de voto de su lider negativa, es inversamente proporcional a su capacidad de armar quilombo.


Centroizquierda aberrante:
Los socialistas mormones, debaten ser más duros con el gobierno, y más blandos con con la corporación empresaria.
Una diputada santafecina, operada por fuertes empresarios de esa provincia, fue a la cumbre de la UIA, a decirles que el Partido Socialista...¡¡No apoya el proyecto de participación de las ganancias de los trabajadores, por no estar de acuerdo con la supuesta co-gestión de las empresas, que ocasionaría dicho proyecto!!.
Increible, el lugar anatómico, donde esta caterva suele meterse, no la doctrina de la Internacional Socialista, sino los postulados de una suave socialdemócracia.
De todos modos, estas directrices provienen básicamente, del sector socialista que responde al plomífero Muñeco e´torta Giustiniani. Dicen que Hermes Binner, tiene otros pareceres, y podria desatarse allí un conflicto interno.


Por su parte, nuevamente resultó penoso, lo de los Pináceos, en el operativo vendehumo de Lilita, queriendo colar tajada mediática, al relatar que un asesor de apellido Mazzitelli, investido erróneamente, (¿erróneamente?) como diputado, por más de un medio de prensa, recibió un llamado donde se le preguntaba como iban a votar (¿¿¿¿¿ Y ???????).
Y hablando de Proyecto Surf, se plantea aqui, la interna de los que impulsan a Pepino a postularse a Presi, con expectativas nulas -y para colmo en bajante en su intención de voto- y los que con mejor tino, evaluan que el anciano rebolú, cuenta con algunas chances ballotageadoras en la Ciudad de BS.As, (a diferencia de Lozano, que cuenta con chances de salir quinto o sexto).


En conclusión: internas desordenadas, caida de imagen e intención de votos, cero planes de gobierno elaborados, y muchísima fragmentación tan cerca de las elecciones, en la galaxia opo.
Todo ello, luego de la fallida experiencia, en establecer de facto un sistema parlamentarista de gobierno, por parte del fenecido grupo Ajjj, aquel lejano 3 de diciembre de 2009.

21 comentarios :

recontra-anti opositor dijo...

Yo no estaria tan seguro que el blandengue de Binner,no sabotee tambien el proyecto de participacion a las ganancias.

Polito dijo...

Yo tampoco, por eso lo puse en condicional. Pero, fuera de este proyecto, por lo general a Hermes no le gusta tener un perfil confrontativo contra Cristina, como el que sí quiere tener permanentemente, Muñeco e´torta.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Lo de una candidatura de Lilita a Yiya Murano, Ud lo dice para contar con sus servicios de envenenadora del cafe que toma la bancada FPV?

Polito dijo...

Mejor no le demos ideas a la gorda ex no-violencia. Más de una vez un chiste politico, quedó empequeñecido por la bizarra realidad.

Nando Bonatto dijo...

Mire don Poli, le cuento algo, sucede que el mayor aporte del kirchnerimo no fue mencionado cuando se hizo el repaso obligado por la muerte de Nestor,el mayor aporte creo que es el hecho que los argentos hemos vuelto a creer en nuestro pais, a querernos un poco mas digamos,pero cuando veo a la Gorda Carrio es como que me desanimo
yo le hago una pregunta simple
¿COMO ES POSIBLE QUE UNA TIPA COMPLETAMENTE DESEQUILIBRADA SEA LA JEFA DE LA OPOSICION ?

nanolefou dijo...

Muy bueno y divertido el análisis

Polito dijo...

Vea Don Nando,no le puedo contestar esa pregunta, porque la doctora Carrió esta por tomarse su decimonoveno periodo anual de vacaciones. Ignoro si viajará a un spa de cinco tenedores o a un All inclusive bañado por turquesas aguas caribeñas. De modo que al regreso de Elisa, evaluaremos su estado psíquico-emocional y si presenta ubicación temporo-espacial, como para ser reelecta como jefa de los opócratas.

Néstor Sbariggi dijo...

Buenísimo análisis, comparto. La opo es un páramo. Te doy otra muestra.

El otro día charlaba yo con un importante dirigente PRO acerca del quilombo en el bloque de diputados y le digo:

-bueh, pero al final Mauricio los alinea.

Y me dice (con cara de "sos muy cándido"):

-Mauricio? Mauricio se cree que está en la empresa y esos son sus empleados. Esto es política flaco, no es así y Mauricio no sabe un carajo de política.

Saludos, muy buen blog.

Sujeto de la Historia dijo...

Se reumorea que Yiya Murano, honrada envenenadora, te está por hacer juicio por difamación, al vincularla con la oposicionista Biblita Carrió.
Aparentemente no cree haber hecho nada tan malo como para merecer ese ataque por tu parte.

Ale dijo...

Excelente análisis de situación, con una oposición tan decadente, lo único que espero es que lleguemos a las elecciones sin que ocasionen antes algún desastre

carapachay dijo...

Que grande Polito, le subio Artemio Lopez a su blog,esta radiografia opositora que se mandó. Salu2.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Sujeto de la historia: El Sr.Polito, retrocedió en chancletas, cuando el lector Guiñapo Sanguinolento, le comentó el tema de la candidatura de Yiya. El miedo no es zonzo, no es conveniente sufrir la ira de la Sra.Murano, ahora que llega el verano y hay que tomar mucho líquido.

Polito dijo...

Nestor Sbariggi: Me olvidé en la vuelta que di por opalandia, que el Prrro, tiene un as en la manga....la candidatura a gobernador salteño de Camperita Amarilla Olmedo.
No, contra estos craneos de la política, no se puede.
Preguntele a su amigo dirigente Pro, que expectativas electorales tienen con este homúnculo.

Gusta de La Vitta dijo...

Muy buen analisis,como nos tiene acostumbrados Polito.

MontoneroGuasón dijo...

Muy bueno lo suyo don Polito. Y gracias por ponerle humor, porque sin caer en lo vaso medio lleno medio vacío, de a ratos trato de conformarme pensando que con esta opo, el triunfo en 2011 está garantizado. Pero otras veces este triste espectáculo que ofrecen me deja desasosegado y con temor por el daño que pueden causar en cerebros sugestionables aún por LOS MEDIOS INDEPENDIENTES.......

Eternautaargento dijo...

Muy buen análisis de la realidad opositora. Me interesa en particular la situación del radicalismo, considerando que se perfila una polarización dnd ellos serán la fuerza política que obtenga el segundo lugar en las proximas elecciones. Una encuestadora decía hace poco que Alfonsin gana fácil una interna puramente radical, pero que Cobos sería el ganador en caso de que votara "la gente común". Es tan así ? A que se debe esta situación? Quien pensas que finalmente será el candidato radical? Saludos

Polito dijo...

Peeero amigo Clemente, no se amargue, relajesé, hoy es tiempo de gozar del espectaculo del circo opositor, y reirnos de sus bufonadas. Y que siga el huracán de cola del cristinestorismo en 2011.


Para el Eternauta argento: segun el troesma Lopez Tamble, a Tio Cleto se le caen los mofletes a pedazos. Más aún, según el muestreo de 400 casos de Polioligarquia (ojooo, "parcial, primer corte", y no se cuantas excusas mas, que dieron los de esta consultora, cuando "se filtraron los datos", en lo de zloto) el viceopositor, cotiza en estos momentos... 6 puntos porcentuales.
Está en el horno, con papas, batatas y una manzana en la boca.
Seria un milagro al reves, que este especimen,vuelva a levantar cabeza.

NOSFERATU dijo...

La fórmula opositora para el 2011 tiene que ser Gerardo Morales-Felipe Solá. Cumplirían así el viejo sueño que tuvieron Perón y Balbín en las postrimerías de sus vidas. Además ¿no suena atrayente una fórmula Morales Solá?

TANGALANGALOMANO dijo...

si a mi se me pone la piel de gallina, la carne de ciervo, es una formula que la gente pide a gritos.

Diego Quiles dijo...

saludos polito, muy buena su mirada

Polito dijo...

Grande Dieguito, un abrazo.