14 de noviembre de 2010

MELANCOLIA VANDERKOYANA

Quien lea a Edu Vandercurroy en La Corneta de oggi, lo notará apesadumbrado, melancólico, casi tanguero, debido al huracan de cola que tiene el kirchnerismo desoligopolizador por estos días:

"... la matriz del conflicto político e institucional de la Argentina sigue intacto , como en aquellos días infaustos de la crisis del 2001. Ese conflicto sólo permanece enmascarado por el empuje de la economía, que demasiadas veces hizo ya creer a la sociedad que las cosas son como, en la realidad, de verdad no son" (peeero, Edu, no me digas que un pais que crece al 9% del PBI, con una presidenta con 68% de imagen positiva, es igual al contexto de hiper-recesión económica e impotencia política de 2001? Poco serio).

"... El kirchnerismo, no sólo a raíz del debate por el Presupuesto, reiteró su desprecio por cualquier diálogo y conciliación. Pareció, de ese modo, anticipar una tendencia del tiempo que vendría..." (si Edu, si tenias esperanzas de un "vacio de poder" o un recule cristinal, olvidate, esto va bien  pra frente, como le gustaba a San Nestor Crispador).

"...La oposición ha vuelto a sumergirse en un océano de fragmentaciones que estarían corroborando una vieja presunción. La que indica que sólo la existencia de Kirchner, aunque suene a paradoja, era capaz de articular ese arco plagado de diferencias y vanidades". (¡Nooooo! ¿En serio? ¿Entonces no va más el discurso único que desde 2008 machacaba con que,  "el 70% de la sociedad es opositora", como si todos fueran del mismo partido?).

"... el kirchnerismo quiso imponer su dureza por el Presupuesto....
Los opositores, sobre todo, se vieron sorprendidos por esa novedad. Pero el colmo pareció irrumpir cuando uno de los miembros de la Mesa de Enlace, que está enfrentada con el Gobierno desde el conflicto con el campo, merodeó a opositores para que acompañaran el proyecto oficial" (¡¡Teleeefono para Edu Buzzeta!!, se acabó para siempre el romance con Clarinete, de ahora en más es nada menos que un operador K).

"...La oposición pudo tener una victoria que, al final, tampoco tuvo. El naufragio, al menos por ahora, del proyecto de Presupuesto oficial quedó rezagado por el escándalo que precedió y sucedió a la discusión en Diputados. El prólogo fue el duro cruce que Elisa Carrió tuvo con el radicalismo. El epílogo fueron las denuncias sobre supuestos sobornos a una docena de diputados –en especial Cynthia Hotton y Elsa Alvarez– nacidos en el Ministerio de Planificación de Julio De Vido y en la Jefatura de Gabinete, de Aníbal Fernández.Los opositores vienen desde hace muchos años atravesando un desierto. Nunca hasta el 2009 habían logrado descifrar el dilema sobre cómo enfrentar a Kirchner. La radicalización del ex presidente desde que empinó a Cristina les empezó a simplificar los planes. Cualquier estrategia básica y políticamente redituable aconsejaba combatirlo. De esa forma se produjo el quiebre en las legislativas de aquel año.La muerte de Kirchner pareció hacerlos retroceder casi hasta un punto cero. ¿ A quién enfrentar ahora?, ¿a Cristina? ¿No sería una imprudencia cuando el luto aún no se evaporó del todo? ¿Enfrentar a Cristina significaría también enfrentar a la futura candidata? Son interrogantes que, con sinceridad, no tienen respuesta para nadie"  (el partido Magnético, asumiendo su profundo desconcierto).

"...La líder de la Coalición asegura que tenía un convenio con Oscar Aguad, el jefe del bloque radical, para no facilitar el quórum sobre el Presupuesto si el kirchnerismo no respetaba aquel pacto. Pero el radicalismo y el PRO de Mauricio Macri fueron los primeros en garantizar quórum. ¿Qué sucedió? Carrió desmenuza que pudo haber existido una transa reservada entre la conducción de la UCR y el Gobierno que sobrepasó a Aguad . El jefe de los diputados dice que la UCR nunca se hubiera negado a tratar el Presupuesto. Pero sólo para votar un Presupuesto distinto al kirchnerista. El fantasma de otro Pacto de Olivos que agitó Carrió terminó por abroquelar a la oposición para frenar la ofensiva del Gobierno.El peronismo disidente también estuvo en esos menesteres. Pero se vio conmovido por un golpe distinto: el apartamiento enigmático, como siempre, de Carlos Reutemann.El senador ha colocado a la disidencia en terapia intensiva.¿Qué sentido tendrá la conducción de Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá? ¿Qué hará Eduardo Duhalde con su candidatura? ¿Por dónde seguirán andando Mario Das Neves y Felipe Solá? Reutemann había dejado de estar cómodo en la mesa del PJ disidente. Tiene, además, como prioridad política la recuperación de Santa Fe para el peronismo...La cabriola de Reutemann detona todo. Repone la eterna conjetura sobre su postulación presidencial. La duda, desechada por él, sobre una reconciliación con el Gobierno. Aunque cualquier cálculo es ahora efímero y provisorio en una Argentina que, con la muerte de Kirchner, se tornó aún más imprevisible y anómala".

Chan-chan: final del largo y lastimero análisis dominguero, de un desolado Edu Vandercódigo, la pluma más barroca y florida, del tosco megagrupo comunicacional.

Posdata: Dicen, que la interna no sólo estálla en el grupo Aaaj-Miau, a la sazón un conglomerado de legisla-empleados del megagrupo, sino tambien....en la calle Tacuarí.
Parece que Don "Represa" (hoy paralizada por la Corte) Aranda, quiere que don Magne, de un paso al costado, porque ya ni hablar puede por el estado de su laringe.
Tambien, que los parámetros clínicos dieron alarmantemente mal, para el Ceo, quien debió viajar de urgencia a EEUU.
Ante esta suma debilidad de los ernestinos, con Cristina perfilada para ganar en primera vuelta, y sin rivales a la vista, ¿Habrá emisarios del holding negociando una tregua en Olivos?
¿Llegará la hora de ver en el ex gran diario argento, y en los canales Todo Negativos, titulares ostensiblemente menos hostiles a la continuidad del inoxidable kirchnerismo?

5 comentarios :

monopolio infame dijo...

Tenia razon Lanata, ahora clarin es el mas debil.

Crispador aficionado dijo...

Si vienen al pie a pactar, Nestor desde arriba va a recordar su frase: "arreglamos con todos menos con Clarin".

Guiñapo sanguinolento dijo...

Lo que le interesa a los de la calle Tacuari, mas que nada es el art. 161, que Cristina les diga que esta todo bien, que lo friza y despues de ganar las elecciones que se vuelva a la carga con la desinversion del monopolio.

Polito dijo...

Tal cual, una pequeña tregua de un año sin titulares mala onda-todos negativos, terminaria de sepultar al grupo Ajjj-miau en la más completa intrascendencia.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

No creo que manden ningun emisario claringuista, el art. 161 los obliga a titular negativamente hasta matar o morir,salvo que lo deroguen o la corte lo declare inconstitucional, y entonces si podria haber alguna suerte de tregua. Ojala que no la haya.