5 de noviembre de 2010

FORMULAS TRANSGRESORAS

Extrañas cosas han estado sucediendo estos dias: Lole despegándose de los halcones del peronismo "disidente", Buzzi de la Mesa de Engarque, y  Urtubey....de Cristina.
Curioso el caso del gobernador salteño, que al comienzo del mandato de Cristina se lo consideraba el más "cristinista" de los gobernas, y ayer salio a poner "equidistancia" con el kirchnerismo,  ratificando el desdoblamiento de elecciones locales salteñas. Para colmo, se encuentra de "gira" europea, y se fotografió con un estadista de la talla de, nada menos que ...Bunga-Bunga Berlusconi.
Ignoro si participó en la degustación de carnes comunitarias y extracomunitarias en algunos de los Zapartu-palacios del libertino Cavallieri.
De cualquier modo, surge con claridad que, con este comuñe de Urtubey, no se puede contar como para candidatearlo a vice, a lo sumo como aliado volátil, tipo Das Neves, antes que se candidateara a presidente.
¿Gioja, para completar la fórmula? No parece, da muy Pascua-Lama. Así como del otro lado de la Cordillera, Michelle Bachelet  impulsó con muy buena prensa, el emprendimiento minero binacional, de este lado, tiene el estigma de glaciares derritiendose con cianuro, y le vamos a dar micrófono gratuito a Pepino Salames y a Miguelito Bolazzo.
Scioli, no va a querer ir otra vez de vice. Capitanich, va por la re en Chaco.
Empero, con el triunfo de Dilma en Brasil, se me ocurre algo para doblar la apuesta transgresora de Nestor en el 2007, de candidatear a Cristina.
Podria ser una formula con Presi mujer, (Cris, obvio), y vicepresi...tambien mujer: la esposa del gobernador de Tucuman, Alperovich, Beatriz Rojkés, senadora del FPV,con lealtad probada en estos años, y tengo entendido,  buena onda con Cristina.
Obligaria a los horribles del Peor-nismo, a candidatear de vice, al menos a alguna mujer, como Grace Camaño...de Barrionuevo.
Del lado radical, ya estan jugados con una formula masculina, en lo que hace a Alfonso-Binner, y en la corriente de Cleto, no hay ninguna ninfa de peso politico, (¿La fundamentalista Hotton, tal vez?).
Macri por su parte solo tiene una "reina de ajedrez", que es Gaby Michotta, pero la tiene que jugar localmente.
Tiene una alternativa: decirle a Horacio Rodriguez Cajeta que se haga travesti, y lo acompañe en la fórmula.
En este caso sí que seria mucho más transgresor.

9 comentarios :

Limpiavidrios de rascacielos dijo...

Polito, lo de Rodriguez Larreta, seria con o sin peluca rubia.

Polito dijo...

Duran Barba sugirió que utilice una peluca rubia platinada, pero eso desató una interna prrro, con quienes impulsan el uso de extensiones rojo-zanahoria, para cubrir la calva de Horacito con más glamour.

Polo dijo...

Margarita S. ya desapareció del mapa político? A la fórmula Lili+Pato le falta horno... o ya se carbonizó?

Polito dijo...

Stolbizer anda desesperada pidiendo a los radicales que se definan y quiere colar en la formula, pero no creo que tenga cabida, porque Alfonsin-Stolbizer seria un tandem de Provincia de Bs. As, a lo mejor vaya con Cobos, se sabe que Ya-no-sos-mi-Margarita, es una "progre" muy versatil.
Con respecto a Lili-Pato criollo Bullrich, puede ser, pero cotiza 4 puntos porcentuales, no creo que Lililla se pavonee con semejantes guarismos, asi que no hay que descartar que se baje de la presidencial.

Anti-opositor dijo...

Tambien Patricia Fadel o Juliana Marino, podrian integrar la formula.

Carapachay dijo...

Stolbizer se tira de cabeza, si Cobos le ofrece la vicecandidatura, sabe que en provincia sale tercera

Guiñapo Sanguinolento dijo...

El milico Aguad lo esta apurando a Cleto para que pida licencia ya de vice.

Polito dijo...

Si, a los boinapalidos les esta agarrando la angustia, porque ven que el año parlamentario esta perdido, sin victoria alguna (el 82 fue vetado en forma instantanea, y no hay ninguna manifestacion masiva de jubilados como esperaban, y ven que el efecto San Nestor, amenaza con dejarlos muy, pero muy atras en las encuestas.

Anónimo dijo...

Y si no el primo Jorge, hace un par de años circulo un rumor sobre un video "transgresor".