3 de noviembre de 2010

FONTANARROSA ALIVE

Hoy en Lopez Tamble, se disecciona un trascendente interrogante que surge de la lectura matutina de La Corneta, que examina puntillosamente, el discurso en cadena de la Presidenta-Jefa.
Asi, mientras Vandercoy sostenia que leyó varios pasajes, Guido Braslavsky, otro columnista del mismo medio, sostenia que no, que no leyó un caratzo.
Tamaña sutileza analítica, me recuerda un cuento de Fontanarrosa, donde a partir de un mero "Buenos dias" de un politico, un editorialista hacia la más disparatadas conjeturas.
Pues bien, siguiendo esa línea, Vandercurroy registro otros importantes cambios en Cristina, pero se los guardo para otro editorial.
Por ejemplo: la respiración de la presidenta sonaba para él, muy agitada. La toma de aire y la exhalacion del mismo, antes de enfatizar una frase, fueron notorias en su desacople armónico, y sin duda, representan el conflicto y el vacio de poder, ante la sangrienta interna justicialista, en donde el villano Moyano va por todo, contra el buenazo del Dani, que se quiere ir al peronismo federal y no lo dejan...., no lo dejan los escasos votos que tiene el peronismo federal.
Tambien al correrse un mechon de la cara, Vander, decodificó politicamente, que ello significa correrse la crispación de su difunto marido, y estar dispuesta a aceptar la libertad de concentracion de prensa del gran holding argentino.
Empero, Guido Braslavsky,  notó que la respiración era igual que siempre, incluso más armonizada, y que Cristina se corrió el mechón de la cara, porque le estaba molestando a la altura de las pestañas.
Ampliaremos porque el periodismo in The pendiente tiene todas las respuestas...a la vez.

7 comentarios :

Carapachay dijo...

Que manera de "construir" la realidad la de este columnista Van der Kooy.

recontra-anti-opositor dijo...

Que de pelotudeces que escriben en ese diario del orto, con todo respeto lo digo.

Tangalanganomano dijo...

¿En que libro de Fontanarrosa esta ese cuento, Polito? Me gustaria leerlo.

Polito dijo...

Se lo averiguo cuando vuelva a casa a la nochecita, tengo todos los libros de Fontanarrosa, pero no me acuerdo en cual estaba ese cuento.

Anónimo dijo...

¿no esta en El Mundo ha vivido equivocado?

Polito dijo...

Correcto, el cuento se llama "La Columna política" (pag. 253/258) de El Mundo ha vivido equivocado, de Fontanarrosa (Ediciones de La Flor) y cuenta un jugoso reportaje al Dr. Julio Edelmiro Etcheverria Posse,a su arribo a Ezeiza. El reportaje al politico fue de este tenor: Periodista: Buenos dias doctor, como esta Ud?. -E.Posse:Bien, muy bien.-P: Cansado? -E.P.: Un poco.-P:¿Tuvo buen tiempo en su veraneo?.-E.P: Esplendido.-P: ¿Desea agregar algo más?.-E.P: No nada más. P: Fue la palabra del Dr. blablabla, y sigue un pormenorizado analisis de 3 o 4 páginas, de un fontanarrosiano VanderKoy, analizando que quizo decir el Dr. Etcheverry, con tan extensas declaraciones. Muy recomendable.

carapachay dijo...

jajaj si lo lei, el editorialista de la nada, termina involucrando a unos concejales en el trafico de drogas. Era un maestro el negro.