15 de noviembre de 2010

CRISTINA NO POLEMIZARÁ CON EL CACATUAJE

Mientras los opos prolongan la fantasia de aprobar un presupuesto by Prat Gay, que frenaria la obra publica el año que viene, y en el cual no se priva de lindezas tales como, la prohibición de usar reservas del BCRA para pagar deuda externa,  y hasta una insólita reducción general de retenciones a la soja... ¡en momentos en que esta cotiza casi 500 USD la tonelada!, Cristina anuncia por cadena nacional, que no va a polemizar con el cacatuaje.
Esto es: no se molestará en discutir ningun cambio en el Presupuesto 2011, y ante la casi segura falta de quorum impulsado por el grupo Aaaj-miau,  se prorrogará el presupuesto de 2010.  Obvio, ni en dope, se convocará  a sesiones extraordinarias.
El art 27 de la Ley 24156, le da al PEN la  legalidad institucional para continuar con el mismo criterio de gastos y recaudación en 2011, que en el presente año. Sobre el  dinero extra que se recaudará por sobre el presupuestado originalmente, y que tanto preocupa a los opos, para impedir que se bombee hacia abajo en un año electoral, el mismo artículo establece que  la ejecución del Presupuesto prorrogado se hará con los ajustes que se deban introducir pudiendo decidir la distribución  de las partidas por decreto, sin necesidad de autorización del Congreso. De este  modo podrá resolver ejecutar una nueva obra pública o un nuevo gasto público determinado, por decreto. Estamos hablando de $ 50.000 millones para seguir con el círculo virtuoso de motorización del empleo, de crecimiento de la actividad, de obra pública e inversión social.
No hay que descartar, una remake del festival de verano de amparos de los opos, para frenar una obra pública nueva. En tal caso, está la opción de colocar deuda , a menos del 6% de interés anual y con un fin específico y no para cubrir gasto corriente.
Por su parte, sii los opos lograran aprobar el proyecto de presupuesto de Alf Prat Morgan en diputados, jamás será tratado en Senadores, asi que seria otra victoria testimonial del movimiento de colocacion de palos en la rueda (MCPR).
Con respecto al pago de deuda con reservas, que para el próximo ejercicio supone el uso de  u$s 7.504 millones, el artículo 27 tambien incluye ese supuesto, al mencionar "los creditos presupuestarios indispensables para el servicio de deuda"
Si esta interpretación fuera atacada  en algun forum shopping opositor, se  recurrirá a un mecanismo de probada eficiencia: se enviará en marzo una ley al Congreso, y  si ésta no fuera aprobada,  para el primer vencimiento de abril de 2011, se utilizará un DNU,  y a llorar todos los opos a la iglesia.
 La viuda populista lo habrá hecho de nuevo: gobernar con su programa, eludir el sabotaje  opositor y la extorsión mediática, redistribuir hacia abajo, desendeudar, no desacelerar la economia, en definitiva  hacer lo que, con sorna macabra llama Moraleja Solá,  hacer kirchnerismo sin Kirchner.
Mientras, los opos, seguirán por un corto tiempo, diciendo que tienen mensajes de texto que jamas mostrarán, Nelson Cuervo Castro citará fuentes (siempre) anónimas que le aseguran que le ofrecieron 50.000, 500.000 o "lo que quieras",  y Grace Camaño de Barrionuevo, devenida en cruzada moralizadora y carmelita descalza, tratará de prolongar el show todo lo que pueda, que no será más de unos pocos días. 
Y, milagros no puede hacer, la pícara Grace, ni tentativa de delito configurada hay. 
Si lo sabrá Luiggi, que maneja de memoria todo el código penal, de tanto violarlo. 

5 comentarios :

anti opositor dijo...

¿Que mecanismo mental se le dispara a esta gente, para creer que la que ganó las elecciones con 23 puntos de ventaja sobre la segunda, tiene que gobernar con el proyecto de presupuesto de la derrotada? Son payasescos.

Carapachay dijo...

El proyecto de prat gay tambien contempla un sueño opositor: la quiebra de Aerolineas por falta total de partidas para que funcione.

Polo dijo...

"forum shopping opositor" JA JA muy bueno !!!

Polito dijo...

Igual, con lo del Club de Paris ahora tambien en el medio, no creo que haya espacio para jueces forum opos, tipo Marinelli o Sar-miento, que se animen via amparos, a trabar de nuevo el uso de reservas para terminar con el default, seria demasiado.
Saludos.

Guiñapo sanguinolento dijo...

Que grande Cristina, por cadena nacional, cortito, contundente, y ninguneante para con la inservible oposicion.